jueves, septiembre 11, 2014

[Reseña] Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl.

Autora: Rainbow Rowell.

Serie: --

ISBN: 1250030951 

NO. de páginas: 438

Editorial: St. Martin's Griffin.



Reseña:


¡Hola! ^^ Yo sé que hace como veinte mil ochocientos cincuenta y siete (JAJA, sí, me leí ese Fanfic Malec x_x) días les dije que estaba leyendo este libro y nunca lo reseñé, Pero lo que ocurrió fue que se lo presté a una amiga antes de poder acabarlo y lo seguí hasta que me lo devolvió.

Ah, corazones bondadosos.


Este libro está narrado en tercera persona, por Cather Avery, una lectora obsesionada con una saga de libros llamada Simon Snow. 

Leer los libros. Releerlos. Ver las películas. Verlas de nuevo. Releer los libros. Escribir Fanfics sobre los personajes. Ver las películas. Publicar los fics. 

Y otro círculo sin fin es el fanatismo de Cath.

Ella y su hermana gemela Wren han vivido en el mundo de magos de Simon Snow toda su vida y, ahora que es momento de ir a la universidad, Cath simplemente no puede dejarlo atrás. Ni siquiera cuando Wren decide que es suficiente mayor para salir a fiestas, hacer más amigos y ser toda una joven adulta. Planes en los que Cath no está incluida; por lo que ella deberá compartir habitación con alguien más, buscar sus propios amigos y ver cómo sobrevivir a todos los cambios sin dejar de ser ella misma.



He visto este libro por todas partes. Todos los lectores lo aman, ¿por qué? Porque es la realidad de muchos de nosotros. ¿Cuántos no hemos sentido un extraño vacío luego de acabar una saga/serie/trilogía que llevábamos amando más tiempo del que podemos recordar? ¿Cuántos no deseamos meternos en la cabeza de los autores para saber cómo sigue la historia? ¿Cuántos escritores de fanfiction no existen en el mundo?
¿Cuántos lectores de Fanfiction no hay en el mundo?

Fangirl nos narra la vida de una chica más, que ama demasiado ese mundo fantástico como para cerrar los libros y seguir adelante.

Me encantó el argumento, me encantó la narrativa de Rainbow Rowell (de nuevo), me encantaron los personajes y, en general, todo eso junto, fue simplemente maravilloso.

Es una historia muy tierna, con situaciones alegres, tristes, tiernas, de esas que te hacen estallar de furia y una gran dosis de suspiros.

No he hablado de Levi, pero, como es preciso, debo hacerlo porque simplemente fue mi personaje preferido.

Levi es el galán de la historia, el muchacho que ve a Cath como algo más que gafas, ropa aburrida o una rata de biblioteca. Alguien capaz de verla realmente. Y lo que pasa es que él no es un chico malo, con cazadora negra, gafas oscuras y una enorme motocicleta. Levi es sólo Levi. El joven más sonriente del mundo, con una personalidad adictiva y capaz de ver el lado positivo a todo.

No soy una persona especialmente positiva, por lo que leer a alguien tan fresco como él, fue un verdadero placer.

Recomiendo muchísimo esta historia, en verdad está llena de frases bonitas y situaciones reales, capaces de hacer sonreír a cualquiera.

Mi calificación: 5/5


3 comentarios:

  1. Es mi primer comentario en tú blog y simplemente lo amo y ahora sobre la reseña AME este libro mas que nada es porque yo escribía fics eran estupidas y todo pero entiendo a Cath como nadie! Y levi Lo amo porque es tan normal es increible esta historia es tan real... es uno de mis libros favoritos... Bueno Adios Me encanta tú Blog y besos!
    Janna

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Siempre me llamo la atención este libro, lo veo en internet y lo veo en bibliotecas., no me había decidido por leerlo pero ahora con tu reseña me dieron las ganas. Me gusta eso que dices que es un libro real, son situaciones de todo tipo, creo que es momento de que lea una historia así, y alejarme un poco de la fantasía.

    Saludos
    Pásate por mi blog porfa http://thebooksandmylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Todo mundo habla maravillas de este libro & la verdad le tengo muchisimas ganas!! besos<3

    ResponderEliminar