viernes, octubre 24, 2014

[Reseña] Left Drowning - Jessica Park

Título: Left Drowning.

Autora: Jessica Park

Serie: --

NO. de páginas: 399

ISBN: 1477817158 

Editorial: Skyscape

Formato: Rústica


Reseña:



¡Hola! ^^ ¿Qué tal las lecturas? ¿Listos para Halloween? ¿No? Yo no soy mucho de esas cosas de terror, así que mientras todos hacen sus disfraces, como algunas galletas y escucho música.
Este libro me lo he leído mientras tuve un ataque de pánico en CoHF. No es que vaya tan mal, sólo leí un tercio del libro y dije que para mi salud mental necesitaba una pausa. Lamentablemente, fue una bastante corta.


Esta novela está narrada por Blythe, una chica de veintitrés años que está por acabar la universidad. Sin embargo, mientras sus compañeros tienen unas vidas tranquilas, familias felices y pasados tranquilos, ella debe recordarse que si pudo lograr pasar ayer, también podrá hacerlo hoy.

Y lo que ocurre es que ella fue parte de un terrible accidente hace cuatro años, donde una gran
tragedia la sumió a ella y a su hermano en una depresión y aislamiento del que no están seguros de poder salir.

Hasta que un día Blythe conocerá a los Shepherd, quienes le enseñarán a respirar a través del dolor y a darse cuenta de que a pesar de las experiencias difíciles, siempre se puede salir adelante.


Muy pocas personas han leído este libro, por lo que no había recibido ninguna recomendación ni había leído ninguna reseña al respecto, pero de alguna manera sentí que era la clase de libro que me gustaría. Uno muy emocional que hablase del dolor y a salir adelante a pesar de él.

Y al principio recibí justo lo que quería, algo muy intenso, donde la protagonista te arrastra hacia lo que está sintiendo y de repente te das cuenta que te es tan difícil respirar como le es a ella. Me gustaron muchos personajes, si no es que todos. Me pareció que había mucho trasfondo en cada uno, incluso los secundarios. La escritora no puso a nadie de relleno ni los hizo superficialmente. Eso es a veces difícil de encontrar, y me pareció uno de los mejores detalles de la novela.

Sin embargo, hubo momentos donde cada personaje me horrorizó o asustó o sorprendió o cualquier tipo de reacción de ese tipo. No lo sé, quizá la autora piensa de manera peculiar, pero hubo cosas realmente raras allí.

Y lastimosamente hay un pero. Realmente me disgusta bastante cuando en las historias se sobrepasan en la parte física de la relación. Cuando pasas capítulos enteros leyendo una y otra vez cuáaaanto se desean entre ellos. Digo, está bien que se quieran y que hagan lo que quieran, pero, vamos, deberían tener también una vida.

Me gustó el libro, pero no en exceso. Y es que la primera mitad se trató sobre los problemas de Blythe y cómo Chris la ayudaba a superarlo, pero en la segunda mitad, cuando ella ya estaba mejor, Chris decidió que él siempre también tenía problemas. ¿Qué

Se me hizo algo pesado entonces. Además, desde el principio de la novela me di cuenta de todo lo que había pasado, ya que la escritora no fue tan sutil insinuándolo.

En fin, sí estuvo bien para pasar el rato y despejar la mente, aunque tiene sus altibajos. 
Mi calificación:

3 comentarios:

  1. Peus por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la portada me empezo a gustar, pero ahora realmente no me convence tanto...
    En fin, te he nominado para que respondas unas preguntitas en mi blog, las puedes ver aqui: http://espaciosenblanco-py.blogspot.com/2014/10/estoy-nominada.html
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no había escuchado nunca hablar de este libro. La sinopsis no pinta mal, pero dices que la segunda mitad baja el ritmo me lo pensaré.
    Un besoo

    ResponderEliminar