domingo, octubre 19, 2014

[Reseña] Puro - Julianna Baggott

Título: Pure

Saga: Pure #1

Autora: Julianna Baggott

NO. de páginas: 431

ISBN: 1455503061 

Editorial: Grand Central Publishing


Reseña:

¡Hola! Éste es un libro que leí en mis días de ausencia, y resulta que le había tenido muchas ganas por un tiempo. Gente decía que era excelente. Gente decía que era una pérdida de tiempo.
Y como no me dejo guiar cuando las opiniones son tan diversas tuve que leerlo y hacerme la idea por mí misma.
Y va así,


Este libro está narrado de una manera bastante curiosa, porque en el prólogo parece como si alguien estuviese contando la historia, como un cuento a un niño. Narrador en segunda persona.

Pero del capítulo uno en adelante, está en tercera persona. Ese detalle es bastante fuera de lo común y hace que uno se interese un poco más en la historia, que trata sobre dos jóvenes: Pressia y Perdiz.

Y a pesar que tienen casi la misma edad, hay una gran diferencia entre ellos: La Cúpula.

Están los Puros, los que viven dentro. Y los Miserables, que viven afuera.

Perdiz es un Puro, que ha vivido tranquilamente en el interior desde que se dieron las detonaciones. Sin embargo, por un pequeño desliz de su padre, se va a dar cuenta que quizá todo lo que ha creído no es más que una gran mentira, lo que lo llevará al exterior, donde se dará cuenta que no todo es como se le enseñó.

Pressia vive con su abuelo en una barbería abandonada, donde se dedica a hacer juguetes para cambiarlos por comida. No recuerda mucho del Antes, pero está embelesada con la idea de ello.

Dos jóvenes completamente diferentes, pero que se encontrarán y se darán cuenta que tienen más en común de lo que jamás podrían haber imaginado.


Este libro fue un par de emociones confusas en mí, porque realmente me pareció que tenía una trama muy interesante, y me gustó mucho cómo la escritora creó un mundo distópico que mezclaba datos reales y científicos con otros que creó especialmente para su historia.

Realmente me interesó mucho eso de las fusiones que las personas sufrieron a causa de las detonaciones. Me gustó la idea de una cúpula, con algunos afortunados y otros no tan afortunados.

Aunque siento que el libro estuvo un poco lento y el ambiente era bastante deprimente, ya que estaba lleno de todos esos infelices personajes.

Sin embargo, sí me pareció una historia muy buena, sus protagonistas tenían mucha personalidad y en particular Pressia me gustó bastante. Me hice una idea muy positiva de ella y, aunque el libro es algo introductorio, sí espero leer los libros próximos y ver desarrollarse más este mundo en el futuro.

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Leí este libro a principios de año y me encantó! >.< Ya tengo el segundo en mi casa y espero ponerme muy pronto con él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo y por lo que veo vale la pena ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el segundo, ya solo estoy esperando la publicación del tercero para acabarlo...


    A mi no se me hizo tan lento, pero igual es porque me gustan mucho las distopías....

    ResponderEliminar