domingo, diciembre 08, 2013

Reseña: Angel fall - Susan Ee

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.

Opinión:

Vale. Angel fall.
¿Puedo comenzar diciendo que es el libro de ángeles más increíble que he leído?
EN SERIO. EL MEJOR.
Esta historia trata sobre Penryn Young, una joven adolescente que se está haciendo cargo de su madre esquizofrénica y su hermanita paralítica ahora que el mundo como lo conocemos ha llegado a su fin. Los ángeles invadieron la tierra y destruyeron todo lo que hallaron, incluyendo a casi toda la humanidad. Los pocos humanos que han sobrevivido son unos salvajes, atemorizados de todo o iracundos contra el resto. Las pandillas callejeras se roban todo lo que encuentran útil y son brutales hacia los más débiles.
En resumen: Es un caos.

Sin embargo la vida de Penryn da un giro de trescientos sesenta grados al encontrarse con Raffe. Un ángel al que presencia cómo le cortan las alas. El machote es en serio peligroso, incluso herido, débil y sangrante se las arregla para hacer temblar las rodillas. Y él y Penryn hacen una especie de acuerdo, en que trabajarán juntos para poder cumplir lo que más desea cada uno, ya que penosamente no pueden hacerlo solos :)

Este libro fue increíblemente activo. Hay muchísima acción, tanto que nunca tuve un segundo de paz hasta que lo terminé. No pude dejar de pensar ni un segundo. ¡Incluso soñé con la pinchi historia! > - < dioses.

Leí una frase del libro hace algunos meses y me dio mucha curiosidad, pero no sabía de dónde era, así que cuando me enteré, corrí a leerlo. La frase fue esta:


No parece la gran cosa, ¿ah? pero aún así llamó mucho mi atención. ¿A quién llaman ira? ¿O por favor ten piedad? Luce como algo fuera de lo común (: (Y vaya que lo ha sido)

Me ha gustado mucho la historia porque no se ha apresurado en nada. No se trató del amor de Penryn y Raffe. Se trató de hacer todo lo posible por alcanzar lo que más deseas. De esforzarte con todas tus fuerzas y sobre saber qué es lo más importante. La relación de Penryn y Raffe surge en el camino, luego que se han conocido, que se han cuidado las espaldas y pasado por momentos de gran dificultad.

Me dio muchísima risa Penryn. Creo que fue lo que más me ha gustado del libro. ¡Es una increíble y locamente chiquilla atrevida! ¡Nada le da miedo! ¡Nada le da vergüenza! Ha hecho lo que se le viene en gana. En más de una ocasión, cerré el libro y me eché a reír. ¡YO estaba mucho más avergonzada de las locuras que hacía que ella misma! Seguro que si hubiese estado en su lugar, todo habría sido distinto, pero también estoy segura que no habría sido tan emocionantemente increíble como fue.
Ha sido la protagonista más adecuada para su historia.
En serio, nadie habría encajado más en su situación de lo que Penryn lo hizo. Es una loquilla, pero sumamente leal y valiente. La he amado.


Dioses. Como diría Rainbow Rowel: WTF ¡PENRYN!
Nunca me han enganchado mucho las historias de ángeles, porque siento que son muy poco realistas. Ay sí, son súper chulos y todo, y perfectos y se portan súper bien, son amables y educados.

Pues los ángeles de este libro claramente NO LO SON. Me han parecido más realistas, después de todo, también se puede tentar a los ángeles, sólo lee la Biblia si tienes alguna duda.
Y referente a Raffe...


No dejes que el ser un ángel te engañe. Es un completo chico sarcástico, engreído, desconfiado, arrogante, burlón.... Y también puede ser muy lindo cuando quiere. (CUANDO QUIERE) *y generalmente no quiere* (:


Realmente recomiendo esta historia. ¿Te ha gustado Oscuros? ¿Hush Hush? ¿El designio del ángel?
LÉETE ANGEL FALL.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario