sábado, septiembre 13, 2014

[Reseña] Lost and Found - Nicole Willliams

Título: Lost and Found.

Autora: Nicole Williams.

Serie: Lost and Found #1

No. de páginas: 353

ISBN: 1484148037 

Editorial: Smashwords Edition



Reseña:



¡Hola! ^^ Hoy les traigo un libro que quise leer desde que lo vi por primera vez y es que Nicole Williams me atrapó completamente en su trilogía Jude. Las que la han leído sabrán que la manera de escribir de la autora es bastante atrapante. No hablo de si les gusta o no la historia, sino cómo está narrada. Ésta va así,


Rowen Sterling es una adolescente problemática, con oscuros secretos en su pasado que no la dejan seguir adelante ni aceptar lo que es. Vive en un tira y afloja con su madre, que parece apreciarla incluso menos que ella misma.

Por lo que en lugar de aceptar que Rowen estudie lo que se le venga en gana en la Universidad, la obliga a ir a trabajar a una granja todo el verano como condición.

Sin embargo, allá conocerá el amor en forma de un muchacho con ajustados pantalones y la familia tras un delantal en la cocina. Y se dará cuenta que algunas veces las personas más humildes pueden ser más comprensivas y que quizá lo que ella ha creído y hecho toda su vida no sea lo mejor para ella.


Pues, como he mencionado antes, tenía mucha curiosidad sobre este libro ya que no había leído nada de la autora a parte de los libros de Crash. Quería saber si me gustaría tanto como los otros lo habían hecho. Y quizá esperaba un poco más, pero tampoco ha estado mal.

Siento que la idea central de la historia estuvo muy bien, pero quizá Nicole la apresuró demasiado. Los personajes recién se conocen y ya están dándose frases metafóricas y profundas sobre la vida el uno al otro. Y con el uno al otro, me refiero al sexy vaquero que tenemos como protagonista

Además, me parece que se enfrascó tanto en hacer de ésta una historia distinta a la trilogía anterior, que cayó en escribir exactamente lo mismo, pero al revés.

Jude Ryder es un chico súper malote, el estereotipo de bad boy. Oh so sensual, con ropa oscura y terrible pasado, y Luce era una chica buena. De las que hacen las cosas bien.

En esta historia, la prota, Rowen, se viste sólo con ropa oscura, mucho maquillaje, escucha Heavy y tiene un doloroso pasado; y nuestro galán, Jesse, es un típico americano: Rubio, ojos azules y una gran sonrisa. Un buen sujeto, que no miente y hace todas las cosas bien.

Err. Un gran error si me lo preguntan. Pienso que si quería hacer una historia completamente diferente no hubiera caído en contrastar tanto a los personajes ni utilizar las mismas estrategias del pasado, aunque sepa que le fueron de ayuda.

A pesar de esos detalles, sí me gustó la historia. Podía ver los fallos que poseía, pero aún así conservaba mucha energía de leerla. Me atrapaba cómo se desarrollaban las circunstancias, a pesar que ellas en sí no me convencían del todo.

No sé si me estoy explicando bien, pero para ser más precisa: No fue la historia en sí la que me gustó, sino cómo va sucediendo.

Definitivamente no me gustó tanto como esperaba, pero tampoco estuvo mal. Un libro perfectamente aceptable para pasar el rato.


Todos vamos, en algún punto de nuestras vidas, a caer. Todos y cada uno de nosotros. No podemos gastar nuestro tiempo tratando de evitar caer, podemos gastar nuestro tiempo encontrando a alguien que nos ayude a levantarnos.


Hay muchísimas frases bonitas que he guardado de este libro, pero como no puedo ponérselas todas aquí, sólo les dejo esa.

Mi calificación: 3/5

7 comentarios:

  1. Hola Sam :)
    Por la reseña entiendo que no es un libro que destaque mucho del resto, de pronto siento que los estereotipos en los que caen los protagonistas son suficientes para no atreverme con ésta lectura. Es bueno que por lo menos no haya sido tan malo y lo hayas podido disfrutar un poco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ppues creo que a mi si que me gustaria, o eso creo.. pero con tu opinió me echa un poco para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, la verdad, ¡así que me la apunto! Aunque tengo la lista de pendientes hasta arriba, algún día llegaré.

    También avisarte de que te he nominado al premio Best Blog, http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído este libro, pero los de crash si que tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero tenía curiosidad por leerlo. Lástima que no te gustara mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa la portada! aunque si no te ha gustado mucho mejor me espero a leer mas reseñas para decidirme. Por cierto, me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tras leer la reseña, los personajes estereotipados, y que te esperabas algo más creo que de momento no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar