viernes, abril 11, 2014

Reseña: The Beginning of After - Jennifer Castle

Reseña:
¡Holaaaaaaa! <3
Estoy de vacaciones, lo que implica estar leyendo todo el día. A menos que me obliguen a limpiar mi casa o tenga una crisis emocional y necesite ver TVD. Así que me puse a leer este libro, con una sinopsis super emocionante y una portada chulísima.
En serio, está tan bonitaa~.

Este libro está narrado en primera persona por Laurel Meisner, una chica de dieciséis años que vive con sus padres y su hermano menor, Toby.
Sin embargo, un día todo cambia para Laurel.
Luego de la cena en la casa de sus vecinos, los Kaufman, sus padres deciden salir a comer el postre y ella se excusa a causa de la mucha tarea de Francés que le han dejado. David, el guapísimo y ex mejor amigo de Laurel, también prefiere salir con un amigo en lugar de acompañarlos, de modo que ambas parejas y Toby se suben al coche y se marchan.
Laurel está tranquilamente trabajando en casa cuando alguien toca la puerta con la peor noticia que podría darle: El coche de los Kaufman se ha estrellado y el padre de David fue el único sobreviviente.
Luego de eso, ella deberá tratar de superar este acontecimiento y evitar caerse en pedazos, a pesar que todo a su alrededor parece volverse más y más difícil.

Pues... debo decir que este libro me causó una impresión incorrecta al principio. En la sinopsis oficial dice que Laurel se siente 'imposiblemente atraída' hacia David, y da a entender que juntos deben superar esta crisis que los ha involucrado a ambos. La pérdida de sus padres.
Sin embargo, no ha sido así en absoluto. David es un personaje secundario, que aparece de vez en cuando cuando no está siendo un cobarde y sólo la llena de más dudas.

Me gustó mucho Laurel, aunque fue un poco más al principio, pues es un personaje bastante fuerte. Ella tomó el asunto con bastante madurez. Se sentía increíblemente triste, sí, pero no pasó haciendo berrinches de adolescente y intentó desesperadamente llamar la atención.

Me atrevería a decir que ella capturó muy bien los sentimientos que provocaría perder a tus padres y hermano menor. El vacío, el dolor, la búsqueda de complacerlos incluso cuando ya no están más. La necesidad de salvar vidas para evitar que alguien sufra lo mismo que tú.
Me gustó mucho eso. Fue muy realista. En más de una ocasión me sentí tan triste como si yo misma hubiese pasado por ello (Que no es el caso para nada)

La abue también me gustó muchísimo. Fue tan buena, tan paternal, tan comprensiva... Fue justo lo que Laurel necesitaba y estuvo siempre para ella.
¡NANA, TE AMO!

Y, sin embargo, luego llegó mi problema:
Los demás personajes.


AAAAAAAAARGGGGGGGGGG
Los odié a todos.

A todos, en serio. Sobretodo a David y a la mejor amiga, Meg
Laurel era tan fuerte y se esforzaba tanto, y todas estas personas basuras estaban siempre tratándola como si fuese una tonta, superficial inútil. Me molestó mucho que no pudiesen comprender la magnitud del dolor que ella estaba pasando. Como si ella fuese egoísta por no prestarles tanta atención.

Ejem, no se si se dieron cuenta, pero SE VOLVIÓ HUÉRFANA E HIJA ÚNICA, Y TODO EN LA MISMA NOCHE.

Ah.

Este libro me gustó mucho, en serio. Lo comencé miércoles en la noche y la mañana de jueves no podía parar de pensar en él. ¿Qué pasaría con Laurel? ¿David por fin daría la cara? Estaba que me comía las unas del nerviosismo. En cuanto me subí al bus escolar saqué el móvil y me puse a leer. Así de mentalmente desorientada me sentía.

Lo único fue que sentí que la historia transcurrió un poco lenta. Pasabas capítulos enteros en lo mismo o cometían los mismos errores.
Pero bueno, aún así puedo decir que fue una buena historia.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario