martes, diciembre 08, 2015

Top 9: Libros que me han hecho llorar


¡Hola! ¿Cómo están? ¿Ya están haciendo las compras navideñas? Yo aún no. Soy de esas familias en que decoran un día antes de navidad y quitan los adornos hasta febrero jajaja. Intentaré hacer presión, pero apuesto a que lo más que lograré será más o menos decorar el 20.

Esta vez les he traído los 9 libros con los que más he llorado. (Lo que no es raro, dado que soy una llorica), pero si a ustedes les gusta sufrir y no conocen alguno de estos libros, a lo mejor les doy el empujón que les hacía falta.
Comencemos.

Nueve



La Coincidencia de Callie y Kayden, por Jessica Sorensen.

Los que me conocen saben que éste es mi libro favorito en el mundo entero, y la simple trama del libro puede dejar muy claro porqué me ha dolido tanto. Los personajes sufren de una manera tan... real. Todo es demasiado fuerte, cada vez que hablan de su pasado y de cómo les ha afectado, mi corazón se rompía un poco más.
Claro que lloré. Cualquier persona normal lloraría con ellos. (O vale, quizá sólo yo).


Ocho


La Lección de August, por R. J. Palacio

¿Cómo la gente no menciona este libro cuando hablan de historias que hacen llorar? ¿Es que no le pusieron atención? De verdad, el dolor que experimenté al leer a August y la forma en que todos los niños de su escuela eran unos desgraciados con él, me mataba. Jodidos niños, en verdad, August era la persona más bondadosa y buena de todo el mundo, y sufría tanto a causa del bullying que le impartían al ser él distinto físicamente.


Siete


Si decido quedarme, por Gayle Forman


A estas alturas, con el éxito total de este libro, todos deben saber porqué me ha hecho llorar. Es una historia que te duele por razones totalmente distintas a las convencionales, porque es un dolor familiar.
Recuerdo que en el momento en que Mía se entera de lo que sucede con Tedy, yo me rompí junto con ella. Mi corazón y mi esperanza se hizo añicos, y me eché a llorar como tonta.


Seis


El libro de Jade, por Lena Valenti

¿Alguna vez han llorado de indignación? Bueno, a mí me ocurrió con este libro. Fue la cosa más desastrosa que he visto jamás, lo odié con todas mis fuerzas y no podía parar de llorar. Este libro trata un poco de Síndrome de Estocolmo y es horrible. La protagonista pasa por un momento horripilante como a un tercio del libro y yo estaba destruida, horrorizada y muerta de indignación. Me puse a llorar como loca y maldije totalmente a la escritora por escribir algo tan espantoso.
No lo terminé, no lo recomiendo y espero que nadie lo lea.


Cinco


Me Before You, de Jojo Moyes


Este libro me dolió tanto porque yo en verdad tenía esperanzas de que las cosas terminaran de otra forma. Sufrí mucho por el dolor de Will, y por la desesperación de Louise de que las cosas se arreglasen. Ella está muerta de pánico y yo de desesperanza.
Entendí lo que la autora quería transmitir, pero me sentía tan triste y desolada que no podía parar de llorar. Ya estaba a punto de comerme mi propio puño para callar los sollozos.
Dios, era un espectáculo terrible.


Cuatro



El nombre del viento, por Patrick Rothfuss.

Este es otro libro que nadie menciona sobre ser un total destruye sueños y sentimientos. ¿No lloraron? ¿Cómo es posible?
Justo en la escena del Tarbean donde Kvothe va a pedir dinero, yo me rompí en pedazos. Hay un momento que es devastador totalmente. Yo estaba temblando de tanto llorar.
Es uno de los peores momentos DE MI VIDA. Sufrí tanto por el pobre niño abandonado en la nieve, sin sueños ni esperanzas, cuyas manos habían perdido la sensibilidad y sus ojos el brillo.
Mi pequeño Kvothe...


Tres



Bajo la misma estrella, por John Green


Bueno, está de más decir porqué este libro me hizo llorar. En realidad sufrí en casi todas las páginas. (Cuando no estaba riendo como loca, claramente). Pero la peor de todas las escenas para mí, fue el pre-funeral. El discurso de Isaac fue horriblemente bello, y el de Hazel terminó de destrozarme.

No tengo mucho que decir, con todo lo que ya se ha dicho del libro, así que continuemos con el siguiente :)


Dos


Princesa Mecánica, por Cassandra Clare


Tengo una teoría de que Cassandra tiene como objetivo el fin de la humanidad, y como aún no ha descubierto una forma de asesinarnos a todos, ha optado por destruir nuestros sueños y romper nuestros corazones. Princesa fue el prototipo, pero está intentando crear un método que lo haga definitivo. Obvio.

Este libro me dolió muchísimo en la escena de Will y Jem, porque todos estamos seguros que es el fin y que nada puede empeorar, pero justo luego Cassandra hace una escena de Will bajo la lluvia y todo se vuelve peor. Como si no fuese suficiente arrancarnos el corazón, también debe ser pisoteado. Jajajaja, ah.


Uno


Y sí, apuesto a que están sorprendidos. ¿No está Allegiant? ¿O Sinsajo? Pues no. Resulta que los spoilers me ayudaron a prepararme mentalmente para sufrir con ellos, pero, ¿Cinder & Ella? DIOS. Nunca, jamás en toda mi vida he sufrido tanto taaaanto como con este libro.

Cinder & Ella, por Kelly Oram.

Este libro me sorprendió totalmente por el hecho de que no pude pasar más de veinte páginas sin volver a deshacerme en lágrimas. Ella es el personaje más miserable de toda la vida, pero no porque sea depresiva, sino porque el universo parece confabular para que todo cuanto le ocurra sea lo peor posible. Kelly no tiene compasión.

Sufrí tanto y tan profundamente que ni siquiera puedo creer que lo leyera en un par de días. La historia es maravillosa y realista y llena de emoción, pero, vamos, fue la peor experiencia de mi vida.

¿Lo han leído? Díganme que alguien entiende mi dolor. POR FAVOR.

Espero les haya traído alguna sorpresa, y si no fue así, al menos se hayan entretenido. Un abrazo de oso y saludos virtuales ;D

2 comentarios:

  1. Si decido quedarme y Yo antes de ti me dejaron destrozada jaja Sufrí mucho con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    He leído Si decido quedarme, y me saco unos lagrimones gigantes jaja y Callie & Kayden, igual. Esos libros, me encantaron.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar