sábado, noviembre 07, 2015

[Reseña] Cinder & Ella - Kelly Oram

Título: Cinder & Ella

Autora: Kelly Oram

Serie: --

No. de páginas: 269.

ISBN: 9780991457953

Editorial: BlueFields

Formato: Rústica.

Reseña:


¡Hola! ¿Cómo están? ¿Están de vacaciones o sus países tienen el sistema americano? Yo ayer terminé clases, y me siento tan libre que me pasé toda la tarde viendo vídeos en YouTube y durmiendo. Jajajaja la mejor forma de iniciar el descanso.
En fin, esta vez les traigo un libro que había estado en mi lista de pendientes por un largo rato, y que, me dio probablemente la sorpresa más agradable de todo el año. 


Ellamara Rodríguez es una joven de dieciocho años que, luego de un terrible accidente de auto, tuvo que pasar por numerosas cirugías y tratamientos físicos para siquiera ser capaz de volver a caminar. Está toda cubierta de cicatrices, pero las peores son las que han quedado dentro de ella, invisibles al mundo. 

Ella, habiendo perdido a su madre en el accidente, se ve forzada a mudarse junto a su padre y su preciosa nueva familia. Por si sus dos hermanastras no fuesen sufrimiento suficiente en casa, el padre de Ella decide meterla a la misma escuela parar gente adinerada, donde se convierte en el blanco de las burlas de cada alumno presente.

Rodeada de una vida miserable, Ella decide contactar nuevamente a su mejor amigo en todo el mundo: Cinder458. Resulta que Ella y Cinder se conocieron a través del blog de la muchacha, dado que ambos eran completamente fans de la misma saga de libros de fantasía The Cinder Chronicles. Y, aunque nunca se han visto en persona, su amistad es completamente sincera y divertida. Cinder se convierte rápidamente en parte de la vida de Ella nuevamente, pero con aún más importancia que antes, porque, en realidad, es una de las pocas cosas de su antigua vida a las que ella puede aferrarse.
Lo que Ella no sabe, es que, Cinder en realidad es el famosísimo y súper atractivo actor Brian Oliver, quien, luego de casi perderla ocho meses atrás, está decidido a formar parte permanente de su vida.

Sin embargo, cuando las luces son encendidas y la realidad forma parte de la ecuación, ¿estarán ambos lo bastante interesados para arriesgarse a perder todo a cuanto están acostumbrados?



Dios. No sé si ustedes han leído algún libro de Kelly Oram en el pasado, pero cuando comencé a leer esta novela, me quedé impávida. La autora escribe historias bonitas, divertidas y llenas de personajes inocentes y felices. Y yo, literalmente, me pasé todo este libro llorando.

De verdad, soy de las lectoras que lloran con facilidad, pero este me golpeó muy profundo. Y es que la protagonista, Ella, está tan triste todo el tiempo, y encima tiene una vida tan terriblemente miserable que me hacía sentir como en una novela de Jessica Sorensen jaja.

No me lo tomen a mal, la esencia de Kelly seguía allí, ya que las escenas de humor seguían hacerme soltar más de una carcajada, y sí, había ese aire de alegría juvenil en otros momentos, pero aún así es la historia más emocional que le he leído escribir jamás. Y me ha encantado. Me gustó mucho cómo se las arregló la autora para hacerme experimentar una y mil emociones, cada una distinta de la anterior.

Me gustó mucho el personaje de Ella, porque es muy fácil identificarse con ella. Noten: tiene un blog de literatura, es bastante geek, sarcástica, divertida y muy independiente. Me gusta que, a pesar de las cosas horribles por las que ha pasado, se nota que la han convertido en alguien muy fuerte.

Y bueno, ni siquiera tengo que mencionar que Brian/Cinder es un amor totalmente. Muy divertido, popular y seductor. La combinación perfecta, y a eso agrégale un cuerpo para morirse.

Ha sido una novela maravillosa. Sin dudas, va para mi lista de favoritos, y a pesar de la horrible portada (porque sí, está bastante fea), esconde una historia muy intensa, bonita y súper divertida. Léanla, gente.

Y antes de que se me olvide, también debo agregar que lo más genial de todo, ha sido que no ha caído en el estereotipo de las adaptaciones de la historia de la Cenicienta. Dios, no. Aquí, nuestra protagonista no se acuesta en el suelo esperando que le pasen encima, y quizá la madrastra y las hermanas no terminan siendo tan terribles como nos parecen al principio. Cada personaje tiene trasfondo, y una personalidad que se va descubriendo con el pasar de las páginas. No todo es blanco y negro.

En verdad, espero que le den una oportunidad.

Mi calificación: 5/5*.


Y por si mi monólogo anterior no ha sido suficiente, les dejo un extracto del libro:

Ella respondió el teléfono, haciendo su mejor imitación de una alegre secretaria. —Gracias por llamar al móvil de Ellamara. Me temo que la sacerdotisa está ocupada actualmente, prestando su cuerpo a una pareja de robustamente guapos hombres justo ahora, y es incapaz de tomar tu llamada. ¿Le molestaría dejar un mensaje con su siempre-útil asistente, slash mejor amiga?
.
Me tragué una carcajada, pero Cinder no perdió un latido. —Gran inflexión de voz y enuncación, pero hay dos cosas muy equivocadas con ese pequeño discurso. Primero que todo, Yo soy el mejor amigo de Ellamara. Yo. No tú, quienquiera que seas. Yo, yo, yo.
.
Vivian me echó un vistazo con una mirada interrogante, sorprendida del indicio de rabieta en la voz de Cinder. Rodé los ojos, pero estaba sonriendo como una idiota. (...) 
.
—Y si fuera tú, simplemente me quedaría con el título de asistente, y tal vez, si pruebas ser digna, podrías ser la segunda mejor amiga de Ellamara —hizo una pausa por un segundo, y luego agregó—: Lejana segunda.


2 comentarios:

  1. A una de mis mejores amigas le gustó mucho, así que seguramente lo lea prontito
    un beesote

    ResponderEliminar