sábado, julio 05, 2014

[Tutorial] Llaveros de libros miniatura


Materiales:


  • Impresión de la cubierta completa que deseas para tu llavero. (No basta sólo la parte frontal, la imagen debe ser así.)
  • Silicona (de preferencia caliente)
  • Cartón chip o normal.
  • Gillette, cuchilla o bisturí.
  • Papel contact transparente o sellador.
  • Tijeras.
  • Alicate o algo para cortar alambre.
  • Un pedacito de alambre.
  • El aro para las llaves.
  • Un bolígrafo o lápiz.
  • Papel arcoíris o arial cover de color blanco.
  • Regla.

Nota:

He visto estos llaveritos por todas partes pero los han hecho con arcilla o yeso y francamente pienso que es inútil hacer un tutorial si no es con materiales que se puedan conseguir rápidamente. Seguro, los lectores tienen un poco de tiempo libre y tienen deseos de ir a la ferretería a buscar materiales. Creo que estos materiales son bastante comunes, ya que incluso el alambre lo conseguí en una librería de por mi casa. Incluso si no tienen, apuesto a que pueden improvisar un poco ;)

Procedimiento:





Recorta la cubierta para tu librito.







Dibuja el contorno de la imagen en el cartón chip con un bolígrafo.








Recórtalo.








Marca con una regla los pliegues de la imagen.








Dibuja los pliegues en el cartón, de modo que coincidan con los de la imagen.







Pasa tu cuchilla por las marcas del cartón, pero sin recortarlo del todo. Sólo queremos que sea más fácil marcar los dobleces luego.







Utiliza tu mesa de trabajo o escritorio para ayudarte a marcar mejor los pliegues. Si lo haces sólo con las manos puede quedar torcido.






(Olvidé tomar la foto, pero pega la cubierta al cartón, de modo que coincidan los dobleces).
Luego recorte seis cuadros pequeños en tu cartón, que sean todos más o menos del mismo tamaño.







Pégalos de tres en tres.







Luego pégalos en tu librito, centrados, como se muestra en la imagen.








Pega también la otra parte y presiona con fuerza hasta que quede firme.








Ahora toma el alambre y dale una forma curveada con la ayuda de tu alicate.








Córtalo.







Pégalo en la parte superior de tu librito, como se muestra en la imagen. Utiliza toda la silicona que necesites, porque una vez terminado, no puedes volver a asegurarlo. Puedes ponerle cinta encima, para reforzar.






En tu papel blanco, mide los tres lados de tu librito que están huecos y déjales un contorno de uno o dos milímetros extra en cada lado.







Utiliza tus dedos para darles una forma más curveada, como se muestra en la imagen.







Pega el papel a tu librito, colocando silicona en el borde del libro, no del papel. Recorta lo que sobre.








Luego del extremo y la parte inferior, te quedará como en la imagen.







Para la parte superior, recorta la tira de papel igual a la que hiciste para lo de abajo, pero no la pegues todavía.







Colócala donde debe ubicarse y hazle marcas con tu lápiz en los espacios donde toca el alambre. Recórtalos.







Cuando lo hayas conseguido, verás que ya encaja perfectamente y puedes pegarlo. También échale en el espacio entre un extremo del alambre y el otro. Recorta lo que sobra del papel.





Cuando el librito esté listo, toma tu papel contact y mide bien lo que necesitas pegar. Recuerda que es toda el área de la impresión y los tres extremos blancos. Es mejor si cortas un rectángulo y luego quitas lo que no necesitas. (Como yo hice abajo).







Puedes ver que dejé espacio suficiente para recubrirlo todo.






Quita el papel que recubre el pegamento y coloca el librito justo en el borde (a lo ancho), pero que la parte de arriba y abajo esté bien centrada.






Ojo que traté que quedase claro en las imágenes.
Recorta el contact de la parte inferior pero sólo en la parte posterior del librito.







Haz lo mismo en la parte superior.







Ahora pega el contact en la parte del frente.








Recorta las esquinas de arriba y abajo del contact, como se muestra a la izquierda.







Pega el costado y recorta lo que sobre.








Haz lo mismo con la parte inferior.








Para la parte superior, debes hacer cuatro cortes que coincidan con la ubicación del alambre, de modo que toda la parte blanca esté recubierta con contact.






Utiliza la tinta de un boli o algo delgado para acomodar bien las partes a las que tus dedos no pueden acceder.







Ahora ya puedes agregarle el aro para las llaves.







¡Y tu llavero de libro miniatura estará listo!


Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica. Si van a repostearlo, den créditos por favor.
Un besote.

