martes, junio 24, 2014

Reseña: La Selección - Kiera Cass

Título: La Selección.

Autora: Kiera Cass.

Trilogía: The Selection #1

ISBN0062059955 

NO. de páginas: 248.

Editorial: HarperTeen.


Reseña:

¡Hola! (: YES, ya leí la Selección. Ésta es una distopía muy popular hoy día, ya que hace poco se publicó The One (The Selection #3) y el mundo colapsa.

La cuestión es que tenía muchas ganas de leer este libro cuando Clau, del canal Clau Reads Books en YT, lo mencionó, porque me pareció una idea bastante original. Sin embargo, se me fue el tiempo y (al igual que con Hija de Humo y Hueso) luego ya no tenía tanto entusiasmo por comenzar.

Sin embargo ayer desperté de madrugada sin nada que hacer y decidí ponerme a leerlo XD Pero bien, veamos,


No quiero escribir lo que he visto en todas partes, "Una competencia llamada La Selección, donde treinta y cinco chicas están participando para llamar la atención del Príncipe Maxon y ser princesas..." Porque hace sonar todo eso como una venta de carne. Como si fuese un libro increíblemente superficial con protagonistas poco inteligentes y un gran cliché de triángulo amoroso. Así que déjenme decir más o menos cuál me parece que es el argumento de la historia.

América Singer es una artista. Ama cantar y tocar todo tipo de instrumentos; lo que está bien, dado que es una Cinco. El reino donde vive está distribuido en ocho castas, donde entre más pequeño es el número, mejor estatus se tiene. América sabe que tiene una vida decente asegurada y seguramente tendrá un futuro brillante, pero no es lo que su corazón quiere. 

Porque está enamorada de un Seis.

Aspen y ella han tenido un romance secreto desde hace mucho tiempo porque saben que no serán apoyados por su sociedad o familias. Sin embargo no se sienten capaces de vivir el uno sin el otro.

Y un día, los Singer reciben una carta por la que se invita a América a mandar papelería para participar en la Selección, un proceso mediante el cual se escogerá a la nueva princesa de Illéa. Ella no tiene el menor interés, ya que el príncipe Maxon no llama su atención en lo absoluto. Pero un par de sucesos ocurren en su vida y ella termina siendo una de las treinta y cinco seleccionadas.

¿Será América fiel a su primer amor o se dará cuenta que tal vez el príncipe Maxon no es lo que ella opinaba?

Cada vez que leía o veía una reseña sobre la Selección, me daba cuenta de cuán poco popular era su protagonista América. Parece que nadie la quiere en absoluto. Hablan muy mal de ella, y debo decir que no tengo idea de la razón.

América es un personaje con muchísima vida y sentido del humor. Es sarcástica, algo temperamental, obstinada e increíblemente sincera. Creo que este último hizo que me gustara tanto. Ella llena de diversión la historia y entiendo porqué tanto Aspen como Maxon no pueden evitar sentirse interesados en ella.

Este libro es sumamente entretenido. Lo acabé en un día (de escuela), y todo en cuanto podía pensar era "¿Aspen o Maxon?" "¿Qué hará ahora esa tremenda?" "¿Quién será la próxima en abandonar el palacio?"

Y para lo/as qué se lo estén preguntando, Prefiero a Maxon.


Me da muchísima risa lo que me pasó mientras leía, pero creo que estaría bien que lo mencionara: América es increíblemente persuasiva con el lector. O al menos conmigo.

No narran cómo ella y Aspen se enamoran, pero luego de algunas páginas yo estaba que babeaba por Aspen. IDK, me gustó bastante. Y VÍ por qué ellos discuten y PENSÉ QUE ELLA NO TENÍA RAZÓN, pero luego de unas treinta páginas cada vez que ella pensaba en él y se enojaba con los recuerdos, yo me enojaba también. Jajajaja Me convenció que Aspen era un bastardo infeliz a pesar que yo vi cómo fue todo realmente.

Todo eso me encanta, porque me gustan mucho los libros que me meten en la historia y me hacen sentir cosas. Y este libro es así. Se mete bajo tu piel y no te deja incluso cuando lo acabas.

Además, me enamoró completamente la amistad entre América y Maxon. Fueron tan fieles a sí mismos que simplemente no podía más.









Recomiendo muchísimo este libro y no puedo esperar para hacerme con el segundo. Simplemente no tengo suficiente de estos tres.

Mi calificación:

6 comentarios:

  1. Hooola, yo le tengo muchisimas ganas a esta trilogía y espero poder leerla este verano, me ha encantado como has descrito el argumento porque es exactamente lo de la venta de carne y las princesas tontas lo que me echaba un poco para atrás, pero creo que yo lo planteare como tu. Muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta trilogía, aunque la prota se pone un poco pesada en el segundo libro. Y yo también prefiero a Maxon <3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto el libro (igual que a mi). Si no te leíste los siguientes QUIERO QUE LO HAGAS YA.Estoy muy segura de que te encantaran:D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vale, me los leeré YAA. La feria del libro es en un par de días, así que si encuentro los siguientes, los compraré de una vez. Gracias por la recomendación ;)

      Besos.

      Eliminar
  4. También me leí el libro en 1 día. A mí me encantó la personalidad de America aunque siempre hacía cosas locas. Al igual que a vos me gustó su amistad con Maxon. Coincidimos en varias cosas de tu reseña.
    El nombre de tu blog es muy original y tu portada es hermosa :D
    Te sigo!! Espero que le des una oportunidad a mi blog y te puedas pasar por él maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar y si te gusta seguirme. Besos!

    ResponderEliminar