domingo, septiembre 07, 2014

[Reseña] Eve - Anna Carey

Título: Eve.

Autora: Anna Carey.

Trilogía: Eve #1

NO. de páginas: 336

ISBN: 0062048503

Editorial: HarperCollins



Reseña:

¡Hola! ^^

Hoy les traigo un libro que me prestó Ximena *Agradecimiento público para ti* y es la primera parte de una Trilogía post-apocalíptica que yo no había visto en ninguna parte.
Va así, 


Luego de que un virus arrasara con la población mundial, el presidente de los Estados Unidos ha tomado el control de toda la gente restante. Se necesita un líder, control, orden.

Por lo que toda la sociedad trabaja de una manera distinta; Ciudades muy específicas están habitadas, los varones y las jóvenes están apartados. Y a pesar que el Rey vela por la confianza y seguridad de sus chicas adolescentes, no las mantiene informadas de todo lo que ocurre.

Eve estudia en una academia donde se les da la mejor educación. Ella es aplicada, serena y un ejemplo para todas, pero luego de enterarse del terrible secreto que definirá su futuro, decide escapar hacia el bosque, en busca de un sitio que bien puede no existir. Allí conocerá la amistad, el compromiso, la lealtad y el amor. Además, se dará cuenta que si bien ha pasado toda su vida aprendiendo, puede realmente no saber nada.



Este libro me llamó muchísimo la atención cuando lo vi (Y no sólo por la portada, que está chulísima) sino porque me encantan las historias post-apocalípticas y esta parecía tener todo lo que busco en una.

Me pareció, además, que lo que ocurre en el libro es perfectamente posible. Un virus que se dispersa y es el culpable de muchas muertes. El caos que se describe. Lo que esconde la academia donde Eve estudia. Todo estuvo muy bien pensado.

Me gustó mucho la narración de la autora, también los personajes y cómo cambia su manera de pensar con forme la historia transcurre. Me gusta que se nota que aprenden de lo que están viviendo. A mi parecer, le da un toque bastante realista a la trama.

Ahora bien, Eve (la prota) tuvo sus altos y sus bajos. Me pareció muy bien que ella tomase decisiones bastante rápido. Está viviendo en un mundo donde no se tiene el tiempo para medir las posibilidades, por lo que ella debía seguir a sus instintos; pero también sentí que era demasiado obediente para el bien de nadie. "Eve, vete y déjame aquí. Estaré bien" Ajá. "Eve, escóndete. Yo voy a distraerlos" Como si eso funcionara en las películas. "Hazme un favor y tírate del barranco." Ah. No sé. Le faltó un poco de fortaleza. De sentido común, también. No me pareció una mala protagonista, sólo inexperta e inmadura. 

Además, quizá el romance estuvo un poco precipitado. Osea, Caleb fue bastante lindo, pero tampoco era para que se perdiesen el uno en el otro luego de un capítulo o dos.

La historia estuvo muy bien. Tuvo mucha acción y me mantuvo interesada todo el tiempo, sólo que quizá los personajes se sintieron demasiado jóvenes para el ambiente en que se desarrollaron.

Mi calificación: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues esta trilogía no me llama mucho la atención, y eso que he leído muy buenas reseñas de ella.
    Me alegro que te gustara.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo la segunda parte de esta trilogía en casa pero no doy conseguido el primero así que a ver si puedo empezarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, la tengo pendiente hace mucho tiempo y tu reseña, a pesar del cachito de los personajes, igual resulta alentadora.
    Ojalá lo pueda leer pronto y me guste >-<
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Leí la trilogía completa esperando que mejorara pero fueron flojitos... me pasé el tiempo esperando algo más... buena reseña¡¡¡ Con tanta trilogía juvenil es lo que tiene¡¡¡ nos leemos¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogia!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! :) Este libro siempre llamó la atención porque el género me encanta además a simple vista parece que engancha, nunca me decidí a comprarlo porque las reseñas no me convencían..
    Lo cierto es que tampoco quiero leer sobre un insta-love (lo que parece que aparece acá xD) ni de personajes planos o poco desarrollados.
    Suerte con tus próximas lecturas, preciosa.
    Muy buena reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Jo tengo muchas ganas de leer este libro... se ve tan genial.. su sinopsis tiene una maravillosa pinta y por tu opinión me ha convencido aun más jajaja! así que posiblemente me lo lea.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo, pero nunca termina de llamarme la atención cuando voy a coger un libro nuevo de la pila. Por tu reseña me ha dado la sensación de que se parece un poco a la trilogía Juntos, de Ally Condie, aunque igual me equivoco. De todas formas me ha gustado la reseña así que igual me animo a leerlo pronto ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar