miércoles, enero 01, 2014

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis:

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

Saga:
Daimon #0.5
Mestiza #1

Reseña:

Así que diré de nuevo:
¡LIBRO DE JEEEEEN!
Tengo una especie de trauma con ella, lo siento.


Este libro es narrado en primera persona por Álex Andros. ~Una mestiza increíblemente atrevida e irresponsable~ y comienza con ella volviendo al Covenant luego de sus años viviendo entre humanos con su madre Hematoi (pura).

El Covenant es una escuela para Hematoi (Los  Puros) y los mestizos, donde se les enseña todo tipo de cosas, desde lenguas antiguas hasta cómo matar Daimons.

Los Mestizos como Álex sólo tienen dos opciones para su futuro:

1. Convertirse en Centinelas.

2. Volverse Sirvientes.

Álex es prácticamente de ese tipo de chicas que son amadas por todos los de su edad, porque claro, es divertida, sarcástica y alocada. Y esos precisos atributos la hacen desagradar a todos los adultos del Covenant.

Luego de su larga ausencia, se considera que Álex está bastante atrasada en comparación a sus compañeros, de modo que le toca trabajar muy duro si quiere permanecer en la escuela y llegar a ser Centinela algún día. Por lo que, a pesar de sus clases normales, debe entrenar con Aiden St, Delphi, un Puro del que Álex no puede evitar caer enamorada.

Sin embargo, si llegase a oídos equivocados, es razón suficiente para hacer volar todo su esfuerzo por evitar la servidumbre.


Antes que nada, para los Fans de Vampire Academy, sé que el parecido es demasiado increíble para ser casualidad. Al principio estuve demasiado molesta de encontrarme con una saga que parecía EXACTAMENTE como VA, sin embargo, le di una oportunidad y vaya que me ha gustado.
Honestamente creo que incluso mientras la historia avanza, el parecido también lo hace, pero lo disfruté mucho. Recomiendo muchísimo esta historia.

Así que: Mestiza.

Sinceramente me encanta todo lo que pasa en este libro. Álex a pesar de que es TAN osada que raya en la estupidez, me parece un personaje demasiado entretenido. La chica no tiene un sólo momento de paz, de modo que el lector no tiene oportunidad de aburrirse.

Me gusta mucho el Covenant, porque es narrado de una forma bastante genial, con Centinelas siempre ahí rondando y cuidando a todos. También Aiden St. Delphi de veras es muy... Ah.
La energía entre estos dos personajes es palpable casi desde el principio. Me gusta mucho el hecho que sean tan distintos.

Aiden es sereno, valiente y silencioso. De las personas que respetan las normas y las siguen al pie de la letra.
Y Álex es... tan... *suspiro* Álex cuando escucha la palabra prohibido es capaz de echarse a reír. Es despreocupada, irónica y agresiva. A veces es demasiado egoísta pero también tiene un gran sentido del deber. No me malentiendan, soy realista con Álex, pero aún así me gusta muchísimo. Es muy divertida. Es de esas protagonistas que de la nada hace una súper broma y te echas a reír sin importar si estás en la calle o el salón de clases.

Me parecen una gran combinación.

Este libro es un poco introductorio también, pero la historia es sólida. ¿Qué puedo decir? Es muy distinta de la Saga Lux, pero admito que me gusta un poco más. Tal vez porque la saga Lux se encierra simplemente a los pocos personajes principales, y este libro abarca mucho más; acá la historia se expande por todos lados.

No se me ocurre nada que no me haya gustado. Este libro tiene mi combinación favorita de todo. Lo leí hace un tiempo, pero recuerdo que justo lo acabé, salí corriendo a por el siguiente.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario