jueves, agosto 28, 2014

[Reseña] Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda

Título: Rasguños en la puerta.

Autora: Melisa S. Ramonda.

Serie: RELP #1

NO. de páginas: 642.

ISBN: 1484092139 

Editorial: Dark Unicorn Ediciones.

Reseña:


¡Hola! ^^
Debo decir un par de cosas antes que nada. La primera es que no me van las historias de hombres lobo. No me gusta la idea de una persona que se convierte en un animal gigante a la luz de la luna y comienza a atacar gente. IDK, hay gente a la que le gustan ciertas cosas y gente a la que no.

La segunda cosa es que siempre pensé que las lecturas del instituto eran aburridas por el hecho de ser obligatorias. ¿Cómo disfrutar algo cuando sabes que debes leerlo?

Y la tercera es que tengo un fetiche hacia los títulos de los libros. Si el título no me parece interesante, no me leo la historia. Mi pensamiento es del tipo: "Si el autor/a no tiene las palabras adecuadas para llamar la atención en una línea, ¿cómo tendría las palabras para hacer toda una historia?" Cerrado de la mente, ya sé.

Tenía esas tres disposiciones antes de leer este libro. Y aún así me animé, ya que aunque era de hombres lobo, el título no me llamaba nada y sentía un poquito de presión ya que la autora amablemente me envió la edición digital, me di cuenta que nunca había leído una historia de esta temática y decidí darle una oportunidad.

Y me ha dado una bofetada al rostro directamente porque me ha sorprendido gratamente.


Este libro está narrado en primera persona por Johanna Miller, una escritora que vive en una cabaña en Wyoming, Estados Unidos, porque luego de un terrible accidente hace un par de años perdió a las dos personas que más amaba, así que se sumió en un luto permanente.

Resulta que un día, Han está tranquilamente en su casa cuando escucha a un cachorro rasguñar su puerta. Ella acude y se encuentra con un pequeño niño-lobo, quien le suplica que ayude a su papá y su hermanita, que están tirados en la nieve.

Ella, si bien no está del todo convencida de la credibilidad en las palabras del niño, se le es imposible no ayudar, por lo que sale en busca de los dichosos parientes y encuentra a un gran hombre con una bebé de apenas unos meses en un claro, cubiertos de nieve.

Johanna se lleva a la excéntrica familia a su casa y les permite permanecer allí mientras ellos consiguen ayuda, sin embargo no puede evitar cogerle cariño a los dos niños que tan rápidamente llenan de vida su casa, ni dejar de intrigarse hacia un hombre tan interesante como Nikolai.

Poco a poco e inconscientemente ella se verá cada vez más envuelta en este mundo sobrenatural, hasta que se da cuenta que ya no hay vuelta atrás, porque de repente su antigua vida ya no parece atractiva a sus ojos.


Ah. Puede que no les llamase tanto la atención mi monólogo anterior, pero honestamente es bastante atrapante. Las páginas se me fueron en nada y no podía parar de pensar que si los hombres lobo realmente existieran, serían como en este libro.

Una de las cosas que más me gustaron, fue que a pesar de que sí tiene muchas cosas en común con las historias de hombres lobo, le quitaron lo monstruoso y salvaje. Son instintivos, sí. Pero se nota mucho la humanidad de estos seres.Son muy inteligentes y unidos, y lo mejor de todo, es que pueden controlarse

Me gustó bastante la protagonista, ya que aunque no siempre actuaba como me gustaría, tampoco era una damisela en apuros. Los niños, Sasha y Mirko, fueron absolutamente adorables. No pude no enamorarme de ellos. Ella tan risueña y él tan valiente y listo.

Y, por supuesto, Nikolai. 

Este hombre me causó un par de dolores de cabeza, aunque entendí bien su punto. Su relación con Han transcurre bastante despacio. Se conocen y ni siquiera se gustan. Comienzan a hablar, a tratarse, se ganan la confianza del otro. Se vuelven amigos. Y después consideran una relación amorosa. Fue muy bonito y creíble.

Pero lo que más me ha gustado, fue que esta historia no acaba luego de la acción traumática. No es del estilo "nos atacaron, sobrevivimos y ahora somos felices para siempre". Pasa el tiempo, los personajes se adaptan al giro de los acontecimientos y tratan de retomar sus vidas de la mejor manera posible. No tengo idea de lo que hizo que a Melisa se le ocurriera hacer algo así, pero me ha dado una agradable sorpresa.

