miércoles, agosto 20, 2014

[Reseña] Lola and the Boy Next Door - Stephanie Perkins

Título: Lola and the Boy Next Door.

Autora: Stephanie Perkins.

Serie: Anna and the French Kiss #2

NO. de páginas: 338 páginas.

ISBN: 9780525423287

Editorial: Speak.

Reseña:


¡Hola! Hoy traigo nada más ni nada menos que el segundo libro en la serie de Un beso en París. Este libro lo compré hace como un mes, pero no había forma que me pusiera a leerlo. Supongo que tenía otros que llamaban un poco más mi atención, sobretodo luego de leer la parte de atrás y ver que la prota se la pasaba haciendo disfraces. IDK, no me apetecía aún, por lo que se lo presté a una amiga y ella me lo devolvió enamorada a los tres días.

¿Qué?

Exacto. El libro de alguna manera la enganchó completamente y yo necesitaba saber porqué. Y ahora lo sé.


Este libro está narrado en primera persona por Lola Nolan, una chica de diecisiete años que, a diferencia de todos los adolescentes del mundo:

1. Se siente bien con su cuerpo y consigo misma.
2. No le importa lo que los demás piensen de ella.
3. No se acompleja y puede describirse a sí misma como feliz.

Lola es una chica increíblemente creativa y jamás viste la misma ropa dos veces. Ella no cree en la moda, ella cree en los disfraces. Si hubiese que describir su estilo en una palabra, eso sería Original. Lola vive con sus dos papás, Nathan y Andy, tiene un novio sexy y genial, y tiene una mejor amiga que está siempre para ella.

Tiene todo lo que necesita. 

Sin embargo el mundo de Lo se pondrá de cabeza cuando el gran amor de su infancia, Cricket Bell, reaparecerá en su vida e intentará retomar las cosas donde las dejaron hace dos años. Ella está segura que lo ha superado pero, ¿Será ella capaz de resistirse al encanto que una vez hizo temblar sus rodillas?


Dios
Ésta es la primera vez que no tengo idea de cómo empezar a decirles lo que un libro ha causado en mí.
Y es que lo que pasa, es que no hubo un sólo momento del libro donde me cansase, donde quisiese dejarlo, necesitase un rato para despejarme o sintiese al menos un poco de frustración.

Y yo tengo muchísimos problemas con las protagonistas. Con casi todas siento esa irritación, leve o aguda, donde me dan ganas de golpearlas al menos un par de veces.

Pero no con Lola Nolan. ¿Cómo odiar a un personaje que fue divertido, real e ingenioso todo el tiempo? 

Lo se convirtió en uno de los personajes que más he disfrutado leer en un tiempo. Toda su historia ha sido maravillosa. A pesar de que al principio me diese mucha flojera todo ese asunto de los disfraces, se volvió el detalle que dio sabor a toda la novela.

Me encantó el romance de Cricket y Lola. Me fascinaron los diálogos que tuvieron, cómo toda la historia se desenvolvió, pero sobretodo la manera en que la autora, de nuevo, consiguió que me creyese cada palabra. Me gustó mucho Anna and the French Kiss, pero puedo decir que la historia de Lola y Cricket me ha gustado aún más. Ésta ha sido mi compra del año. Y es que lo disfruté muchísimo.

Otra cosa que me pareció muy interesante, es que los padres de ella son gays, de modo que la relación de familia es diferente y aún así, justo como debería ser. Toma el tema de manera muy ligera, sin hacer tabúes o caer en clichés.

Stephanie Perkins: Me quito el sombrero ante ti.

¿No lo han leído todavía?
¿Qué diablos esperan?

Mi calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!, a pesar de lo bien que hablas de este libro no creo que me guste demasiado... un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí Un beso en París porque no lo he visto en la librería de mi ciudad, pero he leído reseñas fantásticas. Así que muero por tenerlo y saber esta segunda parte.
    Por tu entrada y frase final, quitarte el sombrero ante la autora, deduzco que no lo puedo dejar pasar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho tu blog y te he nominado a un Liebster Awards! Pásate cuando quieras y échale un vistazo.
    http://hojas-de-otono.blogspot.com/2014/08/el-blog-nominado-al-liebster-awards.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Jaaaa... No entendía tu calificación hasta que vi que eran runas... espero que sí sean runas.

    Yo lo tengo pendiente, pero ahora que ya salió la tercera parte lo leeré a como de lugar.


    Lo mismo me paso con Ana y el beso francés. Realmente es de las pocas protagonistas que no deseé que agonizara.

    Saludos, muy cutre el blog. xD

    ResponderEliminar