lunes, diciembre 08, 2014

Wattpad, ¿una ventaja o desventaja?


¡Hola! ^^ ¿Cómo están? ¿Qué están leyendo? ¿Algo completamente cautivador y atrapante? (Deberían recomendarme libros, últimamente he estado algo floja en mis lecturas). ;D

Bueno, esta vez traigo una entrada un poco diferente. Quería saber sus opiniones acerca de esta página que está causando tanto impacto entre los lectores. De hecho, no había llamado mucho mi atención porque veo que todas estas páginas de internet son bastante temporales. Veo que las redes de lectura gustan por un tiempo y luego desaparecen; sin embargo, viendo todo el éxito que está teniendo esta historia, After, me quedé bastante intrigada.

Me imaginé a esta chica, subiendo capítulos frecuentemente y dándose cuenta que, poco a poco, su historia se iba volviendo tan popular que una editorial contactó con ella para publicarla. Me dije: Qué increíble debe ser para ella que su sueño se hiciese realidad de esa forma. Suena bastante genial, ¿no es así?

Así que me creé una cuenta, y allí me topé con este libro de no ficción, que habla sobre maneras para no desanimarnos al escribir. Y la autora dice que muchas veces, cuando un libro no tiene muchos votos ni comentarios, los escritores se desaniman y las dejan incompletas. Renuncian a su sueño porque no se sintieron apoyados. 

Lo que suena contradictorio.

¿Entonces es algo positivo o negativo el hacer una cuenta e ir publicando mientras escribes? ¿Se harán realidad tus sueños o caerán en pedazos?

Pues para mí, es bastante sencillo: No prestas atención, y sigues escribiendo. Después de todo, uno crea historias porque así lo desea. ¿Por qué habría de afectarte si aún no eres leído? A lo mejor no es que no sea buena, sino que simplemente no la han encontrado.

Pero como mi manera de pensar tiende a ser bastante radical, quería saber qué era lo que pensaban ustedes. Si habían encontrado historias interesantes allí, (y de ser el caso, que las mencionaran c;) Si ustedes han escrito algo, (lo sería genial), o de si simplemente piensan que es una cosa buena o no tan buena para los escritores principiantes. 

Yo pienso que es genial tener un espacio para leer y ser leído. Para conocer historias nuevas y zambullirte dentro de distintos mundos. Pero como el gusto se rompe en géneros...

Como sea, me encantaría saber qué opinan al respecto.
¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Yo creo que es como todo, tiene sus ventajas y desventajas, y tiene que hacer sentir cómodo al autor. Por ejemplo, yo sé que no me sentiría cómoda en un sitio como ese porque estoy continuamente retocando, perfeccionando, etc. Hasta que no estuviera terminada, no dejaría que nadie leyera porque puede que la obra sufra cambios importantes durante su creación.
    Yo no suelo leer en ese tipo de sitios (ahora, cuando era adolescente seguía un par) porque muchos autores nunca terminaban la historia que empezaban, y en general, la calidad no suele ser muy buena. Prefiero leer algo que ya esté corregido para poder disfrutarla bien. Me chirría mucho leer faltas de ortografía grandes o frases mal expresadas. Pero claro, todo esto es mi opinión.

    Te recomiendo Un monstruo viene a verme, aunque no sé si lo has leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, esta página está genial para los escritores pero si la saben usar, me explico: no se puede escribir una historia del principio al final porque las ideas cambian, hay que matizar y darle forma cambiando muchas cosas de lo ya escrito y por esto opino que si los escritores suben a Wattpad historias que ya tienen escritos y acabados, a parte de ser mucho más regular se hace más completo pero si en cambio, van subiendo lo que escriben cada día, no tiene casi por donde cogerse. Siempre hay excepciones, eso sí.
    Y para los lectores, es una buena página pero hay veces que abstrae bastante y lo digo por experiencia propia. El tema suele ser siempre el mismo y no son historias muy profundas. La mayor parte se sabe que jamás estarán en papel.
    Genial entrada y muy buen asunto del que comentar :)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy contradictorio... Yo en lo personal no me atrevería a escribir allí. Me daría miedo el plagio, algo que siempre existió, pero que el internet ha favorecido.
    Creo que también es como que... No tiene mucha calidad muchas veces. Le falta la lustrada que puede sacar un editor a un texto, darle brillo y pulir cosas... Pero bueno, hay mucha gente que lo disfruta. Yo no he logrado engancharme con ninguna de las que me he topado, han sido o muy predecibles o puros fanfics con chicos de 1D.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente hasta que no leí After y dijeron que era una saga sacada de Wattpad , no conocía esta página, pero bueno creo que es como todo, es bueno o malo dependiendo que cxomo se use , al usarlo te arriesgas a los temas de copyright o cosas así pero e sbueno para darlo a conocer <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para mi es una muy buena posibilidad de hacer conocer tus escritos. Obviamente, como todo lo que se publica en la red, hay posibilidades de que guste, de que no guste o de que no llame la atención, al igual que pasa con el blog, los canales de youtube, cualquier cosa que empecemos en la red. Así que me parece una buena forma de comenzar a darse a conocer respecto a la lectura, y también es una buena prueba que debe pasar cualquier escritor que tenga ganas de publicar.
    Yo estuve mirando un poco la página pero todavía no me detuve a leer nada. Escribir no escribo, aunque me encantaría, así que no tengo nada para publicar :c . Besoooos <3

    ResponderEliminar