miércoles, noviembre 05, 2014

[Reseña] Ugly Love - Colleen Hoover

Título: Ugly Love

Serie: --

Autora: Colleen Hoover

NO. de páginas: 322

ISBN: 1476753180 

Editorial: Atria Books

Formato: Rústica


Reseña:



¡Hola, de nuevo! Lo sé, dos reseñas en dos días. Aunque técnicamente son dos reseñas en uno sólo, porque tengo tiempo ahorita y estoy haciendo mis pendientes. Pero como no soy de las personas que llenan de spam, dejaré pasar un día entero. Ajá, me hago la difícil con ustedes para que me extrañen más.


Este libro está narrado de una manera peculiar, ya que hay un capítulo en primera persona por Tate, y un flashback del pasado de Miles.

Parece una historia nada fuera de lo común: Un muchacho que tuvo algo en su pasado que lo marcó terriblemente, dejándolo incapaz de abrirse a la idea del amor. Y una chica que aparece, amenazando con derrumbarlo todo.

Sin embargo, no hay nada romántico en su primer encuentro. O el segundo. O ninguno de los siguientes. Porque Miles no está dispuesto a abrir su corazón, y Tate decide que quizá lo mejor para ambos sea tomar lo que puedan dar y ser casual al respecto.

Ella no está segura de si eso es lo que desea realmente, pero está dispuesta a dar una oportunidad a lo que sea que pueda suceder entre ellos.
Así que se dedican a satisfacer uno al otro sus deseos más primarios y mantienen dos únicas reglas:
Nunca preguntar por el pasado.
Y no esperar un futuro.


Había querido leer este libro desde que Colleen anunció que estaba escribiéndolo y cuando lo publicaron entré en pánico. No quería que no me gustara tanto como Maybe Someday. Y sin embargo, supongo que un libro tan maravilloso como ese no puede ser igualado con facilidad.

Me gusta que la manera en que se conocen Tate y Miles es bastante fuera de lo común, y ella al principio me cayó bastante bien. Era lista y práctica.

Pero, y sí hay un gran pero, no me gustó la relación de ellos dos. Miles fue tan cerrado todo el tiempo y Tate no era feliz. En ningún momento vi química entre ellos. Se atraían, sí, pero no se daban uno al otro lo que necesitaban.

No se respetaban.

Es un libro muy emocional y tiene muchos momentos donde uno debe cerrar los ojos y respirar profundo. Porque sus personajes son muy intensos en lo que sienten.

Algo que sí que no me gustó nada fueron los flashbacks. Yo tengo algo contra ellos y es que me aburren un montón. Está bien que haya uno o dos en el libro, pero en este son una constante. Aunque supongo que si no hubiese sido por ellos, uno no se
habría metido en el pasado de Miles de la forma en que se hace.


Algo que me gustó bastante, fue el hecho de que es la primera vez que leo algo sobre pilotos de aviación y todo eso y la verdad es que me pareció bastante interesante. Me gusta que Colleen dio un cambio inesperado con las reacciones que los personajes tienen. No le importa dar al lector un ataque cardíaco, sino que va con todo en su libro.

Me pasé todo el libro preguntándome si iba a darle una puntuación baja, porque el título le queda genial a la historia: Es un amor terriblemente feo. No hay mariposas ni risitas tontas.

Sin embargo, el final dio el giro exacto que se necesitaba para que esa sensación fea se borrase bastante. Me gustó mucho el cierre de los personajes y cómo todo se soluciona.

Aún no me quito de la mente que odié a todos los personajes principales y sólo quedaron tres secundarios a los que veo con buenos ojos. Dios, me gusta más el hermano de Tate que Miles. Pero Ugly Love estuvo bastante bien si se toma en cuenta lo que buscaba expresar.

Mi puntuación:


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído aún nada de la autora, pero tengo bastantes pendientes y éste libro es uno de ellos.
    La verdad es que tu reseña es la primera que leo sobre él, creo recordar, y quizá esperaba algo más en el sentido de que no me imaginaba por ejemplo que no se respetaran y que la relación entre los personajes no esté demasiado bien. Pero bueno, igualmente me apetece leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, después de leer Someday quiero leer mas de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente!!! Yo tenía muchas expectativas con el libro porque AMO a Colleen y todos sus libros me encantaron pero éste no me terminó de convencer. La relación entre ellos es extraña.. me molestaba como Tate se dejaba humillar y no se quejaba de la insensibilidad de él. Los flashbacks me aburrieron.. tanto Rachel me abrumó(? y el gran secreto no me sorprendió porque ya me lo esperaba.. luego todo se solucionó tan fácil. La otra ya había rehecho su vida y en vez de decirle a él que ya no se sintiera culpable lo dejó que sufriera todos esos años!
    Muchas cosas me molestaron pero fuera de eso no fue mal libro.. sólo que no fue la perfección que me tenía acostumbrada la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te he nominado para los premios dardos ya que me gusta mucho tu blog ♥.
    Entra en este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-premio-dardos.html .
    Saludos amor♥.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de la autora pero espero poder hacerlo pronto. Saludos ;)

    ResponderEliminar