martes, junio 10, 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor

Serie: Daughter of Smoke & Bone #1

NO. de páginas: 418

ISBN: 0316134023 

Editorial: Little, Brown Books for Young Readers.

Reseña:

¡Hola! :D
El libro de esta vez es uno bastante popular últimamente, y he visto mencionarlo muchísimo. He tenido mis épocas de humor-deshumor de hecho, ya que cuando lo oí mencionar me emocioné un montón y dije que lo leería inmediatamente, pero se me olvidó... Y luego un día lo recordé, y ya no tenía ganas de saber qué pasaba... jajaja.

Sin embargo, una amiga y yo hicimos un trueque, de que ella leería Ángel Mecánico (Para comprender mi amor por Will) y yo a cambio leería este, ya que ella lo adora.

Así que sí, ayer me leí toda esta historia de magia y quimeras. Veamos cómo va,


Este libro está narrado en tercera persona y su protagonista se llama Karou.
Karou es una adolescente que desde que tiene memoria ha vivido en una extraña tienda donde se intercambian dientes por deseos, y, toda la familia que conoce son cuatro exóticas quimeras.
Luego de alcanzar la edad suficiente para salir sola, Karou comenzó a vivir sola en un apartamento y a estudiar en una escuela normal. Se dedicó al arte, pero siempre ha tenido una extraña sensación, como un vacío en su pecho. Como si la vida que está teniendo no es realmente la suya. Las quimeras están a su lado, pero aún así no puede evitar sentirse sola.

Sin embargo un día, aparece un nuevo personaje que se mete de lleno en la vida de Karou y todo a lo que estaba acostumbrada cambia repentinamente. Ella ve las dificultades que se presentan para poder recuperar lo que ha perdido, pero aún así no se rinde, pues no piensa perder lo poco que ha obtenido en su vida.

¿Será Karou lo suficientemente fuerte para enfrentar lo que se avecina, o deberá finalmente darse por vencida?


Ah. Espero que no haya pasado desapercibida la velocidad en que este libro se me acabó. ¿410 páginas dices? ¿Entonces por qué se sienten como cien?

Esta historia está desarrollada en un mundo fascinante, donde hay tanto ángeles como quimeras, y se encuentran enfrascados en una terrible guerra que ha durado cientos de años. Me gustó muchísimo eso. Jamás había leído sobre quimeras, pero han sido relatadas bastante bien en este libro.

Además, Karou... Oh por Dios, ¡Karou!


Ha sido una protagonista genial. Me encantó leerla y ver su sentido del humor, valentía y coraje. Aiss, me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro.

Y luego está Akiva. *suspiro colectivo*. Todo el mundo parece saber cuán perfecto es Akiva, pero para los que no lo conozcan, vean esto:


Uff. Guaperas.
Tal vez de vez en cuando se pasaba un poco de cursi, pero se lo perdoné porque no parecía gato restregándose contra ella. Creo que fue un tanto demasiado intenso, pero estuvo bastante bien.

Y Zuzana. ¿Conoces a una chica súper divertida, que estará siempre para ti y se reirá si te caes, pero también te ayudará a levantarte? Pues bien, Zuzana es mejor aún.

Increíblemente divertida.
Considero que mi sentido del humor es un poco irónico, sarcástico y cruel a veces, por lo que intento fallidamente de retenerme un poco. Sin embargo, este libro tiene exactamente la clase de bromas que me gustan, los diálogos increíblemente entretenidos y una trama súper interesante.

Lo recomiendo bastante, en serio.

Mi calificación:

1 comentario:

  1. Me gustan tus reseñas. Tengo ganas de leerme este libro y parece que está muy bien

    ResponderEliminar