viernes, enero 30, 2015

[Reseña] Shatter Me - Tahereh Mafi

Título: Shatter Me

Trilogía: Shatter Me

Autora: Tahereh Mafi

NO. de páginas: 340

ISBN: 0062085506 

Editorial: HarperCollins

Formato: Rústica

Reseña:


¡Hola, allá! No sé si recuerden, pero en mi reseña anterior dije que estaba atascada en un libro desde hace un tiempo, y, (por si se lo preguntaron) sí, ha sido este. Lo que me pareció un poco triste porque pasé meses acosando a la librería para que lo trajeran con esta portada azul chulísima, estando segura que compraría los otros a juego y todo.
Ah.


Este libro está narrado en primera persona por Juliette, una chica que lleva tres años reclusa en una prisión para gente demente. Se la pasa mirando por el pequeño pedazo de espacio que tiene por ventana, con el único deseo de ver un ave volar.

Sin embargo un día todo cambia para ella, porque por alguna razón, meten a un muchacho a su misma celda. Y aunque tienen un tenso comienzo, poco a poco ese muchacho va ganándose la confianza de Juliette, de modo que cuando finalmente la dejan salir, se convierte en la única persona con quien ella se siente segura.

Pero afuera las cosas no son una maravilla, tampoco, y luego de darse cuenta que hay gente dispuesta a utilizar su extraña habilidad para fines oscuros, Juliette piensa que no es mucho mejor que la vida que solía tener adentro.


Así que, como dije al principio, tardé una eternidad en leer este libro.
Y es que como toda historia, tuvo sus cosas buenas y otras malas. Una de las cosas que me han gustado del libro es que, mientras lees, serio tienes la sensación que ella ha enloquecido en ese lugar donde estuvo encerrada por tanto tiempo. en Tiene pensamientos desordenados y está todo tachado como si ella bloquease sus propios comentarios para remplazarlos por algo completamente distinto. En realidad me creí que le faltaba un tornillo.

Pero eso ha sido también un poco contraproducente, porque es un poco difícil, a mi parecer, identificarse con ella. Además, no me creí el hecho que no tuviera una sola pizca de ira en su ser luego de lo que la gente le ha hecho. No me creí que fuese de tan buen corazón, porque está en la naturaleza humana resentir el maltrato. Ella se me hizo la típica protagonista mosquita muerta.

Otra cosa que no me ha parecido, fue el famoso y siempre adorado triángulo amoroso. Había escuchado maravillas del romance en este libro, porque según todos dicen, el fandom está dividido casi por la mitad entre las chicas que aman a Adam y las que aman a Warner. Personalmente, me gustó mucho Warner, porque a pesar que es un gilipollas siempre, se me hizo el personaje más realista en toda la historia. Sí, es un cabrón, pero uno que sigue su propio instinto y hace lo que considera necesario para obtener lo que desea.

Pero lamentablemente no me tragué una sola palabra de amor. Y lo que sucede, es que usaron de excusa que Juliette y Adam tenían una "historia previa" para explicar el insta-love. Jamás se dijeron una palabra en el pasado, pero se rencuentran y están oh-tan-enamorados. Y con Warner, me lo creí aún menos. El sujeto no puede enamorarse de alguien que se la pasa haciéndole muecas y tratándole como basura. Ella ni siquiera le dice una sola palabra educada de corazón en las trescientas cuarenta páginas.

Así que no, no me ha gustado el libro. No me gustó Juliette, ni Adam, ni el romance, ni sus enormes corazones de malvavisco. Ni siquiera amé a Warner porque se me hizo un poco mandilón al dejarse manipular por una chica que acaba de conocer y es francamente desagradable con él.
Me gustó el hecho que estuvo reclusa, me gustó cómo introdujeron los súper poderes y el mundo en que se desarrolla todo, pero ha sido lo único.
Qué se le va a hacer.

Mi calificación:


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, es una pena que no te haya gustado mucho este libro =/ Yo aún no lo he leído pero me llama bastante y me gustaría leerlo pronto ^^ espero que me guste.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña... por ahora, te haré caso, pasaré de él¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro más o menos interesante, pero no termina de llamarme
    no lo descarto, pero de momento tengo una enooorme lista de pendientes
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo intenté leer este libro en inglés, pero me quedé como al 30% o así u.u Pensé que era por el idioma, pero si el libro no te ha convencido igual también tuvo algo que ver...

    También escribo para avisarte de que te he nominado a un par de premios (me los dieron a la vez y los he juntado).

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award-2-y-liebster.html

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo pero después de leer tu reseña, quizá espere algo ...
    Te sigo!
    Pásate ^^
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ojala sigan con la saga en español!
    __cuchus_

    ResponderEliminar