jueves, julio 17, 2014

Reseña: Stripped - Jasinda Wilder

Título: Stripped.

Autora: Jasinda Wilder.

Serie: --

NO. de páginas: 350

Editorial: Autopublicado.

A SINB00DJB6KE2

Reseña:

¡Hola! ^^
Jaja admito que no estaba muy segura de si quería hacer una reseña de este libro o no, pero siempre me ando jactando de no avergonzarme de nada que he leído, y odio a la gente que dice cosas sólo para impresionar, así que me ha dado igual y he decidido subirla de todas formas.
A ver, 


Este libro está narrado en primera persona por Grey *sí, increíblemente apropiado* una chica de diecisiete años que vive tranquilamente con su padre, que de hecho es pastor, y su madre, el ejemplo ideal de ama de casa.

Sus padres desean que crezca en la iglesia, tenga valores, ame a Dios y sea un ejemplo de cristiana, lo cual para Grey no tiene nada de malo, sin embargo, ellos lo llevan a los extremos. No la dejan salir, no puede ir a fiestas, no debe vestir nada remotamente revelador, pero lo peor de todo es que Grey no puede hacer lo que más ama, que es bailar.

Luego de un poco de insistencia, le permiten ingresar a una academia de ballet, donde Grey sobresale desde el comienzo, y al tomar un par de clases en la escuela, descubre que le gusta mucho el cine.

Dos cosas que, según su padre, son satánicas, sucias y llevan a una vida de perversión.

De modo que cuando un trágico y terrible suceso ocurre en la vida de Grey, prefiere marcharse de casa a la universidad a estudiar lo que ama, aunque deba vivir apretadísima en gastos y permitiendo que su beca se encargue de todo.

Pero la vida no es perfecta y más pronto que tarde, deberá conseguir un empleo para poder continuar sus estudios, por lo que se verá en la necesidad de trabajar como stripper en un club de mala muerte.

Ama bailar, pero ¿es su mente lo suficientemente fuerte para hacerlo bajo esas circunstancias?


Este libro me llamó la atención, porque considero que hay miles de chicas alrededor del mundo que se ven en esta situación para poder continuar sus estudios o incluso para poder sobrevivir. Me pareció un argumento muy realista y dije que quería saber un poco más al respecto. Sobre la situación de estas personas.

Lo que no esperaba fue toda esta inadecuada personalidad por parte de la protagonista.

Me refiero a, que yo sabía que era hija de un pastor y todo eso, pero siento que a Grey le costó demasiado adaptarse a su propia situación. Su mente fue demasiado inflexible hacia las cosas que debería haber pensado mejor y demasiado moldeable en donde debió escandalizarse.

Creo que la autora se dio un descanso luego de escribir la primera mitad del libro y luego lo retomó un par de meses luego, porque tienen ritmos completamente distintos. Me gusta mucho la primera mitad, porque fue muy sobria, muy real y directa. Narra una historia perfectamente posible.

Sin embargo, la otra mitad fue una fantasía total. De esos cuentos que algunas chicas gustan de crear en sus mentes sobre sus vidas ideales.


Me refiero a que, Dawson fue increíblemente lindo y me gustó, pero no me lo creí mucho honestamente. Fue... demasiado idealizado. Todo cuanto hizo estuvo perfecto, y no se supone que los personajes sean perfectos, sino que te hagan sentir algo. *Casi citando a Eleanor & Park*

Y, además de lo que pueda parecer por el título y la portada, este libro no trata sobre la chica que ama desnudarse y alardear de su cuerpo. Grey pasa de hecho todo el libro avergonzada de sí misma por lo que hacía. Llorando luego de los espectáculos. Tratando de encontrar otro trabajo para dejar de hacerlo. Fue bastante trágico, aunque me pareció que tal vez ella era un tanto mojigata. IDK. Demasiado drama para mi gusto.

Pero la primera mitad me gustó, como dije antes, así que tampoco diré oh-tantas-cosas-malas. No fue el mejor libro del mundo, pero estuvo bien. Es de esas lecturas que se acaban muy rápido. Ligeras.

Mi calificación:

10 comentarios:

  1. Se ve ocre increíble está en españo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, honestamente. Yo lo leí digital.

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho ^^ Tienes una nueva seguidora!
    Me llama la atención este libro, parece una buena historia pero veo que no te convenció demasiado. Por ahí estos temas quieren "dar lecciones de moralidad" y eso los hace poco creibles u.u
    nos leemos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Me alegro muchísimo, linda.
      Pues eso fue lo que me molestó, de hecho. No me gusta cuando se ponen en actitud de mojigatas o santurronas cuando no les va, pero la historia estuvo bien. Es interesante ;)
      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que con lo que has contado, la portada no le pega nada. Da la sensación de que es un libro erótico o por el estilo. La verdad es que la sinopsis no pinta mal. Ahora, que si la segunda parte es a lo rollo arcoiris y unicornios, pues ya me tira más para atrás.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Como dije, es como si el libro se dividiese en dos. La primera parte es más tranquila, ya las escenas eróticas aparecen casi hasta el final. Pero no es tanto como uno pensaría.
      A mí no me fue mucho, pero no meto las manos al fuego por los gustos de otros, así que si le quieres dar una oportunidad, (: podrías animarte.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola te eh nominado al premio Best Blog y Liebster Awards.
    Muchísimas Felicidades, pásate y contesta las preguntas http://thebooksandmylife.blogspot.mx/2014/07/premios-best-blog-y-liebster-awards.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los premios, cariño (: Un beso.

      Eliminar
  5. La verdad esque me ha llamado la atencion, y asi poder criticarlo!!! muy buena reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme!! excelente semana! un enorme beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Adelante, léelo. c: Espero te guste.
      Jaja gracias, ya te sigo yo también.
      Un besote.

      Eliminar