Cuando acabé me puse, (como siempre hago) a pensar en cuánto le daría de calificación. Para ello hago una lista de pros y contras. Qué me gustó y qué no lo hizo. Qué cambiaría. Y resulta que me pasé todo el transcurso del insti a mi casa pensando en ello. Porque no hay nada que me gustaría cambiar de esta historia. Ha sido una enriquecedora experiencia.

Sí quizá la portada no es precisamente un aperitivo para la vista (de los que no somos fanáticos de los animales) y el título no es llamativo, pero es una historia que merece completamente la pena leer.

Mi calificación: 5/5


8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!, me lo apunto en mi gran lista de espera.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! paso para comentarte que has sido nominada a un premio Dardos en mi blog! saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí sí que me llama la atención el libro, igual porque siento un amor secreto por los hombres lobo (los que están bien retratados, se entiende, no me terminan de gustar las bestias sanguinarias). No había visto antes este libro pero me voy a poner a buscarlo ya mismo porque tiene muy buena pinta, ¡gracias por la recomendación! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando me pongo con este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. :) Hola, Sam!! (mi segundo nombre es Samanta, así que mira...) perdona que no pasara antes, aquí ando ^^ ¡Yeyy, lo logré! Ok, basta de payasadas. Me alegro un montón de que a pesar de los reparos que pudiste tener al principio, te animaras a adentrarte en la historia y terminara gustándote, es lo mejor que puede pasar. Siempre me siento mal si alguien siente que "desperdició tiempo" leyendo algo mío. Me alegra que se entendiera de que trataba de usar un enfoque realista en la historia y sinceramente es muy halagador que pienses que si los hombres-lobo fueran reales, serían como en esta historia. Jajaja es un pensamiento muy bonito, no lo voy a negar.

    Lamentablemente, lo he conversado mucho con una amiga que es veterinaria y las dos llegamos a la conclusión de que si alguna vez llegara a existir algo parecido al híbrido de un humano y un canino, sería en miles de años, muy posiblemente no cambiarían de forma y no serían más inteligentes que un mono (ni tampoco serían muy agradables a la vista que digamos :P)

    En fin, me voy por las ramas. Te agradezco mucho tus bellas palabras y que hayas añadido tu opinión a la estupenda colección que tenemos :) si tienes cuenta en Goodreads, te molestaría colgar aunque sea un fragmento ahí? Podría atraer a potenciales lectores a tu blog a la par de que te unes al selecto grupo de bloggers que ya pusieron su granito de arena tan amablemente.

    Ya para terminar, me da curiosidad... si la portada no te atraía y el título mucho menos, ¿por qué te animaste a leer la historia? xDD no sé, es que me parece rarísimo, yo por lo general me alejo corriendo de los libros que no me llaman ni por portada, ni por título ni por sinopsis xDD

    Está bien, ya no molesto más. Muchísimas gracias por la buena onda y las ganas y la emoción, te mando muchos besotes y te deseo todo lo mejor, genia :) ¡Abrazotototototes! Y que sepas que cuentas con esta manada si necesitas algo, no dudes en acercarte a nosotros/a ^^

    *hugs* Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja todos en mi casa se emocionaron con tu comentario ^^ ha sido de lo más dulce.
      Oye que me has matado el sentimiento de fe hacia tus hombres lobo, yo sí creo que serían así, diga lo que diga la ciencia jajaja.
      Ya lo había calificado en Goodreads desde que lo leí, pero el fragmento sería reciente (:
      Para responder a tu pregunta, pues es bastante simple, es porque no te conocía. Siempre me gusta probar ideas nuevas cuando vienen de escritores desconocidos. Darles una oportunidad, ¿entiendes? (: Me gusta conocer nuevos talentos.

      ¡Qué linda! :''') Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo, seguro tienes muchísimas cosas más importantes por hacer. ¡Abrazototototes para ti también! <3

      Eliminar
  6. Hola
    La portada me parece preciosa (Sip, amo a los animales) Si bien la sinopsis no me llama la atención especialmente, por lo que dices en la reseña me ha entrado la intriga. Besos

    ResponderEliminar