miércoles, julio 30, 2014

Reseña: If I Stay - Gayle Forman

Título: If I Stay

Autora: Gayle Forman

Serie: If I Stay #1

No. de páginas: 262

Editorial: Speak

ISBN: 014241543X

Reseña:


¡Hola! ^^ Por fin terminé el primero de mis muchas compras recientes y debo decir que tenía un poquitín de miedo de que no me gustara la historia. Ya todo el mundo ha visto el trailer de If I Stay, por lo que no es novedad que los lectores corramos a leer el libro antes del estreno, de modo que cuando lo vi en la feria del libro no pude resistirme. 

Me hice la idea que este libro sería sobre cómo Mia debe vivir a través de la tragedia del comienzo de la historia, por lo que no pude sorprenderme más cuando vi de qué realmente iba la historia, y es más o menos así:


Mia es una adolescente de diecisiete años, con una vida bastante buena. Vive con sus geniales dos padres, amantes de la música y con un palpable sentido del humor, y su hermano menor Teddy. Tiene un famoso y maravilloso novio llamado Adam y una mejor amiga increíble.

Mia es una violoncelista, y no hay nada que la haga perderse en sí misma como cuando toca.

Un día, ella y su familia deciden salir a pasear, y mientras recorren la carretera, sufren un accidente automovilístico donde ambos padres mueren y tanto Mia como Teddy entran en coma.

Pero ella no está dormida. Sino que su alma permanece al lado del cuerpo, observando cómo la llevan al hospital y la reacción de este gran suceso en sus seres queridos. Pero sobretodo, debe tomar la decisión más importante de su vida: ¿Se va o se queda?

¿Qué harías si tuvieras que elegir?


Como dije al principio, esperaba que el libro tratara sobre cómo adaptarse a su nueva vida y no al si tenía una nueva vida o no; de modo que cuando yo veía que no se apresuraba a volver a su cuerpo comencé a intrigarme. Y a cuestionarme a mí misma. Si lo perdiera todo al mismo tiempo, ¿elegiría quedarme? ¿o simplemente descansaría en paz?

En mi caso no fue tan difícil como para Mía, ya que yo me quedaría sin vacilar.

Pero ella está acostumbrada a una vida maravillosa con gente a su alrededor todo el tiempo, por lo que no es tan sencillo. Y entiendo la manera de pensar que tiene. Supongo que esa es una de las cosas que más me gustó de este libro. Las reacciones son increíblemente realistas y ella no toma decisiones dejándose llevar por los impulsos o las circunstancias. Se lo piensa bien. Analiza los pros y contras. Sopesa las posibilidades.

Además, me gusta mucho que, como los personajes ya se conocían todos para el comienzo de la historia y la autora quería que amaras tanto a cada uno como Mía lo hacía, ella puso muchos flashbacks y recuerdos del pasado.

Realmente me gustó muchísimo el libro. Es una historia donde reflexionan mucho sobre las motivaciones, la vida, la familia, la muerte y la amistad. Los personajes, además, son muy únicos. Amé muchísimo a Adam y a los papás de Mia. También la amiga, Kim.

Recomiendo mucho esta historia y no puedo dejar de emocionarme por leer el segundo. ¡Muero por saber cómo continúa!

Otra cosa: Es de esos jodidos finales donde una se pone terriblemente sentimental y hasta saltan las lágrimas. No sé qué demonios, simplemente no podía poner un alto a mis emociones.

Mi calificación:


Y para los que se sientan interesados...


4 comentarios:

  1. A ver si me hago pronto con él, porque quiero leerlo antes de que salga la película. Además todo el mundo lo pone muy bien. Gracias por la reseña :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído este libro a pesar de que a todos les encanta y que se que va a ser una buena lectura. Creo que estoy tentándome a ir a ver primero la peli, y después leer el libro en todo caso. Todavía no me decido pero me parece que como vengo con las lecturas no lo voy a agarrar a tiempo jaja. Me gustó mucho tu reseña ^^ Espero que la peli este a la altura

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo acabo de subir la reseña de este libro. También me encantó y tengo muchas ganas de ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ufffff q bueno q lo leíste !! Este libro es un amor para mi !!

    ResponderEliminar