martes, diciembre 31, 2013

Reseña: Last Sacrifice - Richelle Mead


Sinopsis:


    A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

    Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. 
    Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.
    Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.

Saga:
Vampire Academy #1
Frostbite #2
Shadow Kiss #3
Blood Promise #4
Spirit Bound #5
Last Sacrifice #6

Reseña:


.lll.
Salve y Adiós.
Los extrañaré a todos.

¿Alguna vez han tenido una saga que aman tanto, TANTO, que no quieren terminar porque saben que extrañarán demasiado incluso al peor personaje? Pues exactamente eso me ha pasado con esta increíble saga de vampiros. La he amado por tanto tiempo que no puedo imaginar no tener un nuevo libro con nuevas aventuras que no conozco.
Richelle Mead ha creado el mundo en que me encantaría vivir.

Esta saga fue la aventura de mi vida, una de tantas que he tenido quizá, pero de las mejores experiencias. Amé a Rose, con su valor y fuerza. Con su sarcasmo y seguridad. Con su capacidad de amar sin medida.
Amé a Dimitri, con su lealtad y sentido de justicia. Con su inteligencia y valentía. Por siempre brindar la sensación que nada es imposible.
Amé a Adrián, por ser el muchacho más despreocupado, interesado, intenso y divertido jamás leído.
Amé a Christian, por ser el personaje que siempre tiene una respuesta aguda y probablemente pone de los nervios, pero que siempre brinda su apoyo, incluso en las peores situaciones.
Y a muchos más. Eddie, Mason, Mia, Jill, Abe, Mikhail, Sydney e incluso a Lissa. Todos los que ayudaron a mis personajes a salir adelante, cumplir los terribles y alocados planes, sin importar si sobrevivieron o no. Vivirán para siempre en el papel y en los corazones de muchos.
Todos estos personajes cambiaron mi vida increíblemente y nunca podré reemplazarlos.

Finalmente dejando de lado mi melancólica introducción, he aquí mi reseña:



Last Sacrifice tiene una gran entrada al final de Spirit Bound:
Alguien ha asesinado a la Tatiana, la reina de los Moroi. Y ha inculpado a Rose.

Luego de los cinco libros anteriores, ha quedado muy claro que los Moroi siempre quieren tener control de todo y tratar de aparentar que todo está en calma, de modo... que obviamente aceptaron esas ridículas pruebas y han metido a Rose a prisión.

Y para empeorarlo todo, el que Dimka la haya ayudado a luchar contra los guardias lo hizo lucir bastante mal para un recién convertido Strigoi a Dhampir.

Así que, básicamente ambos están enjaulados y no precisamente de buen humor.

Esta historia trata de cómo ambos escapan de la corte y, con ayuda de Sydney (La alquimista), se van a buscar información sobre la misteriosa nota que Tatiana ha dejado.


Sería tonto ahora comenzar a decir que este libro me ha gustado. Luego de toda mi palabrería inicial es un poco demasiado obvio, así que me guardaré todos esos comentarios para mí misma. *Aunque me gustó muchísimo*

Así que diré un par de cosas que no me han parecido del todo.

1. El EXCESO de Lissa.

Lo entiendo, en serio. Sé que Rose ama a Lissa como a una hermana, que se preocupa por ella, vela por su seguridad Y que era necesario saber lo que Lissa estaba haciendo porque eran cosas muy importantes; es sólo que lo que amo más de estos libros es lo increíble que es Roza. Y luego de TODO lo que ha ocurrido quería un poco más de acciones estilo Rose-Dimitri-Adrian. Y no tanto Lissa-Lissa-Lissa.

2. Los sentimientos contradictorios de Dimka.

Siempre me había considerado Team Adrian, sin embargo en este libro, Rose me ha convencido que él no es para ella. Que Dimitri la complementa, entiende, ayuda y apoya en todo momento. Que simplemente es Él. Fue un gran momento para mí el FINALMENTE comprender que tal vez Adrian sea maravilloso, pero que no es su chico.

Y DIMITRI SE ME VIENE CON TODA ESA CULPA ESTÚPIDA Y ME MATA EL MOMENTO.

No me malentiendan, aún lo amo. Tal vez lo amo más que antes, pero me ha caído demasiado mal el verle con todo lo que para mí eran simplemente excusas.


Básicamente fueron sólo esas. Este libro ha sido mi terror el último año, ya que he estado pensando en él constantemente, pero nunca me animé a leerlo realmente.

Jaja lo intenté hace unos cinco meses, pero leí unas tres páginas y lo dejé de nuevo. No quería que todo acabara. Lo sé, es bastante cobarde por mi parte. Sin embargo, ya lo leí y me ha encantado.

No puedo esperar para leer Bloodlines, (spin-off) <3 <3


Mi calificación:



3. La culpa de Rose por matar a Víctor Dashkov.
¡Se lo merecía! Se lo merece desde el primer libro, joder. Roza ha matado a cientos de Strigois, ¿qué importa que Víctor sea un Moroi? Fue una culpa innecesaria, aunque le haga avanzar un poco en su re-relación con Dimka.
Algo que me gustó tanto como rompió mi corazón es cómo reaccionó Adrian hacia la traición de Rose. Me gustó porque fue demasiado realista. No creo que nadie diga: "Ah, vale. Te amo, pero como dices que eres de esa otra persona, de dejo ir" NOOOOO. Y eso es porqué me pareció muy apropiado. Él estaba muy herido, y ofendido e indignado y ¡Todas esas emociones que debería sentir! Fue tan realista.
Y obviamente rompió mi corazón porque, a pesar que estuve esperando ese momento desde hace más de un año, en que leí Spirit Bound, no me hice la idea del todo. Y tal vez aunque lo hubiese hecho, nadie quiere ver a las personas que te importan sufrir. *Sí, ya sé que hablo de un personaje ficticio* ¡Pero fue tan triste!


*Fin del Spoiler*

1 comentario:

  1. AL FIN ALGUIEN QUE AMA VAMPIRE ACADEMY COMO YO... *okey hay muchos pero no importa*
    AMO estos libros demasiado. Rose ♥ Dimka♥ ADRIAAAAAAAN DNDKJDNKJD
    Esta historia es hermosa.. y el spin off.. no puedo decidir cual de las dos sagas me gusta maaas. dnkjdndk ahoa tengo que leer Silver shadows!! espero que sea igual de genial que los otros ♥
    Y bueno ya me voy.. dejo de comentarte masivamente... (por hoy)
    Saludooos

    ResponderEliminar