domingo, septiembre 28, 2014

[Reseña] Finding Sky - Joss Stirling

Título: Finding Sky

Autora: Joss Stirling

Serie: Savants #1

NO. de páginas: 392

ISBN: 9789876127462

Editorial: V&R


Reseña:

¡Hola! ^^ Hoy traigo la reseña de una de mis compras de la feria del libro de Filgua que tenía guardada en algún rincón oscuro de mi estantería.
Va sí,


La historia está narrada por Sky, una chica británica de dieciséis años que recién se acaba de mudar a Estados Unidos con sus padres adoptivos para comenzar una nueva aventura. Si bien ella no es una chica demasiado extrovertida, se hace con un par de amigos fácilmente y comienza a asistir a la escuela, haciendo el inútil intento de no llamar la atención.

Y, por supuesto, hay un muchacho.

Zed Benedict es el chico malo del instituto, frío y atractivo, con el que toda chica quiere estar. Y aunque al principio es un tremendo gilipollas con ella, luego de algún incidente durante una clase se dará cuenta que Sky tiene mucho más en común con él de lo que cualquiera de los dos pensaría.

Que pertenecen a un mismo grupo. Que ambos son diferentes. Que son almas gemelas.

Y no me refiero a un estilo cursi de "encontré mi media naranja", sino algo a nivel biológico que se cuenta por generaciones en una especie de Red a la que los Benedict pertenecen. Por lo que deberán trabajar juntos cuando un misterioso grupo intenta asesinarlos.

Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes para combatir un enemigo cuyo rostro desconocen?


Este libro trata prácticamente del romance de Sky y Zed. Del destino y de una nueva especie creada por la autora, llamada Savants. De hecho, no sé si alguno de ustedes haya leído alguna vez la saga Significance, de Shelly Crane. (Para refrescar su memoria, diré que en esas portadas aparecen Pepe y Sztella, para los fans de la saga Lux), pero este libro es casi exactamente igual a ese.

No estuvo mal, pero no soy una gran fan de las historias donde se ven, se saludan y se enamoran. Los insta-love no son mi estilo, por lo que aunque me lo acabé bastante rápido, tampoco he salido como una gran fan de la trama.

Me gusta mucho la mente de la protagonista, ya que era bastante imaginativa. Se le ocurría cada cosa alocada y hacía comparaciones del estilo "Con ese vestido rojo es como una versión actualizada de la mujer maravilla".

Lo que más me gustó fue la forma en que la escritora describía los paisajes.

Frente a mi ventana y enmarcadas por las ramas de un manzano que crecía muy cerca de la casa, las montañas eran sombras oscuras recortadas contra el cielo gris de la noche nublada. Las cumbres se cernían sobre el pueblo como si fueran jueces que nos recordaban a nosotros, los humanos, nuestra insignificancia y fugacidad.

Dejando de lado la parte del romance apresurado y las similitudes con el otro libro, un detalle que sentí que estuvo pesado fue la poca personalidad de los personajes. Es como "la menuda chica inglesa. Mala en los deportes, antisocial, delicada e inútil para todo a excepción de la música." Es como si alguien por el simple hecho de tener baja estatura no podría ser también un As de los deportes extremos o algo así. No lo sé, siento que podría haberles dado un par de peculiaridades que los diferenciara de los demás personajes estereotipados del mundo.

No creo leer el libro siguiente, pero tampoco pienso que perdí mi tiempo leyéndolo. Estuvo bien.
Mi calificación:


6 comentarios:

  1. Yo lo empece y todavía no lo pude terminar, coincido con vos los personajes son MUY estereotipados y además no soporto el insta-love :/

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encento la portada!, cuando lo vi en la tienda me llamo muchísimo la atención, ahora después de leer tu reseña no me lo puedo perder de leerlo!.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad esque pinta bien pero esperaré a que esté todo publicado <3

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que ya lo lei y La verdad me gusto. Sabes como se llama su continuacion? Dioses hace mucho que lo leí que no recuerdo mucho D:

    ResponderEliminar