26 comentarios:

  1. Me gusto mucho el tutorial, es de los pocos que veo que tienen un buena explicación.
    Aqui te dejo otro tutrial que también me gusta, tal vez ya lo conozcas: https://www.facebook.com/aprilyalice/photos/pb.647694948595143.-2207520000.1404583237./700653456632625/?type=3&theater

    Saludos. April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, April :) No lo conocía, seguro me habría venido muy bien anoche jaja.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Si lo haces espero que lo publiques en el blog, porque yo no me animo a hacerlo jajaja

      Un beso para ti también. April.

      Eliminar
  2. Que idea tan Original!! me a gustado mucho el llavero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Espero que intentes hacerlo.

      Eliminar
  3. También se pueden hacer con fimo, por si no sabías :)
    Por cierto, bonito blog, te sigo ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía (: Pero igual gracias, tal vez lo ponga en práctica alguna vez.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Aun como que no me animo a hacer de estos... los he visto de collares, pero no me tincan nada... quien usa un libro de collar? XD
    De llavero se ven bonitos, tal vez me anime a hacerme uno de Once Upon A Time n_n
    Por cierto, gracias por el comentario en el blog, te lo he respondido jeje
    Saludos, y que tengas un buen julio(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja bueno, cuando lo pones de ese modo, no parece muy inteligente.
      No he leído Once Upon A Time, pero si te lo haces, hay me muestras una foto ;)

      Ya te he respondido también ^^
      Gracias, que tú también tengas un bonito mes <3

      Eliminar
  5. Que lindo!!!! Definitivamente me haré de esos... Algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola . Geniallllllllllll hace tiempo quería hacer esas libritos tan curiosos. Me gusta tu blog y te sigo
    Besos
    psdt: Tienes un premio en mi blog :http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/07/librester-award-primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad! Los he visto desde hace un tiempo y tenía muchas ganas de uno (: ¡Qué linda, gracias!

      Ya te sigo yo también ^^

      Eliminar
  7. ¡Qué chulo!
    Me ha encantado el tutorial, aunque yo soy horrible con las manualidades y seguro que me quedaba un churro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es por eso que lo hice paso a paso, para que puedas seguirlo sin problema ;D
      Un besote.

      Eliminar
  8. Holaa, guardaré el tutorial porque me parece excelente, te sigo un besaso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^

      ¡Un besote para ti también!

      Eliminar
  9. Hola!! Me gusto mucho el tutorial, me gustaría intentarlo aunque la verdad es que no soy muy buena en las manualidades y mas con cosas pequeñas jiji pero quizás lo intente.
    Me gusto mucho tu blog y me gustaría que te pasaras por el mio :http://thebooksandmylife.blogspot.mx/
    Saludos
    Pd: ya te sigo y si gustas puedes hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y me pases fotos de cómo te quedaron ;)
      Gracias, allí intento hacerlo lo mejor posible <3

      Ya te sigo, cariño. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Sam!, pues tiene muy buena pinta el libro, y nunca me he leído los libros de esa autora, hay tantos y tantos por leer... que una no sabe cual leer... Me llamo Laura pero me puedes llamar Arual (mi nombre alrebes :P) Y travis es por un libro que me encanta se llama ''Beautiful disaster'' ¿Te lo has leído alguna vez?, Amo a Travis *u* jaja. Por cierto, me gusta mucho la Manualidad, pensaba sortear unos collares y un llavero cuando llegara a los 100 seguidores, ¿Te importa? si uso tu tutorial para hacerlo?, Me gusta bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero te animo a que lo hagas. Vamos, que es una recomendación.
      ¿Qué te parece Aru? Sólo así me gusta más ;)
      ADORO ese libro. Ya leí Beautiful y Walking Disaster. Justo ahora estoy leyendo Beautiful Oblivion, el libro de Trent :)
      ¡Por supuesto! Hazlo con total libertad que para eso es el tutorial. Me alegro que te guste.

      un besote.

      Eliminar
  11. ¡Que bonito queda! Lo haría si no fuera porque tengo más llaveros que llaves y ya me cuesta llevarlas en el bolsillo t.t Queda muy gracioso.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Jajajajaja me pasa lo mismo. Tengo tres llaveros y una sola llave jaja.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Que bonitos ♥.♥ me tendre que hacer unos!
    Muuuuuy entedible que esta, gracias por compartirlo :3

    ResponderEliminar
  13. Por fin, un tutorial con materiales económicos y que se ven guapos! me animaré a hacerlo en cuanto tenga un tiempo y lo estaré publicando! te sigo, por cierto.

    Besos, Sky.

    ResponderEliminar
  14. me encanto esta idea...es muy facil.. y super sencillo de hacer. :9 GRACIAAAS. te sigo :D

    ResponderEliminar