lunes, noviembre 18, 2013

Reseña: Besos de Sangre - Jeaniene Frost

Sinopsis:
La mitad-vampiro Catherine Crawfield está yendo tras los no-muertos en venganza., esperando que uno de esos sin latidos sea su padre, el responsable de arruinar la vida de su madre. Luego ella es capturada por Bones, un vampiro caza recompensas, y es forzada a una alianza impía.

A cambio de encontrar a su padre, Cat accede a entrenar con el sexy acosador nocturno hasta que su batalla refleje tanta fuerza como sus colmillos. Ella está impresionada de no acabar como su cena, ¿hay siquiera vampiros buenos? Bastante pronto Bones va a tenerla convencida que ser medio muerta no tiene porqué ser tan malo. Pero antes que ella pueda disfrutar su nuevo estado como cazadora de culos demoníacos, Cat y Bones son perseguidos por un grupo de asesinos. Ahora Cat debe escoger un lado... Y Bones está resultando ser tan tentador como cualquier hombre con un latido cardíaco.

Reseña:
Como mencioné en el IMM, este libro lo leí hace muchísimo tiempo, a recomendación de Belén, una chica del blog libros sin tinta. No los compré en ese momento porque esta saga no está disponible en mi país, sin embargo hace unos meses me compré el paquete de seis. Me decidí a releerlo para esta reseña, así que justo lo tengo todo reciente.
La historia está narrada en primera persona por Cat, una mestiza que a los dieciséis años descubrió que la causa de todas sus anormalidades en la infancia son a causa de su linaje vampírico. Su madre fui violada por un no-muerto y la dejó embarazada. Nop, no una historia muy romántica. Nada de seres luminiscentes ni paseos románticos por el bosque.
A causa de este suceso, la madre de Cat odia a los vampiros. Es una pésima madre. Trata a su joven hija como si fuese un monstruo, por lo que la misma Cat se siente como uno. Desde que descubrió la verdad en su naturaleza se dedicó a cazar vampiros como retribución a su madre por su sufrimiento. Sueña secretamente con matar a su padre en honor a su madre, porque a pesar que, como dije antes, es una madre malísima, Cat la ama.
Una de las muchas noches que Cat sale a cazar vampiros, algo cambia. Un atractivo sujeto rompe todo el patrón al que está acostumbrada y, en consecuencia ella acaba secuestrada en una cueva en medio de la nada. Resulta que este bombonazo se llama Bones y es un asesino a sueldo.
A pesar que Cat no se fía ni de la sombra de Bones, no le queda otra que aliarse con él para seguir con vida.

No sé qué decir de este libro, tengo demasiados sentimientos por él. Demasiado en mi cabeza.
Creo que lo principal es decir que me ENCANTA.
La primera vez que lo leí lo hallé perfecto. Yo era a penas una cría, era de mis primeras sagas paranormales, ya que solía leer más los clásicos y así, pero me gustó muchísimo este tipo de literatura. No veía ningún error, nada me molestaba, ningún personaje me desagradaba (a demás de la madre de Cat, por supuesto). Sin embargo, ahora que lo he releído, me doy cuenta que Cat es bastante irritante al principio. Siempre mintiéndose a si misma y llena de miles y miles de prejuicios. Entiendo que no es culpa suya, ya que es como si ella misma solo repitiera lo que su mamá le dijo antes. Pero a pesar de eso, molesta mucho.
Creo que lo que más me gusta de esta saga es que los personajes van aprendiendo. El personaje de Catherine no se queda como inició, no. Ella cambia, se da cuenta de sus errores y trata de evitar caer en ellos de nuevo. Creo que el hecho de que haya aspectos negativos en sus personalidades los hace más realistas. Ella es sarcástica, irónica, valiente, fuerte, independiente, osada hasta el nivel de estupidez y también inocente de un modo agradable. No es ingenua, sino inocente.

Bones es completamente distinto a todos los protagonistas masculinos leídos jamás. Él no es un chico bueno. No tiene conciencia. Él juega sucio siempre, escoge cuidadosamente sus palabras de modo que te engaña sin mentir, te patea mientras estás caído y hace trampa cada vez que puede. Es encantador, es seductor, es valiente como el infierno. La relación entre Bones y Cat es la más increíble que he leído jamás.
Además, un aspecto que me fascina de este libro es el lenguaje que se utiliza. Me parece muy apropiado que hablen informalmente por el entorno en que se desarrolla la historia. Fue un gran punto a favor para Jeaniene.

Este libro lo he recomendado muchísimas veces. Lo hago cada vez que puedo y lo seguiré haciendo. La portada no es tan chula, pero la historia es increíble.

Mi calificación:


Sinopsis traducida por mí (:

1 comentario:

  1. holaa :)
    si concuerdo con vos ... la primera vez que lei esta saga fue... cuando tenia algo de 15 años... no paso mucho tiempo..solo tres años y aun sigo releyendo estas historias... amo a Bones... lo describiste perfectamente... amo esta saga... siempre pense que era la unica que leyo esta saga.. ya que ni se nombra, y es una lastima por que es una muy buena saga... no puedo quejarme... solo espero que si en algun momento sale una peli... no omitan detalles importantes... siempre lo hacen y terminan arruinando una hermosa historia... no se que mas decir.. aparte de que amo los comentarios sarcasticos e ironicos de Cat y Bones... hasta llore cuando revivieron a Dave en un Ghoul ... fue tan... grafico que me emocione con ellos... en fin... lo que unico que puedo decir es que... Amo A Bones y Cat, que amo a toda la saga Night Huntress... y que la recomiendo mil veces...

    ResponderEliminar