lunes, noviembre 17, 2014

[Reseña] Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare

Título: Ciudad del Fuego Celestial

Saga: Cazadores de Sombras #6

Autora: Cassandra Clare

NO. de páginas: 733

ISBN: 978-1-4814-1776-1

Editorial: McElderry Books

Formato: Rústica


Reseña:


¡Hola! ^^ Ya sé que llevaba una eternidad sin publicar, pero no había tenido muchas ganas de nada. Me la pasé viendo The Vampire Diaries y vagando por mi casa. Ya saben, esas cosas que uno hace cuando está aburrido de estar de vacaciones ;)


Este libro comienza un mes luego del final del anterior, y nos muestra cómo Jace está tratando de controlar el fuego celestial, a Sebastian, que ha estado atacando institutos y convirtiendo Cazadores
de Sombras en sus guerreros oscuros y cómo, a pesar del esfuerzo y la desesperación, nadie tiene idea de cómo derrotarlos.

La Clave está fuera de control. Los Subterráneos no están seguros de su lealtad y Sebastian ha conseguido aliados demasiado fuertes.

Clary sabe que tiene un papel importante en todo eso, pero si los ángeles no van a darles más ayuda para salvar el mundo, ¿qué podría hacer una Cazadora de Sombras sin formación?


Pues bien, yo fui de ese montón de chicas que no se animaban a leer el libro por el pánico producido por esas seis muertes que dijo Cassie. ¡Ni siquiera había tantos personajes, por Dios! Matar a tantos me parecía algo exagerado, sin embargo, con un libro tan extenso, debo decir que no se sintió como una carnicería. Iba bien con la historia, con el transcurso de los acontecimientos.

Algo que al principio me cabreó un poco, ya que pienso que para cada personaje, su propia historia, fue la aparición de los personajes de la próxima trilogía de Cassandra: The Dark Artifices. Incluso, este libro inicia con Emma y Julian en lugar de Clary o Jace. Pero luego me di cuenta que no fueron tanto de relleno, ya que la vida de ellos y de nuestros protas de TMI se entrelazan bastante con la guerra que causa Sebastian. Quizá la autora exageró un poco sus apariciones, pero estuvo bien.

Me gustó mucho este libro, en realidad. Lo disfruté más de lo que creí que lo haría. Reí bastante, también lloré una vez. Y, ¿para qué ocultarlo? Tuve mis momentos de frustración. Todo en uno.
Todas las personas con las que hablé antes de leerlo, me dijeron que esperaban más, y que les había gustado más Princesa, pero no fue el caso conmigo. Siento que estuvo al mismo nivel,
simplemente que en los Orígenes, el final fue melancólico, agridulce. Y en Los Instrumentos Mortales, fue mucho más optimista. Más esperanzador.

Y debo agregarlo, cada vez que se hacía mención del Hermano Zachariah yo chillaba como una loca y tenía una boba y enorme sonrisa en el rostro. ¿Qué Nefilim no lo estaría?

El epílogo me sorprendió gratamente y no podía parar de balbucear como una tonta. Vaya imaginación la de Cassandra. Estuvo genial, en realidad.

Ciudad del Fuego Celestial fue una maravilla. Amé cómo se resuelven las cosas entre los personajes, cómo se cierran los cabos sueltos y la manera en que los personajes fueron creciendo desde Ciudad de Hueso. Les cogía más cariño entre más leía de ellos, y sé que aunque los libros acaben aquí, lo que provocaron en mí (Y en muchos otros lectores), perdurará.

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. Tengo que encontrar tiempo para empezarme esta saga <3

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primer libro y aun tengo pendiente leer la saga ya que fue a ver la película y me spoileo los tres primeros libros (cuando solo había leído el primero) Espero poder retomar la saga o leer la de los orígenes. Me alegro que hayas disfrutado con el final de esta saga. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Releere la saga asi llegare con todo al ultimo libro apenas termine trono de Cristal leere esta.
    Besos

    ResponderEliminar