miércoles, enero 07, 2015

[Reseña] The Edge of Never - J. A. Redmerski

Título: The Edge of Never

Serie: The Edge of Never #1

Autora: J. A. Redmerski

NO. de páginas: 426

ISBN: 1480095532 

Editorial: Createspace

Formato: Rústica

Reseña:

¡Hola! c: Noticia random para hoy: Sólo he tocado dos de mis libros nuevos de navidad, porque por alguna razón mi Kindle me ha llamado con más fuerza de la usual. Ah.


Este libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Camryn Bennett y Andrew Parrish. Y comienza con ella, estando triste y aburrida de su vida, cansada del drama que no parece querer abandonarla luego de más de un año lleno de tragedias. Sabe que hay millones de personas en el mundo que están pasándolo peor que ella, pero aún así no puede evitar sentirse miserable mientras ve todo lo que ha ido creando, caer ante sus ojos.

Así que saldrá en una aventura sola, sin saber a dónde va ni lo que piensa hacer, con la esperanza de sentirse mejor respecto a todos esos repentinos cambios.

Lo que no esperaba, era encontrarse con un muchacho en el autobús, que a pesar de todas sus diferencias, y sus millones de sonrisas, podría comprenderla mejor que nadie que hubiera conocido. Así que Andrew decide acompañarla en su aventura, y a pesar de que las reglas entre ellos fueron fijadas desde el principio, la mayoría de las batallas no son ganadas por la razón.


Este libro ha estado en mi lista de por leer desde inicios del año pasado. Dios, ni siquiera recuerdo la primera vez que oí hablar de él, pero aún así nunca lo encontraba en las librerías, así que lo hice esperar por un largo tiempo.

Sin embargo, ayer me dieron ganas de leerlo, por lo que mandé todo a volar y cogí mi Kindle. Y no pude detenerme hasta que hube terminado. Dios. No estoy segura de que alguien podría parar una vez ha comenzado este libro.

Me gustó muchísimo. De por sí, me llaman mucho las historias de personas viajando de un lado a otro sin destino específico, simplemente por el deseo de libertad y conocer lugares nuevos, por lo que eso ganó muchos puntos a favor. Pero lo que en verdad me atrapó en esta historia fue el hecho de que estuviese tan bien narrada por los personajes. Me gusta la forma en que pude conocerlos a través del otro. Y aunque he leído muchos libros con dos narradores distintos, este ha sido mi favorito por mucho.

Hace que el lector se dé cuenta que nadie puede verse con claridad a sí mismo. Camryn no se da cuenta de cuán divertida puede llegar a ser. Ni Andrew ve lo maravilloso y risueño de su personalidad. Este libro muestra cómo las personas tendemos a juzgarnos a nosotros mismos con más dureza de la que usamos para juzgar a otros.

Y la relación entre los protagonistas es la más bonita y encantadora del mundo. No he leído dos personas con tanta química como ellos dos. Me hicieron reír, y gritar y casi me echo a llorar al final. Ha sido una experiencia increíble y la he disfrutado muchísimo.

Además, a pesar de que la historia está centrada más que nada en estos dos personajes, no deja de lado a los pocos secundarios, haciéndolos notar como parte importante en la historia, de modo que todo fuese mucho más realista.

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía el libro, y si he de ser sincera por la portada y el título me habría esperado una cosa completamente diferente de la que cuentas. Sin embargo, después de ver lo mucho que te ha gustado la verdad es que me pica la curiosidad, aunque nunca he leído un libro sobre gente que va por ahí viajando sin destino (al menos, no que yo recuerde).

    ¡Gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sam!
    No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención, además tiene una portada tan bonita )
    Investigaré a ver si el libro esta en español, que espero que si.
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Este es mi libro favorito <3 me preguntaba, ¿Ya leíste el segundo? Me gustó a mi bastante :)

    ResponderEliminar