miércoles, enero 22, 2014

Reseña: Existence - Abbi Glines (Trilogía completa)


¡Hola! Ésta será mi primera discusión, porque no quise poner los libros uno por uno, ya que los leí hace poco más de dos años. Así que hablaré de ellos en general, sin spoilers y cómo me fue pareciendo esta historia con forme la fui conociendo más y más.

Trilogía:
Existence #1
Predestined #2
Leif #2.5
Ceaseless #3



Los primeros dos libros están narrados en primera persona por Pagan Moore, una adolescente bastante tranquila con una vida más o menos común. Tiene amigos y aunque no es excesivamente popular, tampoco es rechazada social. Una chica bonita, pero no la más extraordinaria.
Sin embargo, resulta que Pagan tiene algo que las personas comunes no deberían tener:
La habilidad para ver fantasmas.
Ella lo toma con normalidad, ya que desde que tiene memoria ha podido hacerlo. Ni siquiera es como que les tema horriblemente. Generalmente los ignora, porque dice que si no les haces caso, ellos no se dan cuenta que sí los ves.

Hasta que un día, un espíritu hace algo completamente nuevo:
Le habla.
Jamás jamás había oído una sola palabra de un fantasma, de modo que Pagan está súper sorprendida. Oh, y lo está aún más cuando descubre que este muchacho también es el vocalista de una de las más populares bandas musicales.
Entonces Pagan y Dank comienzan a hablar, y luego les pasan innumerables cosas extrañas, que parecen sólo empeorar.


No estoy exagerando cuando digo que cuando acabé el primer libro ya me ponía a saltar. ¡Estuvo increíble! Me encantó muchisísimo. Es que en serio, tiene tantas cosas, personajes y diálogos geniales que corrí prácticamente por Predestined.

 Increíblemente genial.
Me encantaron Dank y Pagan. Individualmente y juntos y acompañados y como sea que los pusieran. Ambos son personajes tan originales. Tan OH. Me gusta mucho que Pagan sea una chica tan desinteresada. Ella siempre anda pensando en lo mejor para todos y le gusta hacer sentir bien a los demás. Es una chica guay.
Y Dankmar....
Aadfnknatfiuoanfaksdfja ¿Cómo rayos lo describo?
Dank es todo. Es lindo, divertido, dulce, creativo. Es simplemente El chico. Le amé en todos los libros. En todas las situaciones. *Sobretodo en el segundo, durante las noches solitarias y si han leído los libros sabrán a lo que me refiero*

Los primeros dos libros fueron mi obsesión por completo. Los amé amé amé amé. Son justo la clase de fantasía que me gusta leer.


Y ahora Ceaseless y Leif...

Ni siquiera terminé de leer Leif. Estuvo TAAAAN increíblemente aburrido. Mucho. Mejor me pasé de un sólo a Ceaseless y en serio que no mejoró mucho.
Es sólo que el giro que la historia toma en este está taaaan usado. En todas las sagas pasa. Y ni siquiera es algo que nos guste a los lectores, porque de los que he conocido, no disfrutan NADA de cuando las cosas se ponen como en Ceaseless.

A-BU-RRI-DO.
Debo decir que el final estuvo muy bien, es sólo que siento que el tercero no era necesario. La historia perfectamente habría acabado en Predestined y todo hubiese estado genial. Incluso se nota mucho el que Abbi no tenía nada más que escribir. Es casi la mitad de grueso que los primeros dos.


A pesar de ello, recuerdo estos libros con mucho cariño y los recomiendo bastante. Son muy interesantes.

A mi calificación le bajé únicamente por los 2.5 y el 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario