martes, marzo 11, 2014

Reseña: Canción de Navidad - Charles Dickens


Reseña:
¡Otro libro para mi colección de clásicos! *u*
Vale, me emociona mucho, pero me he propuesto leer clásicos este año y ya voy en marcha.
Este libro me lo he leído gracias a mi súper hermana, que me lo trajo de la biblioteca de la Universidad *Aplausos para ella*


Esta es una historia conocida por todo el mundo, pero de cualquier forma, para los que no vean televisión ~como yo~ explicaré un poco.

Este libro está narrado en tercera persona, y su protagonista es un hombre llamado Ebenezer Scrooge. Es un hombre que ha hecho muchísimo dinero en su negocio Ebenezer & Marley, que fundó hace muchos años con su mejor amigo.

Resulta que tanto Marley como Ebenezer solían ser unos avaros totales. No compraban ningún tipo de lujo con tal de no gastar ni un penique. Y, cuando Marley murió, Ebenezer adquirió posesión de la parte del negocio que correspondía a su amigo, y continuó con su amargado estilo de vida.

Una navidad, Ebenezer está refunfuñando cuando tiene una visita inesperada, de nada más y nada menos que el fantasma de su difunto amigo, quien anuncia que Ebenezer recibirá la visita de tres espíritus esa noche. Y cuando ocurre, el hombre gruñón deberá enfrentar la realidad de lo que ha hecho y cambiar su actitud, o quedar destinado al horrible castigo que obtuvo su antiguo compañero de negocios.


Este cuento lo han pasado todas las navidades desde que puedo recordar, y sin embargo nunca la vi completa. No me gustaban las visitas de los fantasmas, porque NO ME GUSTAN los fantasmas.

Literalmente, cada vez que Ebenezer recibía la visita del segundo espíritu yo me iba rápidamente, porque justo al final hay una parte bastante escalofriante. *o lo era, a mi parecer* Pero, debo decir que me ha gustado muchísimo esta vez. No es una escena para atemorizar, sino para reflexionar y ya que me di cuenta, pude disfrutar muchísimo de la historia.


Es un cuento muy bonito, con una gran enseñanza sobre disfrutar la vida y ser bueno con los demás, tengan mucho o poco. Me gustó mucho cómo acaba, y la actitud de Ebenezer. Es de esos finales que te hace sonreír y dejarte una sensación de paz.

Aunque habría sido más lindo si lo hubiese leído en épocas navideñas, pero bueh.

Me gustó mucho la forma de escritura de Dickens, y justo ahora estoy leyendo otro libro suyo, que ya les diré qué me parece.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario