lunes, junio 30, 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Autor: Rick Riordan.

Serie: Percy Jackson and the Olympians #1

NO. de páginas: 377

ISBN0786838655 

EditorialDisney Hyperion Books

Reseña:

¡Hola! c:
Me leí este libro completo el sábado, pero tomaron prestada mi laptop y no pude hacerla entonces. Este es un libro para niños que se popularizó bastante por la película (que no he visto, ni tengo muchas ganas), pero según tengo entendido, hay muchísimas diferencias entre ambos.


Este libro está narrado en primera persona por Percy, un muchacho de once años que toda su vida ha sido francamente problemático. Lo han sacado de todas las escuelas a las que ha asistido y sus notas son deficientes. Percy ha sido diagnosticado con dislexia y con un Transtorno Hiperactivo del Déficit de Atención. Además tiene una personalidad un tanto impulsiva, de modo que simplemente no puede evitar meterse en problemas.

Él a atribuido todas las desgracias o extraños sucesos a sus enfermedades, de modo que cuando tiene un episodio donde su profesora se convierte en una monstruosa criatura que busca asesinarlo no tiene idea de qué pensar. Todos pueden decirle que nada ocurrió, pero Percy no está tan seguro.

Inesperadas situaciones se dan en su vida y él no tendrá más opción que asistir al Campamento Mestizo, un sitio para semidioses donde le darán las respuestas que ni siquiera sabía que necesitaba.

Sin embargo, nada es color de rosa ni siquiera allá, donde encomendarán a Percy una misión, donde deberá encontrar y devolver el rayo que ha sido robado a Zeus y desmentir las falsas acusaciones a su padre.


Hace un par de días vi un vídeo de Riley, del canal Rileymarie1196 donde menciona lo maravilloso y perfecto que es Percy Jackson (el personaje), de modo que picó mi curiosidad finalmente y me decidí a darle una oportunidad a los libros. Como dije antes, no he visto la película, pero mi familia lo hizo y no pude evitar escuchar ciertos detalles (Como quién robó el rayo, por ejemplo ¬¬), por lo que nunca había estado demasiado animada a ellos.

Pero esta historia prácticamente se me deslizó entre los dedos. Se me acabó tan rápido que cuando vi cuántas páginas tiene no podía creérmelo. ¿En serio son más de trescientas? No se sienten para nada.

Siempre sentí que podría haber un parecido entre la escritura de Percy Jackson y Harry Potter, ya que ambas sagas son para niños, pero estuve totalmente equivocada. Harry es bueno, es inocente, decidido. Percy es explosivo e increíblemente osado. Tiene un sentido del humor bastante irónico y una personalidad sarcástica.

Es maravilloso.

(Perdón por la risita tonta)

Y no estoy menospreciando a Harry, sino simplemente digo lo mucho que me sorprendió la personalidad de este semidiós. Me gustó muchísimo cómo Rick Riordan entrelazó todos los cuentos de mitología e historias para crear este mundo donde todo ocurrió y se fue adaptando a la realidad. Mezcló la antigüedad con la actualidad y tuvo como resultado un campamento de lo más interesante.

Este primer libro no se desarrolla mucho en el Campamento, pero siento que dio una muy buena introducción a él.

Creo que me gustó todo, lo único que no me convenció mucho fue que a pesar que Percy tiene sólo once años vence muy fácilmente a sus oponentes. Ni siquiera tiene un entrenamiento muy firme y ya sabe patear traseros mitológicos. No estuvo mal, pero tal vez es un poquito demasiado ficticio.

Mi calificación:

2 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro, la forma de entrelazar el mundo real con el mitológico del autor me pareció fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantó eso. El mundo de Rick Riordan es super interesante. Espero leer más de él pronto.

      Un beso ^^

      Eliminar