viernes, enero 09, 2015

[Reseña] Just One Day - Gayle Forman

Título: Just One Day

Bilogía: Just One Day #1

Autora: Gayle Forman

NO. de páginas: 369

ISBN: 0142422959 

Editorial: Speak

Formato: Rústica

Reseña:

¡Hola! c: ¿Qué tal las clases? A mí todavía me faltan un par de semanas para iniciar el semestre, y creo que me apuntaré a clases de francés este año.
Aunque quién sabe.


Este libro está narrado en primera persona, por Allyson, una chica que acaba de graduarse del instituto y, como regalo de graduación, parte en un viaje por toda Europa con su mejor amiga Melanie.

Sin embargo, a pesar de estar teniendo una experiencia envidiable, Allyson no siente que es lo que esperaba, ya que la única ciudad que ella quería conocer era París, y a causa de un problema con la línea de viajes, es el único sitio que no podría visitar.

Ella está a pocos días de tener que regresar a Estados Unidos cuando conoce a Willem, un actor holandés acostumbrado a viajar de un lado a otro sin rumbo fijo, quien curiosamente, se ofrece a acompañar a Allyson a París por un sólo día, para que pueda vivir el momento y regresar a casa con maravillosos recuerdos.

Así que tiene el mejor día de su vida, rodeada de todo lo que pasó su vida imaginando, pero que  por alguna razón, termina abruptamente y con muchas interrogantes que parecen grabarse permanentemente en la mente de Allyson. No sabe qué pasó realmente esa noche en París, y a pesar de que es todo lo que desea descubrir, se encuentra también aterrorizada de conocer las respuestas.

Sin embargo, hay algo que queda perfectamente claro, y es que hay veces en que un sólo día puede cambiar tu vida para siempre.


Ah. No estoy segura de cómo leen ustedes los 'Ahh's, pero ése definitivamente fue un largo suspiro.
¿Alguna vez leyeron Un beso en París, por Stephanie Perkins? ¿sí? Bueno, me imagino que al ver París a través de los ojos de Anna no pudieron evitar enamorarse de la ciudad. A mí me pasó. ¿Quién no querría ir a París?

Pero verla a través de este libro se siente igual y diferente al mismo tiempo. Y lo que pasa es que Allyson y Willem ven mucho más de esa ciudad que muchos otros protagonistas. No van a la Torre Eiffel, sino que ellos van a cafeterías ordinarias, viajan en bicicletas, comen Marocos y crepes, abordan botes, y muchas cosas ordinarias que la gente de París hace todo el tiempo. Viajan como auténticos franceses. Todo en un sólo día.

Es maravilloso. Todo el libro es maravilloso, incluso cuando intenta no serlo. Incluso cuando estás convencido que no está siéndolo, lo está.

Me encantó ese único día que pasan juntos. Me divertí con sus conversaciones, sus intercambios, sus sonrisas y pequeños gestos. Y fue a causa de ese montón de felicidad en tan corto período de tiempo, que sufrí muchísimo cuando el reloj suena a las doce y la carroza se convierte en calabaza.

Me gustó que el libro siguiese luego, mostrándonos cómo afectó a Allyson esa pequeña aventura y cómo todo ello la cambió de forma tan radical. Y aunque tuve muchos problemas con la chica que parece tomar su lugar luego de eso, no pude evitar perdonarla luego.

Este libro muestra un gran crecimiento en ella, en su forma de ser y ver el mundo. Habla sobre cómo el destino y los accidentes a veces se entremezclan y la extraordinaria diferencia que las personas que conocemos causan en nosotros. Sobre las marcas que dejan en nuestras vidas.

Pero, a parte de eso, narra hermosamente la diferencia entre enamorarse y estar enamorado.

Suena cursi, pero este libro no es cursi en absoluto. En realidad, es matador, devastador, quita el aliento y te deja con una inmensa sensación de calidez en el pecho que amenaza con explotar en cualquier momento.

Y el final es el detonante.

Mi calificación:

1 comentario: