miércoles, abril 09, 2014

Reseña: La Coincidencia de Callie & Kayden - Jessica Sorensen


Reseña:

Éste es un libro muy especial que leí hace mucho tiempo. No me lo recomendaron, no lo había oído mencionar, la escritora no era para nada famosa y, sin embargo —aunque pueda sonar dramático—, me llamó la atención en el momento en que lo encontré. Es lo más cercano al amor a primera vista que he sentido. ¿Alguna vez han sentido un vínculo instantáneo hacia algo o alguien? Probablemente nop, pero yo sí.
Quizá no fue una coincidencia.



Este libro está narrado en primera persona por Callie Lawrence y Kayden Owens, cuyos capítulos están intercalados.
Callie es una chica que acaba de graduarse del instituto y recién entró a la universidad.
Nadie sabe qué ocurrió con Callie Lawrence durante el instituto. Qué hizo que un día se cortase ella misma el cabello, tirase toda su ropa para vestir simplemente holgadas prendas oscuras y porqué dejó de hablar con sus amigos para encogerse al caminar y tratar de llamar la menor atención posible.
Quizá se lo preguntaron cuando ella realizó este cambio, pero con el pasar del tiempo se limitaron a ignorarla. A Callie la rara.
Sin embargo, ella está dispuesta a mejorar cuando entra a la universidad y conoce a un muchacho llamado Seth, que aunque está tan dañado como ella, tiene la capacidad de reírse de sí mismo y ver la vida con otros ojos. Así que hacen una lista con cosas tan bonitas y/o divertidas que quieren hacer para retomar el control de sus vidas. 

Kayden es el prototipo de chico popular. Líder del equipo de fútbol, simpático y querido por todos. Pero nada de eso lo hace feliz. Es más, la infelicidad de Kayden es tan profunda que ni siquiera él mismo puede manejarlo. 
Lo peor de todo es que nadie lo nota. Nadie es capaz de ver el dolor tras su sonrisa o las heridas tras su ropa.
Y un día, durante su gran fiesta de graduación, Kayden es llevado aparte por su padre, quien luego comienza a golpearlo. Una y otra vez. Duele, pero a Kayden dejó de molestarle el dolor hace mucho.
Sin embargo, esa noche todo es distinto. Porque aparece una chica que en lugar de huir como cualquier otro, se acerca y lo ayuda.
Y para sorpresa de Kayden, la misteriosa chica resulta estudiar en la misma universidad que él.
Él está dispuesto a entrar en su vida, pero, ¿hay siquiera una posibilidad para dos almas tan rotas, el superar el pasado y tratar de curar sus heridas?


Este libro.
The Coincidence of Callie & Kayden es mi libro, en la forma en que mi cuerpo es mi cuerpo y mis pensamientos son mis pensamientos. *casi citando a Hazel*.

Una de las muchas cosas que me gustan de este libro es que por cada capítulo de Callie hay por lo menos uno de los aspectos de su lista, que es el que cumplirá en las páginas siguientes.

“#23 Invitar a cenar a alguien que no conozcas”
“#52 Aprovecha la oportunidad, por amor de Dios”

Son quizá cosas muy simples, pero que uno raramente hace.
Me encantan esta clase de libros, que te dan a entender que aunque todos estamos vivos, no significa que se sientan con vida. 
Es un libro sobre el dolor, el pasado pero también sobre superación, sobre que no siempre lo que nos hace sentir bien realmente sea bueno para nosotros. Sobre la confianza, el amor hacia sí mismo y hacia los demás.
Además, Callie tiene muchos momentos y pensamientos realmente bellos.

“En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento nuestros corazones laten como uno sólo”

No suelo recomendar este libro —a pesar que es mi favorito por mucho—, porque creo que no soportaría que alguien lo leyese y no pudiera sentir la profundidad de lo que la autora quiere transmitir.

Es un libro tan real. Con personajes tan verdaderos y que sienten tanto en su interior. No puedes leer la historia y no sentirte en los zapatos de Callie y de Kayden.
Puedo decir que me encantan todos los personajes. Amo a Callie porque es simplemente tan dulce y maravillosa que dan ganas de darle un súper-abacho-caluroso. 
A Kayden porque ES UN HOMBRE INCREÍBLE. Me gusta mucho que aunque puede ser muy simpático en un momento, al siguiente es completamente masculino. 
PERO, mi personaje favorito es el mejor amigo Seth. ¡OH-POR-DIOS-SETH! Al principio creí que tal vez habría una especie de triángulo amoroso entre Kayden-Callie-Seth, pero no es así en absoluto. Seth es sólo un amigo asombroso. Quizá el que todas desearíamos tener.
Mi libro preferido del mundo entero. Lo leí hace unos dos años y aún lo recuerdo y sonrío y lloro y todas esas emociones de chica que me invaden.

¿Qué puedo decir? Me encanta.



Y como comentario random, ¿A que la portada está chulísima? Me gusta muchísimo eso de que estén bajo la lluvia y cubiertos de barro. Es como un momento imperfecto-perfecto :If you know what I mean: lml
Está de más decir cuánto le daría, pero bueh, qué importa.

Mi calificación:

2 comentarios:

  1. Hola! me interesa mucho este libro y seguramente lo vaya a leer en pdf! Muchas gracias por la reseña
    te dejo mi blog para que lo visites y podemos intercambiar follows :)

    http://viajando-en-libros.blogspot.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Deberías leerlo, realmente es una historia maravillosa. (Hay me cuentas qué te parece)

      Claro, ya te sigo.
      Besos.

      Eliminar