domingo, diciembre 07, 2014

[Reseña] The Destiny of Violet & Luke - Jessica Sorensen

Título: The Destiny of Violet & Luke

Serie: The Coincidence #3

Autora: Jessica Sorensen

No. de páginas: 320

ISBN: 0751552623 

Editorial: Sphere

Formato: Rústica

Reseña:

¡Hola! ^^ Bueno, llevaba bastante tiempo sin subir una reseña, a pesar de que sí que me he leído libros en estos días. Es sólo que han sido historias que no creí que llamarían mucho la atención, y bueno... me mantuve muy distraída. Muy mal de mi parte, pero pienso redimirme pronto.


Este libro está muy relacionado con los dos previos de The Coincidence, pero en realidad no son necesarios para entenderlo, ya que tanto Callie como Kayden aparecen apenas un par de veces en toda la historia.

Está narrado por dos personajes, cuyas narraciones se intercalan por capítulos. Uno de ellos es Luke, un muchacho reservado y frío, que gusta de meterse en fiestas, emborracharse y liarse con chicas por una noche. Y la otra es Violet, una chica distante y con un extraño gusto por la adrenalina y las experiencias cercanas a la muerte que son tan necesarias para existir como respirar.

Resulta que mientras Violet está tratando de escapar de unos tíos que tratan de acorralarla, termina metiéndose en el camino de Luke, prácticamente cayendo del cielo. Él la ha visto un par de veces en el campus, pero luego de la peculiar manera en que ella colisiona en su vida, él simplemente no puede sacársela de la cabeza.

Por lo que, casi sin darse cuenta, se verán cada vez más involucrados el uno con el otro, hasta que los sentimientos hacen acto de presencia, y se dan cuenta que algunas veces simplemente no puedes marchar sin más.


Bueno, pienso que lo ideal es dejar esto claro desde el principio: La serie de The Coincidence es increíblemente emocional, y el ritmo de cada página de cada libro es increíblemente melancólico y desolador. 

Uno no puede evitar sentirse triste mientras lee. No puede evitar la enorme carga emocional, o la simpatía, o el dolor en el pecho. O el horror. También hay mucho de eso, ya que no hay un solo personaje que no haya tenido su buena dosis de pesadillas.


Y, de hecho, he amado cada parte. Amo la forma en que la escritora te hace sentir en carne viva lo que sus personajes han vivido. Me encanta cómo hace que, aunque tengas una buena vida, te sientas vacía por dentro con sólo ponerte en los zapatos de los protagonistas.

Debo decir que me gustaron más los primeros dos libros, ya que Callie y Kayden tienen mucha más química y una relación más fácil y divertida que los protagonistas de este libro, ya que siento que se pasaron confrontándose más de la mitad de la historia, y no se sintió tan fresco. De hecho, fue un poco incómodo a veces.

Pero aún así, ha sido realmente atrapante e intenso. He sentido que estos dos personajes están incluso más afectados por sus pasados de lo que podría haber esperado y eso lo hace todo más vívido para el lector. Me gustó mucho la importancia de Seth y Greyson aquí, ya que se han convertido en íntimos amigos de Luke, y se mantienen bastante presentes todo el tiempo. Me gustó muchísimo conocer finalmente a Greyson y ver cómo se desenvuelve entre todas estas personas rotas emocionalmente. Puedo decir que, incluso, ha sido mi personaje favorito aquí (Aunque mi amor por Seth sigue presente, ya que luego de ver su relación con Callie, uno no puede menos que adorarlo).

He disfrutado bastante esta historia, a pesar de que no llenó del todo mis expectativas, y pienso seguir con los dos libros siguientes pronto. Espero allí encontrar lo que me ha hecho falta en esta primera parte.

Mi calificación;

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^.^
    A mí me gustó mucho, al igual que los dos siguientes que también hablan sobre Violet y Luke, ¿los has leído? Aunque si es cierto que pueden hacerse un poco repetitivos, creo que no hacía falta que lo hubiera dividido en tres partes.
    Y sobre Seth, el séptimo libro irá sobre él y Greyson =9

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola si tienes el #3 de Violet & Luke q lo compartas.
    adelachina87@gmail.com

    ResponderEliminar