sábado, marzo 28, 2015

[Reseña] Antología Erótica - Libros del Cielo Personal (Segunda parte)


¡Hola! Ya sé que han pasado meses desde que publiqué la primera parte de la reseña, pero se me había olvidado completamente hasta ahora que apareció un nuevo comentario en la entrada c:

(Los comentarios son mágicos) jajaja.

Así que vamos a continuar con mis opiniones al respecto de las historias que quedaron pendientes.


  • Almost Freedom - Elena Verlac 
  • Amor Inesperado - Amelia Hellsing Rose 
  • Pulling The Trigger - BeaG 
  • Save Me - KarenEb 
  • Una Situación Embarazosa -  Chell_Vell
  • Verano del 99 - Mrt

Si no has leído la primera parte y te da curiosidad hacerlo, puedes encontrarla ¡aquí!


Página 233--->312

Se trata de una chica mayor que está cansada de que su vida no sea lo que siempre deseó, por lo que está decidida a tomar el asunto en sus propias manos y tener una aventura de una noche con tal de finalmente hacer una familia sin necesidad de depender de nadie más. Sin embargo, justo el día de su gran aventura tienen un conductor designado que está buenísimo y apenas puede dejar de verla.  Eso sin contar a los ardientes sujetos que se encuentran en el viaje. Y como en cada elección que involucra dos magníficos especímenes masculinos, hay que sujetarse las faldas y tomar una decisión.

Bueno, en la primera parte de esta reseña hablé un poco sobre los clichés, diciendo que si bien podemos encontrarnos algunos interesantes en la vida, es bueno agregarle algo nuevo que le dé sabor.

Lamentablemente, me aburrí mucho con esta historia, se me hizo algo lenta, repetitiva y sin mucha coherencia. Me parece bastante poco probable que una mujer mayor, que en teoría tiene toda su vida perfectamente organizada opte por enrollarse con quien-sabe-qué-tío por una noche, arriesgándose a ITS, que sea un loco o muchas otras cosas. Las chicas listas optan por la inseminación artificial, sólo hay que ver la peli de Jennifer López donde pasa algo similar.

Lo que vuelve más improbable la historia, es que sea justo ese día donde ella conoce a un sujeto súper mono que parece sacado de una revista del hombre ideal. Provocador, sentimental, héroe ideal... Bueh, y encima de eso, soltero y guapo. Eso no pasa. Tal vez si lo hubiese conocido luego de estar embarazada y así, pero ¿el mismo día? No lo creo...

Y todavía, aparte del don perfecto citado arriba, también cae otro tío ardiente, ese mismo día, como si saliese de un portal de otra dimensión, y está más que dispuesto de pasarse a la prota. Eso.No.Pasa. Digo, podría ocurrirle a una chica buenísima, que a parte de linda, tenga dinero, sea divertida, sea popular... Pero si la prota está dispuesta a hacer toda esa locura por una cita, obviamente no encaja en ese perfil.

No sé, yo entiendo que los libros son mágicos porque en ellos suceden cosas que jamás ocurrirían en la realidad, como viajar sola por el mundo y conocer al amor de tu vida; o tomar el tren equivocado y tener una aventura de ensueño; pero esta historia fue tan improbable que ni siquiera una lectora pudo tragársela.

Además, puede que estés medio ciega durante el sexo, pero no estás sorda. Dios, y los rollos de una noche no serían tan amables y considerados como con la niña Emma. Sólo... no.

Lo siento, no, no me ha gustado. No me gustó nada, en realidad. Pienso que la autora debería esforzarse un poquito más en el futuro, para que si quiere crear algo tan improbable como eso, debería hacerlo de una forma más sutil y creíble para el lector. Hay formas de convencernos, hombre, si casi todos nos regalamos con facilidad a alguien que tenga buena narrativa. Sólo se necesita un poquito más de creatividad.

Mi calificación: 1/5.


Páginas 313 ---> 358
Una chica inocente, que deja que el corazón tome el control, guiándola por caminos que nunca esperó seguir. La emoción del primer amor, la aventura de conocer su propio cuerpo y vivir un verano lleno de experiencias para las que aún no estaba lista; pero que, a pesar de ello, no se hicieron esperar.

Honestamente, ya no veía las horas de llegar a esta historia. Varias personas me contactaron luego de la primera reseña para preguntarme si habría segunda parte o continuación de algún tipo para este relato corto, pero a decir verdad no lo creo, porque estas historias no son series ni nada parecido, por lo que no les doy muchas esperanzas.

Y bueno, como dije, tenía muchas ganas de leerla a pesar de que no sabía muy bien qué esperar.

Al principio vemos una historia bastante ordinaria; una chica que regresa a pasar un verano a la casa de su abuela, donde pasó gran parte de su infancia y se reencuentra con muchos de sus antiguos amigos, que ahora están muy cambiados. Ese detalle me gustó mucho, porque el ambiente y los personajes no son nuevos para ella, ni hay mágicos primeros encuentros ni nada de eso. Ella está perfectamente cómoda con la situación, y nos refleja bastante fortaleza.

Luego la cosa cambia un poco, porque el tío popular se fija en ella, pero para mi total sorpresa, no es este sujeto el protagonista de la historia, que la hará ver corazones en todas partes ni nada. Es un romance con el que ella comienza como a tantear sobre lo que le gusta y lo que no.

Después, la trama gira, haciendo a nuestra chica terminar en brazos de otro muchacho. Y luego en otros, y de vuelta al segundo. Esta historia es bastante fuera de lo común en este sentido, porque no hay un sujeto fijo ni idealizado, porque cada uno de los chicos con los que ella se enreda tienen más de algo malo. 

Y es que eso me sorprendió. No esperaba que la prota fuese una chica fácil, porque normalmente se hacen del rogar y todas esas cosas que las chicas normales no hacen. Me reí varias veces en que simplemente negué con la cabeza y decía para mí misma "Dios, qué chica más zorra." Me causó gracia. Y eso está bien, porque fue novedoso.

Me gustó ese factor sorpresa. Me dio risa que la chica fuese inocente a pesar de su tendencia a caer por cualquiera. Probablemente no se ha ganado un Óscar por mejor drama ni nada parecido, pero me resultó bastante entretenida y me hizo pasar un buen rato.

Mi calificación: 4/5.



¡Y esas fueron las historias! 

Si quieren que les mande la antología por correo, asegúrense de dejarme vuestras direcciones en su comentario. Es que la vez anterior, comentarios anónimos me pedían que se las enviara y bueno... era un poco imposible, ¿no les parece?

En fin, espero que alguna de las historias les haya llamado la atención, y decidan pasarse a echarle un vistazo.

Un besito a todos ;*

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Nahaha investigue un poco y encontré la segunda parte de la Reseña: Antología Erótica - Libros del Cielo Personal *llora* tenía la esperanza de saber algo más de *verano del 99* ohhh cielos como puede quedar inconclusa ¡me niego! *por favor* si llegan noticias del tema me avisas *cualquier cosa es cariño*
    Me ha encantado la página. Por cierto, me llegó la opinión de (una situación embarazosa) al corazón. Concuerdo con todo (aunque tiene sus partes divertidas) lo más increíble fue que aparte de ciega, sorda. A mi me ponía de los nervios. Sin embargo creo que tiene su punto (absolutamente irreal) después de todo. Hablando se entiende la gente ¿no?
    En fin, deseo no parecer una Acosadora *ríe* pero si sabes algo de (verano del 99) dejó mi correo: laenana-247@hotmail.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar