sábado, abril 26, 2014

[Tutorial] Libreta decorada con espiral


¡HOLAAAA! ^^

Acá estoy para mostrarles con este tuto que es súper fácil forrar una libreta a pesar que tenga espiral. Casi nunca lo hago, (porque me da un poco de flojera) pero tal vez ustedes tengan más energía y prefieran decorarlas de este modo. IDK.
Sólo les enseñaré a forrarlos, lo que ustedes le pongan luego, es a su creatividad c: yo la he dejado así, pues está bastante bien a mi parecer sólo con las flores.

Materiales:

  • Una libreta con espiral
  • Tijeras
  • Cuchilla o bisturí
  • Papel contact (de preferencia si tiene diseño)

Procedimiento:




Así era mi libreta al principio.








Lo que harás luego, será utilizar sus dedos índice y pulgar para levantar el espiral. Hazlo con cuidado, de modo que no pierda la forma.





Luego retira ambas pastas.
Te quedará como la foto de al lado.






Luego toma tu papel contact. Mide ambas pastas y corta, dejando espacio en todos los lados para pegar por dentro.

Pega tus pastas al papel. (Aún no le pegues los bordes extra)



En los bordes del papel, haz dos cortes diagonales, como se muestra en la imagen.


Hazlo en cada uno.






Ahora ya puedes pegar las pestañas. Te quedará como en la fotografía.








Hazlo con ambas cubiertas.







Con tu cuchilla o bisturí, vuelve a recortar los cuadrados donde va el espiral. Lo que debes hacer para localizarlos, es presionar con tus dedos y el papel contact se hundirá en los sitios huecos.






Te quedará así.








Vuelve a meter las pastas del modo en que las retiraste.







Con mucho cuidado, haz presión para volver a unir los extremos del espiral. De nuevo fíjate en que la forma no se pierda y también que queden bien unidos.






Cuando hayas acabado con todos, te quedará de este modo.





¡Y tu libreta estará terminada! :D

¡Besitos! ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues queda genial! =D me encanta ^^ yo tengo muchas libretas con espiral que me gustaría forrar y no sabía como :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya servido ^^ Hay me cuentas cómo te quedan al final! :D

      Eliminar
  2. Me encantó como quedó :3 Muy cuqui *_* Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ginger :D jaja
      Besito para ti (:

      Eliminar