viernes, enero 17, 2014

Reseña: The Duff - Kody Keplinger


Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Portadas adicionales:
Reseña:

¡THE DUFF! *u*
Sí si, ya sé que ésta debería haber sido mi primera reseña, tomando en cuenta que por este libro escogí el título del blog, perooo...
Vale, no sé por qué no la hice primero. Supongo que tenía ganas de escribir sobre Stephanie Perkins.
Este libro me lo leí por una chica de mi Twitter *cuando sí utilizaba el twitter* que se llama Katita. Ella suele comentar bastante mientras está leyendo y, a decir verdad, he descubierto que sus gustos y los míos son MUY similares. Así que como a ella dijo que le había gustado muchísimo, le pregunté que de qué hablaba y me puse a leerlo.

Y.LO.AMÉ.


Esta historia está narrada en primera persona por Bianca. Una adolescente que vive únicamente con su padre ex-alcohólico a causa de los "Viajes de trabajo de su madre".
Bianca tiene dos amigas, Casey y Jessica, que son de esas rubias, en forma, populares, divertidas y todo eso. Y Bi es... normal. Bonita tal vez, pero junto a sus amigas no se muestra todo su potencial.
Resulta que luego aparece Wesley Rush. Wesley es un coqueto, atractivo, divertido y arrogante sujeto que tiene siempre todo lo que quiere.No necesita nada, tiene chicas, dinero y es francamente delicioso.
Wesley se le aparece a Bianca y le pide que lo conecte con alguna de sus amigas *o ambas* y comienza a llamarla Duffy, porque ella es la fea de sus amigas.

La amiga gorda y fea.
Designed ugly fat friend = DUFF.

Pero Bianca no es de las chicas que se sientan a llorar. JAJAJAJAJA ¡Le echa su coca de cereza encima!
Luego de eso, Bi tiene algunos problemas en su casa, de lo que sólo quiere huir. Distraer su mente y evitar pensar en todo lo que está pasándole.
Así que en ese momento, como si fuese una señal divina, se le aparece Wesley y comienzan una relación de enemigos con beneficios, en que ambos salen beneficiados.


Este libro me encantó demasiado. Me gusta mucho la forma en que la autora refleja la juventud, con todas las cosas buenas y malas. Los placeres y desgracias. Es increíblemente realista. Incluso algunos diálogos hizo mi mandíbula caer.
Y reí mucho. Los personajes son únicos y divertidos. Me gustó mucho el contraste en las personalidades de los dos protagonistas.
Bianca es de esas chicas que se enojan por todo, pero que en lugar de resultar molestas, es un personaje que te hace reír e identificarte en más de alguna ocasión.

¿Quieres ser una Duff?
Requisitos:

  • Tener amigos.
  • Saber poner los ojos en blanco.

jajajaja básicamente.

Me encantaron muchas cosas en este libro. Creo que no me aburrí en ningún momento y no podía pasar las páginas más rápido. Es una lectura demasiado ligera para la salud mental de los lectores.

Wesley Rush es... es tan...

¡QUIERO QUE ME PERSIGAS, WESLEY!

Me gusta mucho el hecho que Wesley no renuncia a su personalidad ni siquiera cuando es golpeado por sus sentimientos. Es el primer personaje masculino que no deja de ser coqueto o divertido por hallarse con alguien. No digo que llegue y haga nada malo, sólo que sigue siendo él.


Recomiendo siempre esta historia. Toca temas muy simples, pero está escrita de una forma muy genial.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario