jueves, julio 10, 2014

Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

 Título: Beautiful Oblivion.

Autora: Jamie McGuire.

Serie: Hermanos Maddox #1

NO. de páginas: 368

Editorial: Atria Books.

A SINB00IBHSB8M

Reseña:

¡Hola! (: Hoy he traído la reseña de un libro que está siendo súper popular desde hace algunos días. En serio, entré muy tranquilamente a blogger y me apareció una avalancha de blogs con este libro. Jaja me parece muy bien, ya que Beautiful Disaster pegó muchísimo y casi todas las lectoras amamos a Travis y nos metimos muchísimo en la historia.
En fin, me animé a leerlo porque no tenía idea de qué escoger en mi momento de espera (porque, para los que no lo sabían, en Guatemala la feria del libro comienza ¡Hoy! y quería acabar con algo rápido antes de irme de compras c:)


Este libro ocurre paralelamente a Beautiful Disaster, pero es sobre dos personajes que en ese libro no tuvieron tanta importancia, y ellos son Trenton Maddox, el hermano mayor de Trav, y Cami, la camarera en el Red.

Está narrado en primera persona por Cami, quien vive con su mejor amiga Raegan y que ha estado en una relación a larga distancia desde hace un tiempo. Cami es bastante vaga respecto a su novio T.J. pues él está trabajando en California en asuntos que no puede contarle y que toman todo su tiempo libre, de modo que casi nunca se hablan, ven, textean o algo parecido. Es como si viviesen en lados opuestos del globo.

Y de repente, un día Trent comienza a acercarse más a Cami. 

En el libro no hay un primer encuentro donde saltan chispas y a la chica se le cae la baba mientras el muchacho hace una escena de macho alfa. Nop, dado que Cami ha conocido a los Maddox desde la escuela primaria. Han hablado, bromeado, y se han relacionado entre sí desde que todos eran críos.

Trent simplemente comienza a hablar mas con ella, pasan el rato y se dan cuenta que realmente se divierten mucho juntos. Cami es clara con él, sin embargo, ya que sólo está interesada en su amistad.

Pero es de conocimiento común que, cuando un Maddox se propone algo, no hay nada ni nadie capaz de detenerlo.


Incluso antes de acabar el libro estaba debatiéndome en qué diría sobre él. ¿Me gustaba? Sí. ¿Mucho? Tal vez. ¿Más que los dos libros previos? No.

Y es que lo que pasa con este libro, es que tengo un par de prejuicios hacia la serie de los Hermanos Maddox. Jamie McGuire es una escritora que está comenzando. Escribió la historia de Travis y Abby y fue un BOOM total, así que decidió seguir con la misma historia. Escribió Walking Disaster, luego Sra. Maddox, luego A Beautiful Wedding y se dio cuenta que sus historias se vendían mucho porque la gente amaba esa historia. Así que decidió darnos Beautiful Disaster una tercera vez, desde el punto de vista de un personaje secundario, que ve todo desde el exterior: Trent.

¿Se dan cuenta? Estamos leyendo lo mismo una y otra vez, pero con un par de cambios.

Y no quiero decir que no me gustara el libro. Sí me gustó. Tuvo un final de infarto totalmente.
Cami es muchísimo mejor protagonista que Abby. Fue sincera y directa, pero cuando se dio cuenta que tal vez su manera de pensar estaba cambiando, no se acobardó y huyó, sino que buscó una solución. Eso me pareció grandioso.
Cogí un racimo de uvas verdes de plástico. —¡Y lo primero que me dirás el día después de ser un imbécil no será una invitación para echar tu estúpido culo borracho! —grité las tres últimas palabras, pronunciando cada sílaba. Tiré las uvas, y las lancé contra su estómago—. Pedirás disculpas y entonces serás muy jodidamente bueno conmigo por el resto del día, ¡y me comprarás donas!
Me gustó mucho también que los personajes secundarios tuvieron mucha vida. No fueron sólo de relleno para ocupar espacio,  mientras que el foco gigante apuntaba a los dos protagonistas. No, no. Cada uno tenía personalidad y una historia. Me gustaron las vidas que se entrelazaban, tenían problemas, llegaban tarde, sobresalían y de momentos, estaban ausentes.

Además, Trent fue muy lindo. Se ve su lado rudo mezclado con su parte sentimental y eso es bastante importante en un Maddox. Quizá no tuvo diálogos tan emotivos como los de Travis, pero siento que lo hizo bastante bien.
—¿Estás diciendo que no apruebas mi atuendo? —Trenton empezó a hablar, pero puse mi dedo sobre sus labios—. Ay, eso es lindo. Pensaste que de verdad te preguntaba.
Jajajaja qué malota.

A pesar de todo, siento que tal vez este libro es un poco pasivo. No aburrido sino... una historia cualquiera. Bonita, pero no demasiado. Lo que subió mi calificación del libro fue el final, ya que no me lo esperaba para nada. Por mi mente pasaron teorías sobre agentes secretos, la mafia, asuntos ilegales y muchas cosas que no podían estar más lejos de la verdad. Y es que en la mayoría de los libros donde se menciona un gran secreto, la mayoría de las veces o el secreto no es la gran cosa y la prota está exagerando, o el lector se da cuenta desde mucho antes. Típicamente vemos esto:

Escena 1. Momento previo
—Vas a odiarme por ello.
—Jamás te odiaría. Yo te amo.
—Cuando lo descubras, jamás querrás verme de nuevo.
—¿Es que no confías en mí? Nada puede alejarme.

Ajá, si claro.

Escena 2. Se descubre la verdad

—Ya no sé que pensar.
Ella, entre lágrimas—: Lo prometiste.

Pero este libro me sorprendió en ese aspecto. Literalmente lo acabé con la boca abierta.

Mi calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Yo no me he leído Beautiful disaster, pero por lo que dices no trata de los dos personajes principales del anterior y se podría leer; pero nunca me ha llamado mucho Beautiful Disaster y la verdad es que este tampoco lo hace. Pero gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este libro será mi próxima lectura!! Le tengo muchas ganas :)

    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Al final quede como: Whuauuu! eran hermanos *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola! dugamos que lo habia adivinado antes lo de tj pero el final quede tipo HIMPAKTADDA

    ResponderEliminar
  6. yo crei que T.J era una especie de mafioso o algo asi pero no ... eran hermanos, espere de todo menos eso

    ResponderEliminar
  7. yo crei que T.J era una especie de mafioso o algo asi pero no ... eran hermanos, espere de todo menos eso

    ResponderEliminar