sábado, diciembre 27, 2014

[Reseña] La Elegida - Kiera Cass

Título: La Elegida

Saga: La Selección #3

Autora: Kiera Cass

NO. de páginas: 255

ISBN: 978-84-9918-726-6

Editorial: RocaEditorial

Formato: Tapa blanda con solapas


Reseña:


¡Hola! Espero que estén teniendo un maravilloso día, hayan terminado ya sus retos de lectura para este año y se sientan aliviados por ello, (porque hay algunos que ni con un mes más podríamos terminar jaja).
*Un agradecimiento a mi hermana, América, por ser la mejor del mundo y regalarme este libro para navidad. Te adoro*


Este libro continúa un par de días luego del final de La Élite, y nos muestra una America decidida a ser la chica elegida por Maxon. Aunque aún no está segura de haber superado totalmente a Aspen, sí que sabe que no quiere dejar ir al encantador príncipe, aunque para ello deba ser quien porte también una corona.

Sin embargo, está todavía el gran problema de los secretos que ella ha guardado desde que se convirtió en un miembro de la élite: Aspen es un guardia en el castillo. Y a pesar de que sabe la predilección que Maxon tiene hacia ella, también comienza a mostrar señales de interés hacia otra de las tres chicas finalistas.

Así que, independientemente de los sentimientos de America, al final no es decisión de ella si termina o no siendo la Elegida.


Ah. Tengo tantas ganas de decir todo lo que me hizo feliz, lo que me entristeció y todas las demás cosas que hicieron de mi cabeza y corazón un lío.

Pero lo primero que diré, es que no, este libro no es como La Élite. En ese, America fue tan cabezota, tan irritante, tan caprichosa. No quería aceptar que quería a Maxon, pero tampoco quería darle ninguna respuesta clara a Aspen. Los quería tener a ambos, por lo que, por supuesto, no tenía a ninguno completamente.

En esta tercera parte, ella a pesar de que no le da nombre a sus sentimientos por el príncipe, sabe que son mucho más profundos de lo que podría haberse imaginado en un principio; por lo que intenta, prácticamente por primera vez, ganar La Selección.

Me gustó bastante. Demasiado. Increíblemente mucho. Hubo tantos momentos emocionantes, llenos de acción, de emoción, de tragedia y comedia. Me encantó que fuese un libro capaz de provocar tantas reacciones distintas. Me gustó que al final, independientemente de las circunstancias y del hecho en sí, fue Maxon quien escogió.

Y es que todo se ha tratado siempre de lo que America quiere. Si Aspen o Maxon. Si ser una cinco o una tres. O entre ser una Dos o una Uno. Me gustó que ella luchara, y diera todo de sí, pero que él también decidiera si ella era la indicada para él o no. Eso me puso como loca.

Además, he amado a muchos personajes secundarios. Dios, ¿La reina Amberly? LA AMO CON LOCURA. También algunos de los libros anteriores, como las doncellas de Mer, el papá de America, Marlee, y Celeste. Sí, me encantó Celeste aquí, y no tengo idea de cómo hizo Kiera para que eso pasara. Hubo algunos personajes nuevos que disfruté, pero no van a recordarlos si no han leído el libro, así que no los mencionaré.

Ha sido el final perfecto para la historia de estos tres personajes, y espero con ansias imposibles el cuarto. Me hace más ilusión de la que habría esperado.

Mi calificación:

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, me llaman bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo
    la mayoría de reseñas que he leído, son muy buenas
    así que, espero leerlo pronto y que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Solo leí la primera parte y me gustó mucho, estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído ninguno de esta trilogía, ¿o ya no era una trilogía?
    Siempre que voy a buscarlos está la segunda o tercera parte, pero nunca la primera. Quizás me termine animando algún día xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar