viernes, junio 12, 2015

[Reseña] Just One Year - Gayle Forman

Título: Just One Year.

Autora: Gayle Forman.

Serie: Just One Day #2

No. de páginas: 352.

ISBN: 1849419264 

Editorial: Definitions.

Formato: Rústica.

Reseña:

¡Hola, allá! ¿Me extrañaron? Yo los suuuúper extrañé. He pegado sus fotos en el refrigerador jajajaja.
Hoy les traigo la segunda parte de Sólo un día o Un sólo día, de esta autora, que tiene una película y todas esas cosas bonitas.

Antes de que lean la reseña, sepan que contiene algunos sucesos que ocurrieron en el primer libro, de modo que no es aconsejable para las personas que no saben de qué trata.


Este segundo libro viene siendo algo así como "Wait for you con Trust in me" o "Hopeless y Losing Hope" Osea, el primer libro narrado por el otro protagonista. PERO, y claro que hay un pero, deben saber que no hay nada redundante en absoluto. En realidad, este libro llena todos los espacios en blanco del primero, comenzando con que el primer capítulo es la escena donde Willem despierta en el hospital, y cuenta exactamente lo que ocurrió desde el momento donde él deja a Lulu durmiendo y el porqué de que no regrese.

Trata principalmente sobre cómo Willem comienza a sentir que todo su mundo se cae en pedazos. Su familia parece desaparecer, sus sueños están tan confusos que ya no sabe a dónde ir o qué hacer. Es como si de repente todo lo que conocía le ha dejado atrás. Por no mencionar a la misteriosa chica con quien pasó un día en París. 

Él deberá emprender un nuevo viaje, que, casi sin darse cuenta, irá trazando el camino correcto hacia lo que en realidad debía suceder. Estar en el momento adecuado en el lugar preciso, permitiendo que pequeñas coincidencias marquen su destino.

Porque, después de todo, son los pequeños detalles quienes hacen la diferencia.

En mi reseña de Just One Day dije que me había encantado, que adoré el día que Willem y Allyson comparten en París y que todo fue perfecto. Bueno, en realidad este segundo libro se sintió como si tuviese la misma magia y al mismo tiempo, fuese completamente distinto.

Willem es un personaje tan profundo. Lo juro, no se puede pasar ni cinco páginas sin encontrar alguna frase maravillosa acerca de la vida, o las cosas importantes de ésta. Y, de alguna forma, la autora hace que uno realmente se crea la historia, las emociones y todo el trasfondo de los personajes.
Es increíble la forma en que se es capaz de ver el mundo a través de sus letras. Me gustó muchísimo. Es casi como si todo lo que fue escrito en esa historia en realidad hubiese ocurrido a alguien, que no pudo evitar compartirlo.

 Me he reído bastante y también me he sentido de la patada en otros momentos. Me ha gustado también que pude conocer un poco más a personajes que son poco importantes en el primer libro, como Broodje, Céline o la dichosa novia de Willem. Me gustó mucho cómo todas las dudas que tenía y todas las preguntas que me carcomían fueron contestadas poco a poco a lo largo de esta historia.

Ni siquiera puedo decir de algo que no me haya gustado, y eso que me he detenido a pensarlo un momento. Y lo que sucede es que es la clase de libro que te hace creer que el amor existe, incluso cuando eres una no-creyente, como yo. Hace que todo se vea tan posible y maravilloso, que una pequeña duda surge, y luego es como si todo el mundo se viniese abajo. Es la clase de libros que bota teorías y hace soñar con intensidad. La clase de historia que cualquier persona querría vivir.

Mi calificación: 5/5.

1 comentario:

  1. Te recomiendo que pases por mis historias en Wattpad, espero te gusten. Estoy como @DaaphneeLestrange

    Un abrazo desde México :)

    Soy parte de la Isla de los blogs.

    ResponderEliminar