martes, septiembre 15, 2015

[Reseña] The Heir - Kiera Cass

Título: The Heir

Autora: Kiera Cass

Saga: The Selection #4

ISBN: 9780062391308

No. de páginas: 346

Formato: Rústica

Editorial: Harper Teen


Reseña:

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Están de fiesta en sus países? Es que, en teoría, somos varios países que estamos en fechas de independencia y eso. No sé, me da curiosidad si hay más gente por ahí que tiene feriado en la universidad y eso XD (Súuuper alegre).

CONTIENE SPOILERS DE LIBROS PREVIOS
 El libro comienza introduciendo a nuestra nueva protagonista, la princesa Eadlyn Schreave, hija de nuestros amados América y Maxon, y cómo, a causa de los continuos problemas que surgen del descontento de la gente hacia ciertos aspectos del nuevo mundo sin castas, ella se ve forzada a tener su propia Selección.

Eadlyn está dispuesta a hacer todo lo posible por forzar a los nuevos candidatos a salir huyendo por la ventana, sin embargo, poco a poco es capaz de ver lo que esconden tras sus trajes de diseñador y, que quizá, no todos están destinados a la vida de grandeza que siempre se le predijo a ella.

Pero un detalle con el que Eadlyn no contaba, era que su vecino más despreciado e hijo de la mejor amiga de la Reina América, terminaría siendo seleccionado. Y aún más, porque al ser el único que conocía lo peor de ella, se convierte también en su mayor confidente.

La Selección ha comenzado, y sólo puede haber un ganador.



Bueno, sólo hace falta echar una hojeada a mis reseñas previas de esta trilogía para saber lo mucho que me gustó la idea de este mundo. Me ENCANTA Maxon, reí bastante con América (a veces) y me mantenía de los nervios cada vez que salía Aspen. Así que comencé el libro con una especie de expectación singular. Moría de ganas de reencontrarme con todos ellos, y vaya que me sorprendí cuando vi en lo que se habían convertido.

La principal sorpresa que me di, fue ver a mi amado Maxon tan cansado. Ser Rey no parece haberle sentado muy bien, ya que él más que nadie, se preocupa demasiado por el pueblo. Se le ve mucho más maduro y sabio que nunca, claro, pero sigue siendo el pequeño con corazón de pastel que conocíamos. Dios, a veces era tan dulce que podría matarme con una sonrisa.

América no podía evitar recordarme a la Reina Amberly. No sé si ustedes la amaron tanto como yo, pero cada vez que aparecía la madre de Maxon yo sonreía como boba. Bueno, Mer es muchísimo como ella ahora. Y ahora que ya dije lo que seguro todos se preguntaban, voy directo a los negocios.

La princesa Eadlyn fue mi gran dolor de cabeza. Cuando leí la Selección vi tantas reseñas quejándose de América que cuando la conocí finalmente me quedé como: "Nah, no es para tanto". América me caía bien. No demasiado pero lo suficiente para reírme con ella y todo. Eadlyn, sin embargo, era tan caprichosa, vanidosa y agrandada que quería simplemente golpearla. No sé, ella sólo no es mi tipo de protagonista. No es aventurera ni soñadora ni jovial en absoluto. 

Algo que me sorprendió nuevamente, fue la capacidad de Kiera para hacernos sentir justo como a ella le place. Cuando empecé La Selección caí enamoradísima de Aspen sólo porque Kiera así quería. Luego caí por Maxon. Y me hice un lío. En este libro pasó algo similar, porque cuando conocí al hijo de Miss Marlee (Kile), me caía taaaaaan mal como a Eady. Y bueno, está de más decir que cuando avancé en las páginas no podía evitar tener sentimientos encontrados con él. De verdad, no sé qué hace la autora, pero puede manipular mis emociones a su antojo. No me pregunten ahora, porque la verdad, ni siquiera sé quién podría ser mi Seleccionado favorito. (¿Se imaginan tener 35 hombres desfilando por ti? ¡Ahhhh!)

Me gustó este libro, en serio. Es sólo que no estuvo al nivel de mi expectación. No estuvo tan bueno como La Elegida, pero sí me mantuvo entretenida y me sacó del bloqueo de lector que tenía jajaja. No trata de una historia de amor, como la de América y Maxon, sino un poco más sobre Eadlyn abriéndose más al pueblo, su amor hacia su familia y cómo a veces hay que hacer sacrificios por otras personas.

Mi calificación: 3.5



4 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros libros me gustaron mucho y estoy deseando continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡INDEPENDENCIA! O eres Mexicana o Centroamericana jaja... Pues sí, un fin de semana largo... Muuuy largo. Bien, tengo que leer este libro, porque sí. Estamos hablando de que Maxon y America, ya tuvieron hijos, muchos a mi parecer jaja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar