domingo, junio 01, 2014

¡Otro Liebster Award!


*Que conste que puse otro en lugar de 2do. para que Alex no crea que le he copiado* ;)

Reglas:


  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las once preguntas.
  3. Nominar a once blogs que tengan menos de doscientos seguidores y avisarles.
  4. Realizar once preguntas a los blogs nominados.
Gracias al blog Reseñarama por la nominación :)

Las preguntas que me tocaron son:

1. ¿Qué otro hobby se compara con tu afición por los libros?
Umm. Nótese que me he puesto a pensar bastante esta pregunta. Está bastante difícil, tomando en cuenta que es lo que hago siempre en mis tiempos libres, pero hay otras dos cosas que me gusta muchísimo hacer cuando tengo tiempo y la primera *Insertar tono cursi* es publicar acá mis lecturas <3

Aiss, sí. Me encanta mi blog y disfruto mucho compartir mis opiniones aquí.

Y la otra es escribir historias. Yaaaa sé. Un cliché total. La chica que adora leer y sueña con ser escritora.
¡Pero los autores con algo comienzan! ¡Aunque sea sólo un sueño! <3


2. ¿Cuál ha sido el peor final que has leído?

Leal. ¿Tengo que explicarlo más?


3. ¿Grupo musical o solista favorito?

Mis gustos dependen de mi humor, por lo que cambio de grupo/artista fácilmente, pero justo ahora, estoy un poco obsesionada con R5 y Boys Like Girls.


4.- ¿Qué temática tiene el tipo de libro que nunca leerías?

TERROR. Los que me conocen saben lo miedica que soy, y lo mucho que odio las historias de fantasmas/demonios/espectros/apariciones y todo tipo de cosa paranormal-escalofriante. Hasta los fantasmas buenos de los libros me dan miedo. *Por ejemplo Fabián de Night Huntress. Es un espíritu de lo más bueno... pero sigue estando muerto. x_x


5. ¿Harías algún cambio en los actores que han sido elegidos para las adaptaciones de libros a la pantalla grande?

Ah. Muchísimos. Sólo en la de Cazadores de sombras los quitaría a todos a excepción de Simon, Izzy y Magnus. A los demás los repudio. ¡Atrás, mundanos! o.ó

Tampoco me gusta mucho Augustus, de TFiOS, pero estoy dándole el beneficio de la duda. Si me gusta su interpretación, quizá hasta caiga completa e irremediablemente enamorada de él. Jo


6. ¿Qué opinas de la tendencia de ciertos escritores por crear historias similares al "boom" del momento?


Creo que no entiendo muy bien tu pregunta, Álex.
Pero imaginaré que te refieres a, por ejemplo, cuando recién salió Twilight y todos comenzaron a escribir sobre vampiros.(Aunque The Vampire Diaries salió antes) Y luego THG y todos escribieron distopías. ¿Es eso?

Pues... no estoy en contra de eso, para nada. Pienso que si a un lector le gustó mucho una idea, le parecería increíble seguir profundizando en esas historias, desde puntos de vista y enfoques de autores distintos. No es como si escribiesen exactamente las mismas tramas, sino que cada quien le da su propia esencia. Te pongo de ejemplo a Vampire Academy. Sí, es de vampiros, ¿y qué? Es de las mejores sagas que he leído jamás. 

Así que: Si el libro es bueno, no me importa si está de moda o no.


7. ¿Te has dejado guiar por la portada de un libro al momento de comprarlo?

Para nada. Me guío en las reseñas que leo/veo, y las opiniones de lectores que comparten gustos conmigo. Y no es porque no me anime a probar por mi cuenta, es sólo que cuando voy a comprar un libro en físico, prefiero estar lo más segura posible que va a gustarme, así que consulto primero si tiene buenas críticas.


8. ¿Saga más larga que has leído de principio a fin?

Estoy bastante segura que la de Jeaniene Frost: Night Huntress. Yo sé que en teoría sólo son 7, pero hay muchas historias cortas, libros extras y una trilogía aleatoria. Básicamente me he leído:
  1. Reckoning.
  2. Halfway to the grave.
  3. One foot in the grave.
  4. At grave's end.
  5. Destined for an early grave.
  6. This side of the grave.
  7. One grave at a time.
  8. First drop of crimson.
  9. Eternal kiss of darkness.
  10. Home for the holidays.
  11. The bite before christmas.
  12. One for the money.
  13. Once burned.
  14. Twice tempted.
Es la más larga, pero no he acabado aún. Me falta el último de la saga principal, que publicaron en enero. Pero me da miedo XD. Y el tercero de Night Prince, pero aún no tenemos ni el título :)


9. ¿Prefieres protagonistas masculinos o femeninos?

Me gustan mucho los libros donde hay un capítulo de la chica y otro del chico, porque siento que me ayuda a comprender mejor la historia, pero me gusta más cuando sólo lo narra una chica, porque así me sorprendo más. Es impredecible lo que ocurrirá con los demás personajes si sólo estoy en la cabeza de uno. c:


10. ¿Qué personalidad te parece más interesante en un personaje literario?

En chicas: Que tengan sentido del humor, sean inteligentes, tengan carácter y NO SE DEJEN PISOTEAR. Me gustan mucho las guerreras.

En chicos: Que sean completamente seguros de sí mismos. Aunque se equivoquen: Nadie tiene por qué saberlo. Jaja. Adoro el aura de chico malo, pero que lo utiliza como forma para ocultar su dolor o preocupación interna. Me encantan los chicos rotos.


11. ¿Qué libro te gusta pero por lo general te da pena admitirlo?

Cuando un libro me gusta, lo acepto. No reniego de una historia, por más fenómena que sea :)


¡Y eso fue todo! :)

No tengo ganas de taggear a nadie, así que romperé las reglas y lo dejaremos hasta acá, ¿de acuerdo?
Un besote <3

4 comentarios:

  1. Me he divertido muchísimo leyendo tus respuestas, de hecho coincido en algunas cosillas contigo. También me gustan R5 y Boys Like Girls y a mi también me pareció un poco extraña la elección del actor que interpretará a Augustus, porque se supone que una característica importante eran sus ojos, ya veremos que tal lo hace.
    Por cierto, justo a eso me refería en la pregunta 6 y muy interesante tu respuesta a la pregunta 9.

    ¡Ojalá que un día se cumpla tu sueño de ser escritora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay Dios, qué tierno. ¡Gracias! Ya verás, cuando esté mi nombre en una cubierta, todos se darán cuenta que yo tenía razón (?)
      Ah, pero ahora sólo queda esperar la película (: ojalá esté bonita.

      ¡Un saludote! c:

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Cris <3
      Un beso para ti también.

      Eliminar