jueves, junio 25, 2015

Discusión | Kiera Allen - Thoughtless


¡Hola, allá! ^^
Hoy les traigo una entrada un poco diferente a lo que usualmente hago, pero que he visto desde hace tiempo en un par de blogs, y, me refiero a una especie de discusión sobre ciertos personajes de los libros. Ya saben que para los bookboyfriends tengo una sección especial, que pueden encontrar aquí.
Así que ya se imaginarán más o menos cuál fue mi motivación de esta ocasión jajaja.

Kiera Allen (Trilogía Thoughtless, por S. C. Stephens)

Muy bien. ¿Han leído un triángulo amoroso alguna vez? (Seguro eso fue un SÍ rotundo. Intentemos de nuevo) ¿Han leído un buen triángulo amoroso alguna vez? (Allí seguro hay vacilación...)

Resulta que yo sí que he leído bonitos y emocionantes (y frustrantes) triángulos amorosos. Me refiero, no sé si les pasó lo mismo, en caso que los hayan leído, pero a mí me encantó el conflicto romántico en la trilogía de Los Orígenes. Está muy bien justificado y se muestran razones de porqué Tessa ama a ambos chicos. Es claro, y seguro como el infierno que cualquier chica habría estado en problemas al respecto.

En otros triángulos amorosos, la chica conoce primero a un chico, se enamora, y cuando todo pinta bien, conoce al otro y surgen problemas....
Vale, ése es justamente el caso con Kiera Allen.

Y me causa mucha gracia todo ello, porque todas las lectoras de todos los fandoms se quejan de Anastasia, de Nora Grey, de Bella, de América,... montones y montones de protagonistas que nos ponen de los nervios. (Aunque en lo personal, ellas no me han caído del todo mal. Son... bueh. Les soy indiferente).
JA, pero seguro es porque no conocen a Kiera Allen.

Dios. Trataré de contarles más o menos cómo es la metamorfosis del personaje a través del primer libro.
Al principio, ella es dulce e inocente, y me pareció bastante tierna. Me caía bien, porque desprendía una especie de... alegría infantil. Risueña. Después de leer gente extraña y tías raras, se sentía bien. Estuvo bien.
Sin embargo, su lado infantil fue lo único que se quedó, porque cuando el triángulo amoroso comenzó a desarrollarse, Kiera pareció convencida que una sola chica es suficiente para dos hombres. Se los juro, se enredaba con uno por la mañana, y por la noche se le iba a meter al otro. Y cuando el único de los chicos que sabía sobre el engaño le preguntaba a quién quería más, ella rompía a llorar y le decía que no le preguntara eso.
..............................................................................................................................................................................................................................................¡¿QUÉ?! ESPERA... ¡¿QUÉ?!
Buscaba la manera de mantenerlos a ambos contentos y decía que sólo quería ganar tiempo. Luego saltaba con la excusa de "seamos sólo amigos", pero era la primera en lanzarse al toqueteo cuando nadie los miraba. Y luego, cuando le decía algo respecto al otro tío, a llorar otra vez... 

"¿Es que no podemos ser felices los tres?.... Él no puede enterarse nunca. Eso lo destrozaría...."
Chica, si no querías destrozarlo, no te hubieras enredado con otro. Fin.

En serio, me ha parecido el personaje más irritante, inmaduro y estúpido de toda la vida. Seguro las chicas no lanzan basura sobre ella porque no la conocen. Kiera es todo lo que espero no ser algún día. ¿Cómo pretende andar prodigando que es fea y que no entiende qué le ven, si al mismo tiempo piensa que tiene el derecho de andar con dos hombres, y nadie tendría problemas al respecto? Uno no puede ser inseguro y narcisista al mismo tiempo, por Dios.

La historia es genial, me gustó muchísimo Kellan Kyle, y Denny me caía medio bien, pero todo habría sido mucho, MUCHO, mejor si Kiera no hubiera sido la protagonista. Quizá alguien con más personalidad, como Judith de PLQQ o Rose de VA.

¿La conocen? Y, en ese caso, ¿les ha causado la misma impresión que a mí? Por favor, no me vayan a decir que les ha gustado... jajaja no puedo ni imaginar a alguien a quien le haya caído bien.

3 comentarios:

  1. La conozco jajajajaj la conozco MUY BIEN. xDDDDDDDDDDDDD
    Kiera Allen es sin duda una de las heroínas literarias más insoportables que he conocido... pero por otro lado, sin ella no conoceríamos a Kellan!!!! jajaja y eso no puede ser. De todas formas tengo que admitir que Kiera es de esos personajes que evolucionan con los libros, y todo lo malo que tiene en el primero, mejora algo en el segundo, y en el tercero está clarísimo que ha aprendido de sus errores. Eso es algo que hay que valorar también :)

    ResponderEliminar
  2. El único triángulo que conozco y que me ha convencido es el de Memorias de Idhun de Laura Gallego¡¡ en ese llegué a contemplar la posibilidad de que fuera real¡¡ genial entrada¡¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios! al fin alguien que piensa como yo. Leí este libro hace un año o más, y de verdad me desesperé muchísimo con Kiera, ese ahora si, ahora no que tenía con el pobre Kellan, me compadecí en más de una ocasión de él. Encima la tia era egoísta a más no poder. Es cierto que evoluciona, pero su personaje es uno de los que más he odiado en el mundo. Así que no, a mi por lo menos no me ha gustado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar