miércoles, noviembre 20, 2013

Reseña: Juego de Tronos - George R. R. Martin



Sinopsis:
En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Reseña:


Vale, no estoy segura de poder expresar bien sobre qué trata esta historia, pero intentaré.


Esta historia se desarrolla en un mundo distinto; Hay siete reinos. Muchos pueblos y se puede decir que cada familia tiene un área de donde son provenientes. Cuando alguien tiene un hijo fuera del matrimonio, (allí cruelmente llamados bastardos), dependiendo de dónde viven se les otorgará un apellido. En Invernalia es Nieve, En Aguasdulces Ríos, en Roca de Águilas es Piedra, etc.

El Rey de los siete reinos vive en el sur, en Desembarco Del Rey. Y allí ocupa el trono de hierro. Este trono está hecho de numerosas espadas, que fueron fundidas, de modo que a ese dichoso trono le sobresalen hojas en todas direcciones; fue hecha de este modo porque el rey de ese entonces dijo que no era correcto que fuese una silla cómoda, debido a todo lo que significaba sentarse allí.

El Rey tiene una Mano. La mano se ocupa de los deberes, las obligaciones, y todas las cosas que el Rey no tiene tiempo o ganas de hacer. Todo el trabajo sucio del reino es deber de Lord Mano.

Y también está el Muro. El Muro está en el extremo más alejado del norte, y está resguardado por la Guardia de la Noche. El Muro separa los siete reinos del bosque. Se dice que en ese bosque viven distintas y peligrosas criaturas. Y es deber de la Guardia de la Noche encargarse de que el Muro esté siempre ahí, evitando que nada pueda entrar y poner en peligro el reino.

Básicamente ese es el mundo, ahora puedo comenzar con mi opinión.

Ésta historia está narrada en tercera persona por estos muchos personajes::
Eddard Stark, Bran Stark, Arya Stark, Sansa Stark, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Catelyn Tully.
No tiene división entre capítulos, ya que cada capítulo cambia de narrador.
Esta historia gira alrededor de conquistar el reino. Te dice que el rey actual le arrebató el trono al anterior y cómo todos lo quieren arrebatar ahora. De ahí el título.
Me pareció que este libro fue bastante bastante realista. Te muestra lo peor de las personas; relaciones incestuosas, crueldad hacia niños, ancianos, mentiras, engaño y manipulación. De veras que dan ganas de llorar en algunas partes.
Y este libro no pudo ser más increíble de lo que fue.
En serio, fue alucinante. Lo he terminado y no puedo dejar de pensar en las últimas páginas.
Me gustó mucho cómo se desenvolvió la historia. Hubo algunos personajes que adoré completamente, como Eddard, Jon y Arya. Debo decir que éstos fueron mis favoritos, aunque también me ha gustado mucho Tyrion, Ser Jorah y Daenerys.
Eddard  es mi ilusión, ya que es un hombre recto, honorable y sincero.
¡Sincero! <3 no pudo ganarse más mi corazón.

Me gustó mucho el que agregasen un poco de fantasía con eso de los dragones, la maegi, los dothrakis y así. Al principio creí que sería algo así como una enciclopedia con datos sobre conquistas, caballos y doncellas, ya que hablaba mucho de la justicia real y esclavitud, ¡Pero no lo fue para nada! Esta historia también habla del honor y el amor. De lealtad.

No diré que he amado todo, porque hubo algunos personajes que tuve muchísimas ganas de estrangular. ¡Sansa Stark, por Dios! ¡Vyseris Targaryen! ¡Jaime Lannister! ¡Ser Allister! Muchos y muchos.

Sin embargo ha valido muchísimo la pena. Debo decir que el tamaño me intimidó bastante, porque nunca había leído un libro tan grande. No es sólo la cantidad de páginas (Que son muchas) sino que también es alto y ancho. Con éste fácilmente te quedas inconsciente de un librazo.
Cada vez que cogía el libro sentía que no acabaría, pero sólo comenzaba a leer y me quedaba perdida. Creo que este libro es de los que la gente hace sus favoritos sin vacilar. Es claramente de mis favoritos ahora.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario