miércoles, noviembre 25, 2015

Reseña: One Tiny Lie - K. A. Tucker

Título: One Tiny Lie

Autora: K. A. Tucker

Serie: Ten Tiny Breaths #2

No. de páginas: 313

ISBN: 147674047X 

Editorial: Atria Books

Formato: Rústica

Reseña:

¡Hola! No sé qué suelen hacer en vacaciones, pero yo ciertamente soy un caso. Pasé todo el semestre queriendo estar de vacaciones para poder leer, y al finalmente salir, tardé una semana en finalmente coger un libro y hacerlo. Dios, ¿les ha pasado eso? A veces los libros me intimidan, pero así funciona el amor, ¿no? ;D

Reseña del libro anterior: Ten Tiny Breaths 
Este libro está narrado en primera persona por Livie, la hermana menor de nuestra protagonista anterior, Kacey. Resulta que Livie finalmente acaba sus estudios y es aceptada en Princeton, donde cursa Pre-medicina, decidida a cumplir los sueños de su difunto padre y ser una pediatra.

Sin embargo, nada termina siendo del modo en que ella desea. Las clases son demasiado duras, las experiencias de voluntaria en el hospital es demasiado doloroso y a pesar de que conoce al tío perfecto, como siempre deseó encontrar a alguien, simplemente no la hace feliz.

Livie se encuentra en conflicto entre la vida perfecta que planeó y las pequeñas experiencias alocadas que nunca supo que necesitaba tan desesperadamente.

Y luego está Ashton. El joven capaz de hacerla sonrojar como una adolescente y, a su vez, sentirse como toda una mujer. Sin embargo, hay dos inconvenientes con ello: Él tiene novia, y a su vez, es el mejor amigo del novio de ella.

Nada parece ir bien en la vida de Livie, pero cuando la verdad en tu vida se vuelve demasiado dura, no está mal decir una pequeña mentira.

Bueno... en realidad, al principio, no tenía muchas ganas de leer este libro. Sí, extraño, porque los que leyeron mi reseña del libro anterior, (probablemente no recuerdan pero bah) saben que me encantó locamente. Adoré a Kacey, y en general se me hizo un libro muy intenso y bello y lleno de dolor y auto-superación.

Sin embargo, nunca simpaticé del todo con Livie en el primer libro, se me hacía una chica demasiado perfecta, aguafiestas y mojigata. No se me antojaba nada una historia narrada por ella.

Y a pesar de ello, no puedo decir más que la autora es una especie de genia de la escritura. Dios, me encantó totalmente la historia. Cada parte. Me gustó mucho la forma de ser de Livie, me gustó su bondad innata, la forma en que reaccionaba (a pesar de que yo no lo hubiera hecho...) y cómo no solía arrepentirse de lo que pasaba. Sí, quizá en sus momentos de vergüenza pensaba cosas como: "Ojalá alguien hubiese echado algo a mi bebida para ahora comenzar a convulsionar y ahorrarme esta escena..." jajaja literalmente. 

La historia en general fue bastante interesante. No fue un tema novedoso, claro está, pero aún así, disfruté mucho la forma en que se desarrollaron las cosas. Me gustó la amistad de Ashton y Livie, porque se nota que, a pesar de que sí se la pasan coqueteando todo el tiempo, sí se crea un ambiente de confianza y amistad entre ellos. Eso me gustó. No lo sentí como un romance del aire.

Otra cosa que disfruté bastante, fue que a pesar de que la historia no se desarrolla en el mismo lugar ni con los mismos personajes del libro anterior, sí que nos deja saber qué ocurrió con sus vidas y cómo han crecido entre el espacio en blanco entre ambas historias. Me gustó porque da la sensación de que todo es real, que existen y que sus vidas están muy bien. Que, luego de pasar por momentos tan difíciles, hay algo de paz, aunque no vaya a ser perenne. 

Y, sobre Ashton.... bueno, el tío sí que se ganó mi corazón. En general, disfruté mucho de él porque así como me hizo pasar momentos de mucha diversión, también me hacía enfadarme y gritar y hacer berrinche y... bueno, todo. Ashton es una montaña rusa de emociones de la que no puedes evitar engancharte. Me encantó.

Les recomiendo bastante el libro. Está lleno de diversión, dolor y enseña que hay más de una forma de lidiar con los fantasmas del pasado. Y que, por más pequeñas que sean, las mentiras nunca ayudan a sanar las heridas.

Mi calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola Sam!
    Yo amé el primer libro. Y resulta que tu reseña me ha antojado a leerme este.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar