jueves, noviembre 20, 2014

[Reseña] The Opportunist - Tarryn Fisher

Título: The Opportunist

Serie: Love Me With Lies #1

Autora: Tarryn Fisher

NO. de páginas: 278

ISBN: 1482359006 

Editorial: CreateSpace

Formato: Rústica

Reseña:



Estoy tan afectada que voy a saltarme el saludo e iré directo a los negocios: No sé si saben, pero Colleen Hoover está escribiendo un libro con esta escritora y será publicado el próximo año. Nunca ha hecho ningún trabajo conjunto (al menos no que yo sepa), por lo que pensé que me gustaría conocer a esta autora antes de leer ese libro. Ya saben, para hacerme una idea de lo que podría esperar. Y me pasaron tres cosas que tienen que motivarlos para leer el libro YAA.

La primera:
Pasé siete horas sin comer porque no podía soltarlo.
La segunda:
Dejé en pausa The Vampire Diaries y ni se me pasó por
la mente ver un episodio desde la primera página.
Y la tercera:
Rompí mi regla personal sobre las secuelas.

Vale, seguro esa última no la entienden, pero desde que creé el blog hace más de un año he dejado de leer las secuelas inmediatamente luego de terminar un libro, para poner historias diferentes y no poner reseña tras reseña sobre la misma saga de dieciocho libros. Este libro cambió eso. Porque NO PUEDO no saber qué pasa.
Mi autocontrol se ha suicidado. Y no se arrepiente.


Este libro está separado en Presente y Pasado; y nos cuenta la desastrosa vida de Olivia Kaspen.
En el presente, comienza con ella teniendo una vida más o menos aceptable, a pesar de la miseria en que se encuentra su estado emocional. No puede olvidar que tuvo todo lo que podría haber deseado, pero lo echó a perder por su miedo de perderlo.

Sin embargo su vida da un giro por completo cuando la causa de su martirio tiene un accidente que le causa una amnesia temporal, en la que no la recuerda en absoluto, ni lo mucho que ella lo hirió tres años atrás.

Así que Olivia en lugar de ayudarlo a recordar la vida que había estado teniendo, pretende no conocerlo para poder tener un nuevo comienzo. Para esta vez hacer las cosas bien.

Pero, ¿cómo puede algo salir bien cuando está hecho a base de mentiras?


Normalmente soy la enemiga #1 de los flashbacks, pero lo que pasa con este libro, es que realmente no se sienten como recuerdos. Son dos historias completamente distintas, porque la Olivia que conoce a Caleb no es la misma mujer que trata de reconquistarlo tres años después.

En el Pasado vemos una maravillosa historia de amor, a dos jóvenes demasiado distintos pero al mismo tiempo, imposiblemente compatibles. Y el en Presente a una mujer que conoce sus encantos y sabe cómo utilizarlos para sacarles el mayor provecho. Una mujer que está luchando contra un reloj de arena.

Me encantó la manera en que los personajes no son estereotipos que hacen todo bien todo el tiempo. Que aprenden a base de ensayo y error. Que dicen cosas que no sienten y que sienten cosas que no dicen.

Porque el mayor atractivo de este libro es, de hecho, lo inatractivo de todo. Cómo todas las cosas buenas y las malas se entrelazan entre sí hasta dejarte con un lío de emociones demasiado fuertes para ti.

Olivia es el personaje más egoísta, egocéntrico y manipulador que he leído y aún así no me ha caído mal en ningún momento. Porque siento que las razones que la motivaron a tomar todas esas decisiones insensatas se sentían verdaderas para ella. Fueron el resultado de lo que ella interpretó de su propia realidad. Y eso es genial. Siempre queremos ver a alguien perseguir lo que quiere. 

Aunque los caminos sean incorrectos.

El final me pareció completamente inesperado y dejó una dolorosa sensación en mi pecho. Fue desgarrador y hermoso de alguna manera. Probablemente estoy medio demente, pero se sintió perfecto.

¿No lo has leído? Entonces te haré un favor y te dejaré un link.
Me lo agradecerás.

Mi calificación:

6 comentarios:

  1. me parece que es una historia muy interesante:D Ya esta en mi lista!

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa! Paso para decirte que te he nominado para los premios Best Blog :D aqui esta la entrada :D http://espaciosenblanco-py.blogspot.com/2014/11/nominacion-best-blog.html saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buff discrepo! jajajaja
    Tarryn Fisher escribe como ninguna... es brillante. Pero sus historias son demasiado duras/destructivas para mi. A mi la verdad es que Olivia me cayó mal desde el primer momento jajaaj para mi es una anti heroína y se me hizo muy insoportable, su actitud no me compensa, sinceramente. Yo me planté en el primer libro, porque la verdad no me veía capaz de seguir una historia así, con personajes tan autodestructivos, egoístas y para mi sin moralidad alguna.
    Temo el libro conjunto entre la Hoover y Fisher, ya que la primera es una de mis autoras preferidas... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cariño <3
      Realmente he visto montones de opiniones que concuerdan con la tuya, y no tengo nada que discutir, porque es cierto que esos personajes tienen una forma de amar bastante torcida.
      Me cae bien Olivia, pero es porque jamás había encontrado ninguna protagonista como ella. Vemos mojigatas y chicas buenas todo el tiempo. ¿Pero alguien como ella? Es novedoso. Es original. Me encantó lo diferente de esta historia.

      Dales una oportunidad ;) Seguro juntas harán algo grandioso.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Sam!
    Me ha llamadao mucho esta historia y me lo apuntaré en mis 'pendientes por devorar'
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar