domingo, noviembre 23, 2014

[Reseña] Dirty Red - Tarryn Fisher

Título: Dirty Red

Serie: Love Me With Lies #2

Autora: Tarryn Fisher

NO. de páginas: 265

ISBN: 1481948997 

Editorial: CreateSpace

Formato: Rústica


Reseña:

¡Hola! ^^ Y sí, terminé este libro el día siguiente que terminé el primero. Y estoy leyendo el tercero, lo que significa que me siento como una completa adicta. Ah.


Contiene spoilers del primer libro

Esta segunda parte está narrada por Leah, la ahora esposa de Caleb. Y comienza en un hospital, donde nuestra protagonista está dando a luz a la bebé que estuvo tan interesada en procrear en el libro anterior.

Sin embargo, ella tendrá un desorden emocional al descubrir que no es un niño como ella había estado esperando, sino una niña. Y su obsesión por su esposo entrará en un momento cúspide cuando comienza a sentir que la pequeña bebé podría estar obteniendo más atención de él que ella misma.

Leah sabe que su comportamiento es cada vez más irracional, pero no puede sentirse segura de lo que tiene cuando las sombras del pasado parecen siempre al acecho para arrebatarle lo que trabajó tan duro por obtener.

Más mentiras son dichas, y secretos salen a la luz; pero algunas guerras están perdidas desde antes de comenzar.


Muchas personas piensan que Olivia fue una manipuladora egoísta en el primer libro, pero cuando ya has leído Dirty Red, adquieres una definición completamente distinta para lo que significa ser una Egoísta manipuladora insensible perra. No suelo insultar en mis reseñas, pero no puedes leer ese libro y no sentir desprecio automático por Leah.

Pienso que por la manera en que es presentada en el libro anterior, comienzas esta segunda parte ya sintiendo cierto rechazo hacia ella, pero en lugar de ir conociéndola y comprendiendo su punto, lo único que puedes hacer es enojarte más y más, hasta el punto en que no entiendes por qué Caleb no la deja.

Sin embargo, para mí, a pesar de mi desprecio hacia la protagonista, este libro fue tan adictivo y emocional como el primero. Te muestra cómo todos los demás personajes son afectados de una u otra manera por el trágico romance entre Olivia y Caleb. Cómo ellos se centraron tanto en lo que no podían tener que olvidaron la manera en que todo ello afecta a las personas a su alrededor.

Y aunque estuve algo renuente a ver las cosas desde el punto de vista de Leah, no puedo negar que fue interesante, porque si bien Olivia fue bastante egoísta en sus decisiones, esta protagonista fue la reina de las desgraciadas. Y no hay muchas de esas como protagonistas en libros.

Porque aunque los lectores tengamos un personaje que amamos y con el que siempre nos sentimos identificados, tendemos a odiar a otros protagonistas generalmente porque los sentimos inmaduros o tan ingenuos que rayan en la estupidez. Leah no es tonta, sólo es la peor de todas las cabronas. Uno la odia por razones completamente distintas a las que se está acostumbrado. Y celebro la originalidad de la autora. 

Me gustó muchísimo esta historia también. Me mantuvo enganchada todo el tiempo y me tomó con la guardia baja varias veces. Y para los que se lo preguntan, tuvo un final igualmente de esos que te quitan el aliento.

Mi calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no me sonaba este libro (bueno, saga, porque es el segundo). Le echaré un ojo a la primera parte antes de opinar, a ver si me voy a auto spoilear el primer libro! Aprovecho para decirte que te he nominado al premio parabatai ^^

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html

    Saludos!

    ResponderEliminar