lunes, diciembre 02, 2013

Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Sinopsis:


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión:

Esta historia está narrada en tercera persona, pero se enfoca principalmente en la adolescente de quince años llamada Clary Fray; una chica normal que vive con su madre y adora dibujar y salir con su mejor amigo Simon.

Un día ella y Simon van al Pandemónium, donde Clary se encuentra con tres sujetos extraños y misteriosos que asesinan a un atractivo chico al que ella no podía quitarle el ojo de encima. Desde ese momento, su vida normal se acaba, y se encuentra cada vez más envuelta en el mundo de estos tres Cazadores de Sombras.

~Antes que nada, aclaro que no mencionaré nada de la película, porque no me ha gustado NADA y no quiero hacer comentarios ofensivos~ :)

Esta historia es de esas que no puedes sólo leer el primer libro y esperar que el mundo se haya resuelto, sino que es de esos que se sienten incompletos, porque necesita del resto para ser parte de un todo.
Cazadores de Sombras es una historia excitante, que te mantiene en constante acción y nunca se queda corta de sorpresas. Se puede decir que tiene de todo; romance adolescente, amor no correspondido, abandono y maltrato infantil, amistad, aventura, y otras cosas que no diré para no spoilear :)

Clary es una chica normal, pero que aún así se muestra siempre preocupada por otros; que no le importa el peligro si considera que es por una buena causa. Hay veces que te deja con la boca abierta, en serio. Este libro es de esos que te hace reír en voz alta un momento y pegar de gritos al siguiente.

Y Jace, el guapísimo héroe de esta historia, hay veces que le consideras un estúpido por completo, y luego un genio total.

—El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota —le respondió ella.
—No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
—Tu dolor no tardará en ser exterior si no te quitas del tráfico. ¿Quieres que te atropelle un taxi?
Los Cazadores de Sombras son seres mortales, pero que tienen sangre de Ángel, que les brindan el poder de soportar las Runas; que son unos símbolos capaces de incrementar sus habilidades con el fin de asesinar demonios para garantizar la seguridad de la humanidad.
Osea, en resumen: Hombres mitad ángel que protegen a los seres humanos de los demonios.

Me gustan mucho todos los personajes, porque tienen muchas facetas; no son sólo 'La chica ruda?, 'El tío geek', 'La amiga divertida' ¡No! Tienen personalidades, carácter e impulsos distintos. Se sienten como personas reales, con problemas e inseguridades reales.


La relación de Jace y Clary es un completo caso mental. Ella es impulsiva, pero amable. Él es sarcástico, pero sensible. Son completamente distintos, y tienen cosas en común. Me parecen una pareja increíble.

Mi personaje favorito es y ha sido Alexander Lightwood desde que leí el libro hace cuatro años. En serio, no me pregunten si tengo un caso mental grave, porque espero que no. Es sólo que Alec me parece el personaje más humano, más realista de todos. Es francamente adorable, ¿no os parece?

—Cuando me dijiste que tú, ya sabes, que yo era simplemente..., que era porque... —Parecía tener problemas para formar una frase completa, así que volvió a intentarlo—. Cuando dijiste que yo era...
Dioses, Alec.
Se puede sentir que los personajes no son sólo relleno, aunque sean los secundarios, y eso creo que es algo increíble en un libro. Es de esos detalles que parecen insignificantes, pero que marcan la diferencia en una historia <3

El final de este libro, decepciona un poco, pero NO SE QUEDEN SÓLO CON ESTE. ¡SÍGANLO!

Esta es de esas sagas que aunque son eternas, se sienten insuficientes. La recomiendo muchísimo.

Mi calificación:


1 comentario: