jueves, junio 12, 2014

Reseña: My Life Next Door - Huntley Fitzpatrick

Título: My Life Next Door.

Autora: Huntley Fitzpatrick.

Serie: My Life Next Door #1

NO. de páginas: 394

ISBN0803736991 

EditorialDial Books For Young Readers.

Reseña:

¡Hola! :)

Estoy apunto de ponerme a aplaudir por la asombrosa hazaña que he hecho hoy. Damas y caballeros: Terminé de leer My Life Next Door.


No sé si a ustedes les ocurre (aunque sospecho que sí, o deben ser una especie de Zombies come libros), pero hay ciertas historias que me cuesta terriblemente terminar. Hay veces que tal vez la historia está bien... pero simplemente no me dan ganas de seguirla. IDK. Me aburre. Y este libro fue uno de mis peores casos este año. Ah.


Este libro trata sobre Samantha Reed, una chica de diecisiete años que vive con su madre y su hermana mayor, Tracy y son básicamente la familia estadounidense perfecta. Rubias, adineradas, impecable bronceado. Su madre está postulándose para ser senadora de nuevo en Connecticut.

Pero Sam no desea nada de eso. A ella le gusta simplemente sentarse en su balcón a admirar a los ruidosos, desordenados, numerosos e increíblemente entretenidos vecinos Garret. Todo lo opuesto a su vida. Y sin embargo lo único que llama su atención.

Muchos años ella se limita a hacer lo mismo: Admirar a los Garret.

Hasta que un día, mientras ella está allí tranquilamente observando, el más joven de los Garret, Jase, sube a su balcón y habla con ella. Desde entonces se hacen imposiblemente cercanos, y se forma un vínculo entre ellos.

Pero, ¿Será el interés de Samantha un simple capricho o poco a poco se dará cuenta que está cada vez más dentro de esa alocada familia?


Ah. Bueno, habla mucho el que dije que tardé imposiblemente demasiado leyéndolo. Pero bueno, al igual que en casi todas las historias, tiene cosas buenas y cosas malas.

Entre las buenas, están los personajes que son bastante reales, las situaciones son posibles y no hay nada que te deje con cara de ¿Y a esta escritora qué se le pasó por la cabeza? En absoluto. Me parece que es perfectamente probable que todo esto le pase en serio a una persona a lo largo de su vida. El descontento y inconformidad con lo que se tiene. ¿Cuántos de nosotros no hemos deseado formar parte de una familia más feliz, o numerosa, o ambas. Comprendo bastante todo por lo que pasa Samantha.

Además, me dio muchísima risa tener tanto en común con este personaje. Fue casi mi vida relatada en papel. Comenzando por el nombre. Samantha R. Chica de diecisiete años que destaca en las clases y los deportes. En teoría, adolescente modelo, pero nada de eso le parece suficiente. No le trae felicidad.
La historia de mi vida.


Además, los Garret son absolutamente encantadores. Tal vez tuve algunas diferencias con Andy y Joel, pero en general todos me gustaron bastante. Sobretodo George. ¡George! <3
—¿Se va a casar Jase ya contigo? 
—Uh. No, no, George. Sólo tengo diecisiete. —Como si fuese la única razón por la que no estamos comprometidos. 
—Yo tengo estos —George levanta cuatro dedos ligeramente sucios—. Pero Jase tiene diecisiete y medio. Ustedes podrían. Entonces podrías vivir aquí con él. Y tener una gran familia. 
Jase entra a zancadas a la habitación, por supuesto, a mitad de esta propuesta. —George. Lárgate. Discovery Channel está encendido. 
George se retira a su habitación, pero no antes de decir—: Su cama es realmente cómoda. Y nunca se hace pipí en ella.
Dioses. Tanta inocencia junta me dan ganas de apacharlo.
George fue la razón de que quisiera leer este libro. Leí un par de frases que dice en la historia y caí enamorada de este pequeño de cuatro años. Y puedo decir que fue tan maravilloso como parecía.

Y sobre las cosas negativas... Bueno. Creo que no son muchas, pero sí las fundamentales. Tiene un ritmo bastante lento, donde pasas muchas páginas sin que nada interesante ocurra, o que llame potencialmente la atención. Además, a veces Samantha era demasiado ingenua. Tenía las respuestas justo frente a su cara y no podía abrir bien los ojos.

No sé, no me gustó la historia, porque no hay nada de acción, o algún personaje que me hiciese encender el foco mental al aparecer. Jase fue lindo... pero no de esos hombres que enamoran. Sólo fue un chico. No sentí nada al leerlo, y para mí, las emociones son lo más importante a la hora de leer una historia.

Mi calificación:

10 comentarios:

  1. Hoola, yo la verdad que no me he leido los libros de harry potter pero no me llaman nada de nada y no me apetece leerlos, se que la mayoria de los lectores los super aman pero a mi no me atraen, supongo que los acabare leyendo algun dia, pero hoy por hoy no me apetecen. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hey!!!! Este libro, a pesar de que te costó leerlo, me agrada, si es que lo tienes en pdf (ojalá no en zipp) ¿Me lo podrías mandar a mi e-mail? Te lo agradecería mucho, y de corazón.
    rinoceronteslectores@gmail.com
    Gracias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, tú! (:
      Ah, si es bastante pesado. Claro, tengo muchísimos pdf's.
      Ya te lo he mandado, si no te llegó sólo me avisas.

      Eliminar
    2. Hola a mi tmb me gustaria q me lo pases te lo agradeceria mucho
      Pamela_31_1999@hotmail.com

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo me acabe el libro hace unos dias y pienso lo mismo esta bien pero en ocasiones es muuy lento y le falta gancho
    pasate por i blog http://siempreadictaaloslibros.blogspot.com.es/
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cual es tu calificación? Xq no leí CSDS o el libro/saga que pertenezcan esos numeros

    ResponderEliminar
  6. hola necesito por favor ese libro si me lo podrias pasar en pdf por correo vanelo73@outlook.es te lo agradceria muchisimo saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría leer este libro pero no lo encuentro en PDF. ¿podrías enviármelo por correo?

    blancawithsmile@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, porfa alguien me me mande libros en pdf? No importa la tematica, pero si son románticos mejor. Gracias!
    Dayi.suarez.0207@hotmail.com

    ResponderEliminar