miércoles, agosto 13, 2014

Reseña: Before I Fall - Lauren Oliver

Título: Before I Fall.

Serie: --

Autora: Lauren Oliver.

NO. de páginas: 470.

ISBN: 0061726818

Editorial: Harper.

Reseña:

¡Hola! ^^ He vuelto con una autora amada y conocida por todos. Aunque, para ser honesta, no me gusta reconocer un autor por uno de sus libros sino por su forma de escribir. No me gusta el Suzanne Collins, La escritora de The Hunger Games. O Gayle Forman, La autora de If I Stay. Dejémoslo en sólo el nombre.


La trama de este libro es bastante extraña. Samantha Kingston es atractiva, tiene un novio codiciado por todas y sus mejores amigas son las líderes del instituto. A eso sumen que están en último año y son adineradas. Básicamente resultan en la cima de la cadena alimenticia de la secundaria.

La vida de Sam parece perfecta cuando despierta el día de San Valentín lista para ir a recibir montones de rosas de sus amigos y enamorados, (una tradición muy importante en la escuela). Algunas cosas salen bien, otras mal, pero nada fuera de lo común. Sin embargo hay un desenlace inesperado al final de la tarde y ella muere. 

Y no, no es un spoiler porque en la primera página Sam cuenta que ha muerto. No me vean feo.

Pero para sorpresa de todos, la mañana siguiente ella despierta y resulta que es de nuevo Día de San Valentín. El mismo día.

Así que Sam debe repetirlo una y otra vez hasta descubrir lo que realmente debe ocurrir y cambiar no sólo su propio destino, sino el de todos a su alrededor.


Estaba predispuesta a este libro, ya que me vi la reseña de Fa hace muchísimo tiempo y estaba convencida que el libro apestaba. ¿No les ha pasado eso? ¿Ver tantas reseñas positivas o negativas que no puedes ser neutral respecto a una historia? A mí sí.

Samantha comienza siendo francamente desagradable, de esas tías de instituto que se ven todas chulas pero que sabes que no tienen una sola neurona decente en la cabeza. Malvada, superficial y estúpida. La historia continúa pero es como si no lo hiciera, ya que al repetir una y otra vez el día ves simplemente lo mismo.

Desde otros ángulos claro, pero sigue siendo lo mismo después de todo.

Sin embargo, al poder revivir las experiencias puedes conocer mejor algunos personajes que pueden pasar inadvertidos en un principio. Anna, Kent, Bridget y, por supuesto, Psycho.

Hubo uno que otro momento que me puso los pelos de punta, y una que otra ocasión donde reí en voz alta, pero mayormente tuve el semblante compuesto. No es una historia de romance, humor o misterio. Es una historia para reflexionar sobre la vida y cómo nuestras decisiones afectan a todo el que está alrededor.

Me gustó el libro. Sí es verdad que hay partes bastante aburridas, pero el mensaje que deja hace que uno se sienta profundo de alguna manera. No parece la misma mujer que escribió Delirium, pero, ¿Qué buen autor escribiría lo mismo en dos historias completamente diferentes?

Como diría Stephen King: "Cuanto más cambian las cosas, más cambian. Quienquiera que haya dicho que cuanto más cambian las cosas, más siguen siendo lo mismo, padecía un retraso mental grave."

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. Holaaaa
    Pues la verdad que lo veo mucho pero aún no me animo a leerlo. No soy muy fan de la escritora... (Delirium) Pero si dices que no parece aquella que escribió Delirium pues le daré una oportunidad Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  2. Como vi ( yo también ) la reseña de fa y todavía no leo delirium pues primero delírium y luego .......está muy linda reseña

    ResponderEliminar
  3. creo que seria agradable leerlo.

    ResponderEliminar