lunes, septiembre 29, 2014

[Reseña] Humo entre los Árboles - Melisa S. Ramonda

Título: Humo entre los Árboles

Autora: Melisa S. Ramonda

Serie: RELP #2

NO. de páginas: 718

A SIN: B00MKHT2OG

Editorial: Dark Unicorn ediciones

Reseña:

¡Hola! ^^ 
Bien, está bastante claro que es como si hubiese decidido acabar a última hora y por eso me busqué los últimos días del sorteo de Mel para hacer la reseña de HELA, pero no me gusta leer los libros de una misma serie seguidos, porque después se me mezclan los sucesos y no sé, no siento que esté bien.
Así que esperé todo lo posible y acá regreso con la continuación de esta increíble historia.


Este libro, a diferencia del anterior, está narrado por nuestro protagonista masculino, Nikolai Valincheko. Espero haberlo escrito bien.

Pero no se trata de contar nuevamente la historia desde su punto de vista, así como hemos visto en tantas otras historias, sino que
HELA está hecha para llenar los espacios en blanco, los sucesos que por una u otra razón, Johana no supo en el primer libro. Esta historia es el complemento de la anterior, que se entrelaza, pero repite nada de lo sucedido.

En esta nueva entrega, conocemos a más detalle lo que ocurrió en el viaje de Alaska en que Lai escapa con sus hijos y, luego se salta todo el incidente con Álvaro y Haydar para el tiempo en que Han y Lai estuvieron separados. Allí vemos lo que él hizo con su vida, cómo atravesó su duelo y la manera en que sus vínculos comienzan a restablecerse.

Y, también vivimos una aventura de la que Johana nunca fue partícipe, pero que ni en sus más locos sueños habría querido repetir.


Debo decir que no me gustan los re-telling, por lo que cuando me enteré que este libro no era uno de ellos, sino un complemento de RELP, me emocioné muchísimo.

Me puse a leerlo y al principio el ritmo era bastante lento. Siento que no deberían haber comenzado la historia diciéndonos de nuevo lo de Alaska, porque si bien no estaba a detalle en RELP, siento que fue innecesario. Ni tampoco considero adecuado llenarnos de información sobre los hombres lobo, pelajes, áreas y así a las pocas páginas. Estaba bien que lo dijera, pero no al inicio. Se me hizo algo cansado y tuve que darme un descanso como de tres días antes de animarme a continuar.

Luego la historia recuperó esa esencia particular que me enganchó tanto en el primer libro. La forma en que todo está escrito está hecho para atrapar al lector de una forma particular. Como si uno mismo estuviese pasando por ello.

Me gustó mucho descubrir qué pasó realmente con los papás de Nikolai Me gustó la humanidad de sus emociones, aunque debo admitir que de vez en cuando me daban ganas de zarandearlo un poco por ser tan cabezón.

A pesar de esos pequeños detalles, este libro fue bastante bueno. Cada vez que paraba por alguna razón, me quedaba pensando en lo que sucedería luego. Qué pasaría con los leones, si vería a Han pronto o incluso en la relación de Nikolai con su hermano Mikhail. A mente ociosa...

Creo que lo único que me desinfló, fue que me mató un poco la ilusión de romance que me hice en el primer libro. Y es que he escuchado eso de que siempre hay alguien que quiere más en la relación y, por desgracia, aquí es Johana. Ella, a pesar que no se enamora instantáneamente de Lai, siempre lo mantiene presente. Él es como un constante en sus pensamientos. Y él, si bien la recuerda con cariño, la mantiene así, como un recuerdo por mucho tiempo. Cada vez que negaba interés en ella, me debatía entre hacerme un ovillo y maltratarlo.

Este libro tiene mucha menos acción que el primero y menos romance, pero habla sobre cómo recuperarse de una pérdida, los vínculos rotos y la familia. Sobre el perdonarse a sí mismo.

Y, aunque Melisa ya me dijo que es anatómicamente imposible que los hombres lobo de este libro sean reales, aún pienso que si existieran, serían así.

Mi calificación:


3 comentarios:

  1. Hola Sam, somos seguidoras de tu blog, y queríamos notificarte que te hemos nominado a "Onle Lovely Award Blog", te dejamos el enlace para que lo veas http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/10/one-lovely-blog-award.html
    Respecto al libro, a nosotras nos llama mucho la atención precisamente por los lobos, no sería raro que pronto leyésemos la primera parte :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo aún tengo que leer el primero, pero sé que no pondré pronto con estos libros porque tengo otros pendientes que van por delante >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros!! a ver cuando los consigo! me encanta blog^^ me quedo por aquí! Un beso!

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

    ResponderEliminar