jueves, diciembre 25, 2014

[Reseña] La Élite - Kiera Cass

Título: The Elite

Saga: The Selection #2

Autora: Kiera Cass

NO. de páginas: 323

ISBN: 978-0-06-205997-0

Editorial: HarperTeen

Formato: Rústica

Reseña:


¡Hola! ¡Feliz navidad a todos! (Ya sé que es tarde, pero en mi país aún es navidad). Espero que les hayan dado muchos regalos y libros increíbles suficientes para entretenerse por semanas al menos.
Mi historia con esta antes trilogía, ahora saga, es bastante épica. Leí el primer libro porque desperté en la madrugada y no tenía nada bueno que hacer, y me obsesioné tanto que no quería parar para ir al instituto. Pero tuve que ir, y no pude sacarme de la cabeza la historia hasta que estuve de vuelta en casa y pude terminarla.

Así que compré este libro poco después. Y lo mantuve guardado por cuatro meses, porque no quería terminarlo y no tener el tercero. Pero mi hermana me regaló ese ayer, por lo que me pasé todo el día leyendo la Élite, como un adicto con una excusa para sucumbir por veinticuatro horas.

Pero no duré ni diez horas, por supuesto.


Comienza justo luego del libro anterior, con una America increíblemente confundida porque su primer amor ha llegado al palacio y su actual pretendiente no tiene idea de ello. Sabe que con cada día cerca de Maxon la conexión entre ellos crece, pero no puede soportar la idea de estar lejos de alguien a quien ha amado por tanto tiempo.

Así que continúa sus labores como una de las chicas de la Élite, mientras se las arregla para hacer algo de tiempo para Aspen, que parece tan devoto a las promesas que le hizo en la casa del árbol como cuando ella era aún una Cinco.

Sin embargo, luego de algunos acontecimientos desagradables, comienza a haber cada vez más distancia entre ella y el príncipe heredero, lo que alimenta la inseguridad de America sobre ese estilo de vida que nunca deseó.

Está consciente que su corazón no está listo para tomar una decisión, pero aún así hay veces en que, a pesar de lo mucho que uno necesite más tiempo, no se puede pelear contra un reloj de arena.


Bueno, La Élite.
Este libro, como mencioné antes, había sido mi martirio personal por meses. Moría de ganas de saber qué pasaba. Si Maxon descubriría por su cuenta lo de Aspen o si America se lo diría. A quién escogería ella. Me ponía imposiblemente ansiosa.

Y no se me quitó leyéndolo. De hecho, este libro me puso aún peor. Es como una terrible enfermedad que no hace más que empeorar. Que te hace reír un poco, respirar profundo, y luego darte aún más preocupaciones, cada vez peores.

En mi reseña de La Selección dije que amé mucho a Aspen antes de que America llegara al castillo, pero en este libro es como si todo se me revirtiera. Me irritaba que él no la dejara ir, a pesar de que ella claramente no estaba tan enamorada como solía, por lo menos. Y me molestaba aún más el hecho de que el pobre de Maxon no tenía una sola idea de todo aquello.

Además, America cambia bastante. Ya no es la chica divertida y valiente del primer libro. Se vuelve caprichosa, celosa, irracional e imprudente. Ella me gusta, en verdad, pero en esta segunda parte tenía muchas ganas de golpearla.

Pero me gustó muchísimo este libro. Me gustó demasiado lo reales que son los personajes, sus inseguridades, sus errores, la forma en que aprenden a causa de lo que viven. Es maravilloso. Me mantuve tensa todo el tiempo, a la espera que lo peor pasara, y aunque podrían pensar que es una cosa mala, en realidad no lo es. Porque no son muchos los libros que te hacen sentir con tanta intensidad para que no puedas relajarte un solo segundo. Que te hacen vivir sus palabras con tanta fuerza que cierras el libro, pero no te permites ni levantarte para estirar las piernas porque necesitas saber qué pasa después.

La Élite es adictivo. Es intenso. Y sí, es frustrante, pero de la mejor manera.

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. Sinceramente este fue el que menos me gustó, ella demasiada indecisa y boba, no hace más que jugar con los dos chicos, y el pobre Aspen está muy de relleno... <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi me gusto mucho, hay un montón de acción, mas ataques de los rebeldes, mas Maxon.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mi me gusto mucho, hay un montón de acción, mas ataques de los rebeldes, mas Maxon.
    besos

    ResponderEliminar