domingo, diciembre 29, 2013

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Sinopsis:

Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. 

Reseña:


Este libro me lo ha regalado mi madre para navidad luego de mi intento fallido de comprar el primer libro de la trilogía The Iron Fey (Que resulta no estaba en la librería, aunque la página online decía que SÍ LO TENÍAN D:) Así que el día luego de navidad, estuve llena de entusiasmo y lo comencé de una vez.


Esta historia trata sobre cómo el príncipe de Adarlan, Dorian Havilliard, llega a Endorien (Unas minas donde se lleva a los peores criminales, les hacen extraer sal, les azotan y a penas les dan de comer) para encontrarse con Celaena Sardothien —La Asesina de Adarlan—, y hacerle una inesperada propuesta.

Resulta que su padre, el rey de Adarlan, está planeando hacer un torneo en el que participarán veinticuatro personas *cof cof criminales cof cof* cada uno patrocinada por alguien de alta alcurnia, por decirles así, y el ganador se convertirá en el Campeón del Rey. Lo único que necesita hacer para ganar es pasar las pruebas y derrotar a los contrincantes. ¿Cuánta dificultad pueden representar unos cuantos bandidos contra La Asesina de Adarlan, después de todo?

Pero la mejor parte, está cuando Dorian le promete que se le concederá la libertad luego de unos pocos años de servicio. LIBERTAD. Lo que Celaena más anhela en el mundo.
De modo que, Acepta.

Esta historia ha tratado de cómo Celaena se enfrenta a las pruebas del torneo, fingiendo llamarse Lillian Gordaina, una supuesta ladrona de Joyas a la que todos subestiman desde el comienzo.
Sin embargo, dado el extraño encanto de Celaena, lentamente tanto Dorian Havilliard como el capitán de la guardia real, Chaol Westfall, van albergando sentimientos hacia ella mucho más profundos de lo que creen.


Esta historia tiene una de las protagonistas más increíbles que he leído jamás.
Celaena SardothienLa asesina de Adarlan.


¡¡CELAENA ERES TAAAAAN COOL!!


En serio, me sorprendí muchísimo al principio por cuán real es este personaje. Celaena se la pasa pensando en todas las maneras distintas que tiene para asesinarte, aunque parezca tan tranquila, serena y sonriente.
Y vaya carácter que tiene. Uf. *Aunque admito que adoro casi todo lo que pasa por esa cabecita extraña suya*

Este libro en serio ha llenado las expectativas que tenía. Y debo decir que mis expectativas tienden a ser siempre bastante altas. Todo me ha parecido maravilloso, el ambiente, el mundo en que se desarrolla, los personajes y circunstancias. ¡Todo fue tan original! Nadie ha seguido un orden establecido, una etiqueta ni nada parecido. A pesar que está un poco quemado el asunto del "Rey malvado", a mí me pareció muy adecuado en un mundo donde la magia casi se ha extinto.

Lo del triángulo amoroso no ha sido el centro de atención en el libro, y eso es otra cosa que me ha gustado. Es una asesina, por supuesto que su mayor preocupación no es con quién quiere besuquearse.

Aunque la tiene bastante difícil, ya que AMBOS son increíbles.

Dorian, por su lado, es carismático, entretenido, dulce, educado, pero también sarcástico y bromista. Es un muchacho con una personalidad naturalmente encantadora. Me ha gustado instantáneamente.
JAJAJAJAJAJA pobre Dorian, Celaena lo trata como le viene en gana.

Y, hablando de Chaol...

Es un modelo de rectitud. Serio, frívolo, reservado, justo y leal. Un machote sexy. Al principio me cayó un tanto mal, porque es bastante arrogante y desconfiado; pero luego entendí sus razones y le acepté.
¿A que son divertidos juntos? (: A mí me entretuvieron muchísimo.
Creo que me gustaría que todo el mundo leyera esta historia, es de esas que me gustaría compartir.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario